Por fin tanda medio larga para el FIB, con cosas varidas tanto de estilo como de tamaño de letra. Para ver por dónde van a ir las cosas.
Lo principal anunciado hoy ha sido la inclusión de KASABIAN como tercer cabeza de cartel del cartel del Festival de Banicàssim de 2017. Con ello se confirma que habrá nuevo disco de la banda británica para el año que viene. Kasabian son viejos conocidos del FIB, ya que esta será su cuarta vez en el festival, la tercera como cabeza. Su concierto de 2014 fue una apisonadora, pero quizás vuelven demasiado pronto para resultar un gran acierto. El próximo disco que saquen lo acabará de decir.
Otro que aparece por aquí (sorpresa, poca) es otro que ha anunciado disco para dentro de poco, Liam Gallagher, el hermano (más) díscolo, vendrá en solitario y con su nombre a presentar ese disco que según él, va a ser la bomba. No lo esperábamos, eh? Qué sería el FIB sin los Gallagher.
Uno que sí nos ha hecho especial ilusión ha sido BONOBO en su formato live, presentando su último disco, tan bailable como sensual y paisajista, tan sensual como embriagador, y con un directo de los buenos, con músicos y voces sobre el escenario.
Y RIDE, que actuaron en la primera edición del FIB, vuelven tras su gira de reunión y con (parece) nuevo disco bajo el brazo. Esta es una de las grandes noticias de esta tanda de confirmaciones.
La otra es la vuelta, de nuevo, de SURFIN’ BICHOS, que actuarán por primera vez en el FIB, en lo que parece una gira de conmemoración del aniversario de “Hermanos Carnales”. Todo un acontecimiento.
Y nombres variados y potentes… TYLER THE CREATOR, primer nombre del hip hop para el FIB 2017, un gran nombre, sin duda, BLOSSOMS, grupo en franco ascenso en popularidad en UK, joven, con buen sonido, buenos estribillos que lo petará esta temporada y veremos dónde están tras su tercer disco, el de madurez. Por de pronto tienen más de un tema con mucho gancho.
SLAVES molan todo, muy brutos, muy directos, muy salvajes. Guitarra y percusión (no se si se puede llamar a eso batería), y temazos gritados como soles. Si quieres pogos, ven a este.
Y MOURN, otro grupo nacional, y jovencísimo. El anteriormente conocido como grupo de las hijas de New Raemon ya ha trascendido de esa etiqueta gracias a sus dos discos y a sus largas giras internacionales. Guitarrazos y revival grunge en un festival que les puede ir como anillo al dedo gracias a su público.
El cartel a día de hoy queda tal que así:
Thank you for the good writeup. It in fact was a amusement account it. Look advanced to far added agreeable from you! However, how could we communicate?|
Lo dijo send message el 29.05.2020 a las 23:53