La letra con sangre entra

Ahora mismo decenas de policías andan corriendo tras adolescentes por las calles de Valencia. Policías armados con porras y bolas de goma, contra estudiantes de secundaria, cuyo gran delito ha sido manifestarse durante días por la falta de medios del insituto público en el que estudian, y por extensión, de los distintos IES que pueblan la ciudad. Bastante gráfico ha sido el documento del policía golpeando a una adolescente que vociferaba: «Escuela pública de calidad»

Si creíamos que el bochorno de ser de esta tierra había alcanzado el cénit tras la no-culpabilidad de Camps, y mira que ya estamos temblando ante lo que se siga sacando del caso Urdangarín y el tema del accidente de metro, esto por supuesto lo supera y con creces, ya que tanto el motivo de las protestas (precariedad educativa, recortes, falta de medios, falta de calefacción, por dios) como los medios para enfrentarse a ellas (en serio no había otra opción más que sacar la porra y el jarabe de palo?) como, anticipamos, las conclusiones (llegarán a algún sitio las reivindicaciones de los estudiantes? asumirá alguien la responsabilidad de las bochornosas imágenes que se verán en infinidad de televisiones de policías golpeando a chicos y chicas de 14 a 17 años?) son desde luego para emigrar a una isla desierta o construir un búnker antizombies y refugiarse allí hasta que algo o alguien termine con esto. A ser posible, zombies. O Godzilla.

Qué hacer? Pues, de primeras, hacer caso a Los Planetas, y decir bien alto: «Porque seremos cientos por cada uno de los vuestros». Y apoyar a los chavales del IES Lluís Vives, por supuesto. Con un par.
Imagen de previsualización de YouTube

Ir al inicio de página...

Comentarios:

An intriguing conversation is worth remark. I assume that you need to create a lot more on this topic, it could not be a taboo topic but normally individuals are insufficient to speak on such topics. To the following. Thanks

Lo dijo Yen Konstantinidi el 11.08.2020 a las 20:09