La letra con sangre entra

Ahora mismo decenas de policías andan corriendo tras adolescentes por las calles de Valencia. Policías armados con porras y bolas de goma, contra estudiantes de secundaria, cuyo gran delito ha sido manifestarse durante días por la falta de medios del insituto público en el que estudian, y por extensión, de los distintos IES que pueblan la ciudad. Bastante gráfico ha sido el documento del policía golpeando a una adolescente que vociferaba: “Escuela pública de calidad”

Si creíamos que el bochorno de ser de esta tierra había alcanzado el cénit tras la no-culpabilidad de Camps, y mira que ya estamos temblando ante lo que se siga sacando del caso Urdangarín y el tema del accidente de metro, esto por supuesto lo supera y con creces, ya que tanto el motivo de las protestas (precariedad educativa, recortes, falta de medios, falta de calefacción, por dios) como los medios para enfrentarse a ellas (en serio no había otra opción más que sacar la porra y el jarabe de palo?) como, anticipamos, las conclusiones (llegarán a algún sitio las reivindicaciones de los estudiantes? asumirá alguien la responsabilidad de las bochornosas imágenes que se verán en infinidad de televisiones de policías golpeando a chicos y chicas de 14 a 17 años?) son desde luego para emigrar a una isla desierta o construir un búnker antizombies y refugiarse allí hasta que algo o alguien termine con esto. A ser posible, zombies. O Godzilla.

Qué hacer? Pues, de primeras, hacer caso a Los Planetas, y decir bien alto: “Porque seremos cientos por cada uno de los vuestros”. Y apoyar a los chavales del IES Lluís Vives, por supuesto. Con un par.
Imagen de previsualización de YouTube

Ir al inicio de página...

Comentarios:

Seguimiento de “la anécdota” de hoy: http://linea36.com/wp/?p=18206

Lo dijo maiquel_nait el 20.02.2012 a las 21:02

Açò m’ha arribat al correu:

“CARTA ABIERTA A LA DELEGADA DEL GOBIERNO PAULA SÁNCHEZ DE LEÓN

Señora: servidor es padre de una alumna del IES Lluis Vives de Valencia quien, junto a sus compañeros, reclama su derecho a una educación digna que usted y los suyos le están negando cuando la obligación del Estado no es otro que el de proporcionarlo.

No creo pecar de soberbio al exigirle en nombre de todos los padres de los y las estudiantes valencianos que dimita de su actual cargo porque es usted un peligro público como viene demostrando estos días.

La actuación de las llamadas fuerzas de orden a su cargo, que en la práctica se acercan más a una pandilla de mercenarios sádicos que a servidores de la ciudadanía, demuestra su talante autoritario cercano al más puro estilo fascista y ello la descalifica para representar a nadie.

El despliegue de fuerza y represión que estamos sufriendo estos días contra nuestros hijos e hijas, ordenado y bendecido por su indigna persona resulta, como mínimo, desproporcionado. Es como si usted acudiese a la Oficina del Consumidor con cualquier queja y en lugar de ser atendida recibe un rosario de neulas benditas o no.

Haga un favor a la sociedad a la que dice servir y tómese unas vacaciones de unos cincuenta años. Seguramente será el único gesto que agradeceremos aquellos que enviamos a nuestros hijos e hijas a formarse y no a que nos los deformen a garrotazo limpio y no tan limpio. Como pasatiempo siempre puede dedicarse a visionar tantas imágenes brutales e inhumanas que al parecer son de su completa satisfacción. Y, de paso, aplique un ERE de urgencia a esa caterva de salvajes que dirige, que en eso de dejar a gente en la calle también se desenvuelve como pez en el agua.

Sin ningún respeto hacia usted, insisto, dimita en bien de la salud física y mental de nuestros hijos.

Ricard Camil Torres Fabra
46007 València cada vez más del Cid.”

Lo dijo Dj Pay el 21.02.2012 a las 11:14

Avui no s’ha repartit llenya al Lluís Vives. Una llàstima, perquè avui precisament era el dia perfecte per a que més d’un tornara calent a casa.

Alarte en primera fila, veges tu!

Jo, quan l’he vist, he anat corrents a parlar amb un bòfia: “senyor home, què no em deixarà la porra un momentet, que tinc una urgència?”. Com el capoll s’ha negat, m’he hagut de conformar en pegar-li un puntelló per darrere. Com a mínim, el Jorgito haurà tornat a casa amb un bon blau en la pantorrilla.

Lo dijo Dj Pay el 21.02.2012 a las 22:41

Deja tu comentario...