La costa Brava 24-02-07

La costa Brava

El pasado sábado 24 de Febrero la tienda de cositas Pop en general, Poplace, celebraba una fiesta en el Loco con la actuación estelar de La costa Brava y de un desconocido telonero para mi, Alecs Oiseaux. Y no les fue mal a los de Poplace porque el Loco estaba hasta la bandera.

La noche la abría antes de lo previsto, lo nunca visto en Valencia donde los conciertos empiezan 1 hora después de lo indicado, el tal Alecs Oiseaux que resultó ser de lo más interesante. Con sólo su guitarra y una voz oscura que recordaba a la de Eddie Vedder creaba un sonido áspero con un halo de existencia Loser .. soy muy malo para etiquetar música, no sé diría que sería una especie de pop oscuro o Post Rock.. seguramente no,pero el caso el que el tío me encantó… encima acabó con la interpretación de Mad World De Tears for Fears en la versión de Gary Jules… sensacional. Lástima que no le dejaran tocar más, ya que dijo que suele tocar más versiones… estaremos atentos.

Alecs Oiseaux

Una vez cortaron a Alecs, salieron a escena unos renovados La costa Brava, entre sus filas cuentas con 2 altas, un ex tachenko y un bajista nuevo… se echa de menos a Dani Garuz la verdad, que ha iniciado carrera en solitario. Capitaneando la formación se encontraban 2 mitos del indie nacional, Fran de Australian blonde y el mítico y genial Sergio Algora, cantante de la mejor banda de Pop nacional de todos los tiempos , El niño Gusano (ala! a meterse conmigo en los comments!). Fran lucía una imagen que recordaba a Obi Wan Ke no Bi y Algora con el tiempo se va pareciendo poco a poco a Miqui Puig de los tiempos más orondos… no, realmente le queda mucho y está a tiempo de remediarlo, pero que no se descuide mucho.

Obi Wan y Miqui Puig

Iniciaron el concierto con “Dos Ostras” que tiene en su letra una de las frases que reflejaban lo que sucedía “Hemos ganado otra vez sin bajar del autobús” ya que el público los esperaba totalmente entregado. Durante 1 hora y 20 presentaron algunos de sus temas que saldrán en su próximo disco “Velocidad de crucero” y repasaron otros de sus clásicos, Nada me importa, Mi última mujer, Natalia Verbeke, Adoro a las pijtas de mi ciudad,Copas de yate, el cumpleaños de Ronaldo… Se notaba en el escenario el buen rollo que llevan entre ellos y lo bien que se lo pasan Sergio Algora y Fran con su nuevo juguete. La costa Brava es un grupo especial unas veces suenan a Pop de los 70, otras a Bossa Nova, Lounge, pero siempre con la marcada personalidad de Algora y Fran. Muchas canciones son como una continuidad del niño gusano, en directo se notaba mucho más que en los discos, y otras suenan a Nixon, el otro proyecto de Fran. Sin duda una de las bandas más prolíficas ya que en 4 años han publicado 5 discos más o menos largos, con un poco de trampa eso si, pues hacen muchas versiones , pero siempre de calidad. El momento estelar de la noche llegó con la interpretación de 2 de sus hitazos Hazte camarera y Déjese querer por una loca. Evidentemente con 5 discos siempre te quedas con ganas de escuchar alguna canción como la versión del grupo Valenciano Los Ros, Cuéntame cosas tuyas. Como he dicho antes eché de menos a DAni Garuz y su manera de entender la música electrónica juntando la Disco y el Lounge, una pena..

La Costa Brava

También noté que el iban con mucha prisa y que me faltó un poco más de concierto… al salir descubrí el motivo, justo después de la actuación había preparada una fiesta de Carnaval Brasilera con Batukada incluida… en fin

Acabaron la actuación encantados con el público abrazados y cantando todos juntos con el público “33″ y dejándonos con ganas de más y de verlos otra vez. Pero espero que sea sin tener al lado al personaje que tenía al lado que no paró de berrear las canciones al más puro estilo hooligan, de arengar incluso de ofrecerse a cantar con ellos. Por momentos se le oía más a él desafinar que al grupo… que pena.

Fin de fieta Hooligan

Ir al inicio de página...

Comentarios:

Pero qué cabrón!! Yo no sabía nada de esto, eso se avisa!!! Venga a invitar a presentaciones de tonterías varias, y de esto no decís ni mu. Ya veo de qué pie cojea cada uno, ya…

Lo dijo Sr. Crus el 28.02.2007 a las 00:25

hola

todo este tiempo me habia estado preguntando quien me habia hecho fotos en el loco…

podrías pasarme alguna?

y me alegra mucho q te gustara, si me das un mail te puedo avisar cuando toque en valencia

GRACIAS!!!

Lo dijo el tal aleks oiseaux el 17.03.2007 a las 20:53

alex oiseaux es un diamante un bruto

Lo dijo mermaid el 21.03.2007 a las 19:43

jajajajaja

muchas gracias sirenita

——–

creia q os salia el mail…

aleks_oiseaux@hotmail.com

GRACIAS!!!

Lo dijo el tal aleks oiseaux el 21.03.2007 a las 20:11

Deja tu comentario...