Ahora mismo decenas de policías andan corriendo tras adolescentes por las calles de Valencia. Policías armados con porras y bolas de goma, contra estudiantes de secundaria, cuyo gran delito ha sido manifestarse durante días por la falta de medios del insituto público en el que estudian, y por extensión, de los distintos IES que pueblan la ciudad. Bastante gráfico ha sido el documento del policía golpeando a una adolescente que vociferaba: “Escuela pública de calidad”
Si creíamos que el bochorno de ser de esta tierra había alcanzado el cénit tras la no-culpabilidad de Camps, y mira que ya estamos temblando ante lo que se siga sacando del caso Urdangarín y el tema del accidente de metro, esto por supuesto lo supera y con creces, ya que tanto el motivo de las protestas (precariedad educativa, recortes, falta de medios, falta de calefacción, por dios) como los medios para enfrentarse a ellas (en serio no había otra opción más que sacar la porra y el jarabe de palo?) como, anticipamos, las conclusiones (llegarán a algún sitio las reivindicaciones de los estudiantes? asumirá alguien la responsabilidad de las bochornosas imágenes que se verán en infinidad de televisiones de policías golpeando a chicos y chicas de 14 a 17 años?) son desde luego para emigrar a una isla desierta o construir un búnker antizombies y refugiarse allí hasta que algo o alguien termine con esto. A ser posible, zombies. O Godzilla.
Qué hacer? Pues, de primeras, hacer caso a Los Planetas, y decir bien alto: “Porque seremos cientos por cada uno de los vuestros”. Y apoyar a los chavales del IES Lluís Vives, por supuesto. Con un par.
Seguimiento de “la anécdota” de hoy: http://linea36.com/wp/?p=18206
Lo dijo maiquel_nait el 20.02.2012 a las 21:02