La lucha no es nueva: pasó la estupidez?

Alababarada Servicio Público de Memoria Histórica (A.S.P.M.H.) quiere aportar su granito de arena a la sociedad. Para todos aquellos que consideren genuinamente original el movimiento actual y espontáneo (?) contra el sistema, los políticos, la usura descarada de los bancos, el omnipotente e omnívoro mercado, y en general contra el capitalismo asilvestrado y casi casi darwinístico-social (qué coño “casi”, es totalmente darwinístico-social en estos días de brokers y fortunas creadas a costa de la pobreza de países enteros). Para todos aquellos que quieran entender por qué explota tanta gente al mismo tiempo y en tantos sitios distintos.

Imagen de previsualización de YouTube

Hoy es una buena ocasión para salir y comprobar que los lemas de hoy son los mismos que hace casi 20 años. Seguimos en la misma brecha, peleando día a día por conjugar el sistema que nos ha tocado vivir con la integridad moral.
Personalmente, no siento que esté viviendo un tiempo de revolución, sino más bien una pataleta bien organizada merced a la misma globalización que nos ahoga con sus especulaciones y movimientos financieros programados para enriquecer al más rico.
No deja de ser una ironía, pero no me malinterpreteis, no creo que todo esto no signifique nada, sino que simplemente el sistema no va a cambiar, pero ahora tenemos la capacidad de obligar a que sea más beneficioso para todos, y no sólo para la élite. Cómo? Pues gracias a que las fronteras están desdibujadas, y a que las zonas oscuras se pueden iluminar desde un modesto ordenador en cualquier habitación.

Ir al inicio de página...

Comentarios:

Bueno, yo sí veo alguna diferencia de este movimiento con respecto a anteriores protestas y reivindicaciones. por ejemplo, pese a no estar perfectamente organizado sí que se tiene mayor capacidad de movilización y acción comparado con anteriores movimientos. y los fallos de organización y funcionamiento se están intentando identificar y solucionar.
Y sobretodo, que aquí se han presentado propuestas claras y concretas, y algunas de ellas perfectamente realizables.
Y bueno, el tener uno o un par de enemigos claros y globales hacen más viable la cosa, poca gente de a pie podría estar en desacuerdo.

Lo dijo Maiquel_nait el 16.10.2011 a las 13:42

Yo también creo que este movimiento es diferente, se han desarrollado propuesta y se exige que sean oídas, lo malo es que hay mucha gente que aunque las comparte, no cree que se vaya a conseguir nada y por ello miran desde la barrera. Espero que con el tiempo se pueda demostrar que todos unidos podemos conseguir cosas y entonces ya no hayan barreras desde donde mirar.

Yo al menos, no pierdo la esperanza…. como no la pierden la gente que en Kenia (como en muchas otras ciudades) salieron a la calle el pasado 15O. Como ponía en una de las pancartas “Perdonen las molestias, estamos trabajando para mejorar el mundo”

Lo dijo Gatita norte el 16.10.2011 a las 21:32

Deja tu comentario...