Juguetes 2009…Cualquier tiempo pasado fue mejor.

portada

Un año más nos disponemos a hacer un pequeño análisis de los juguetes que el mercado ofrece para estas fechas navideñas tan Navideñas, valga la redundancia. Desde hace unos años los juguetes son menos juguetes y más producto de merchandising del programa, serie o personaje de moda y jo! cada vez son menos divertidos. Luego se quejan de que las consolas les comen el terreno, pero es que hay una acusada falta de imaginación. Apenas han salido productos nuevos desde que empezamos con estos especiales y cada año se nos hace más difícil hacer un top ten de juguetes… de hecho este año no es ni top ni ten, simplemente hablaremos un poco de juguetes, con menos gracia que nunca… eso sí. Un año de transición.

Un artículo escrito  a pachas por “Onda y Corpúsculo”.

Por cierto podéis leer los especiales juguetiles de los años anteriores (2008-2007-2006), que eran mejores. Además nuestro proyecto de recuperación de la memoria histórica de Alababarada incluye la recuperación de los primeros artículos de principios de 2000.

COJINES SECRETOS: EL NO JUGUETE
cojin
Como ya hemos dicho, las licencias se han apoderado del campo juguetero convirtiéndolo en un erial de ideas. Lo malo, es que parece ser que cualquier producto con la marca de la serie vende, incluso cosas que son un rollo, francamente. Dentro de estos productos el rey de este año son los COJINES SECRETOS. Básicamente es el antiguo NO JUGUETE “Diario Secreto“, pero con una tapa blanda por fuera. Simple chapa y pintura para vender el excendete del año pasado de diarios secretos. Para hacerlos más modernos dispone de un altavoz cutre para conectar el mp3, aunque los chavales acostumbrados a escuchar música en el movil les parecerá un equipo de sonido con válvulas. ¿Quién tiene Diario Secreto?, pues ni más ni menos que: High School Musical, los moñas de Jonas Brothers (pero… ¿no es lo mismo que High School?), Física o Química (éste debería tener dos rombos), una tal Waverly Place, que no sabemos quién coño es, pero que parece Harry Potter y como no, la reina de la licencia, la que ha vendido su alma al diablo, la sin par Hannah Montana.

No entendemos muy bien la foto promocional… no parece muy secreto el cojín ése, no?.

NO! A LA MÚSICA
musica
La piratería está matando la música!!! dicen las discográficas. Pues no, se equivocan. Lo que está matando a la música es la cantidad de juguetes musicales que hay disponibles este año. Guitarras, baterías, teclados, micrófonos, micrófonos con bases,… y todo esto, como no, envuelto en la marca de turno: High school, Pocoyó, Barbie, Ben Ten, La innombrable… pero si hasta Hello Kitty, con esos micro brazos tiene su guitarra!! Y peor… HASTA LOS GORMITTIS tienen guitarra, que horror!!!… pero si los Gormittis son lo peor, por qué gustan? Por qué siguen existiendo… Qué mente retorcida ha establecido la relación Gormitti-guitarra eléctrica? , pero si tienen garras destructoras y cosas así….

Por favor rompan estos juguetes antes de que los niños se conviertan en eso, en juguetes rotos. No queremos volver a ver imágenes tan desagradables como estas:

Imagen de previsualización de YouTube

Van a acabar con la música y con los padres.

ABAJO Y ARRIBA. LALO EL GORILA
mancuernas
Siguen los juguetes para futuros bakalas, tus primeras mancuernas, para ponerte gorilón, gorilón, como el de Mujeres hombres y nosequé. Como funcione bien, el año que viene tendremos el AnaboliNova para crear tus propios anabolizantes. Qué miedito.

TRANSFORMERS QUE NO SE TRANSFORMAN
powerbots
Sin duda el jugeute surreal del año, una oda al absurdo. Los Trasnformers que no se transforman. Vamos como en la película. Quizá estemos ante un nuevo concepto de juguetes, que no hacen lo que se espera: pelotas que no ruedan, coches que lloran cuando se hacen pipí o Barbies teledirigidas.

NO TRANSFORMERS QUE SE TRANSFORMAN
transcutres
Que curioso!!, los Transformers no se transformaban y en cambio estos coches que no son ni de Hasbro ni Transformers, sí. Parece que alguien se está aprovechando de la idea de otro… Además curiosamente el coche amarillo se parece un poco demasiado a Bumblebee de Transformers… Con las rayas negras y todo.

PAINTBALLpaintball

Jur, jur, una pistola de bolas de pintura en casa, que gran idea. Enhorabuena creativos, póngame 2, una para cada mano. No se me ocurre qué padre en su sano juicio comprará uno. Quizá algún padre divorciado sin custodia.

SÚPERMANDÍBULAS

mandibulas

Por mucho que pretendamos hacer juguetes integradores, unisex, etc… hay una verdad que no cambia: a las niñas les gustan las muñecas y a los niños, los coches, los monstruos y el subidón de adrenalina. El redactor, que también ha sido niño, aquí no se ha cortado un duro y ha echado el resto.”Una montaña salvaje con un tiburón hambriento de coches!!” SI!!! sólo de leerlo te apetece ponerte a reventar coches. Ojo a la cara de disfrute del niño en la foto.

VENDIENDO HUMO

rayuela

La patente falta de ideas llega hasta tal punto que nos venden juegos populares de toda la vida para los cuales apenas se necesita nada para jugar. Saltar a la comba y jugar a la rayuela (Sambori aquí en Valencia) sólo necesitan de una cuerda y una tiza para jugar. Como quedaría feo vender una cuerda o una tiza, las mentes creativas han decidido ponerles luz y color, una marca que venda y hala! a positivar.

BABY BORN ORINAL MÁGICO

babyborn_magico

Según la descripción “Sabe beber, hace pipí, come papilla, emite ruiditos, llora…” todo esto sin pilas!!. Y lo que les parece mágico es el ORINAL?… y sólo porque lleva luz y sonido. No quiero saber cuales son los sonidos que puede hacer el orinal, me hago una idea… pero, ¿lo de la luz?, ¿qué necesidad hay de que un orinal parezca una feria?. Supongo que es un claro símbolo de la era. Todo brilla, todo hace sonido. Maldita Mariah Carey.

SET DE PERRO FLAUTA

perroflauta

Si, si, jipi! pero con clase, del Corte Inglés. Pijipi. Consigue tu set de perroFlauta en la sección de juguetes de El corte Inglés, al lado de la PS3 y de Barbie. Tu juguete antisistema justo al lado de los iconos del consumismo. Precioso. Es lo que tiene la globalización o la crisis, o Belén Esteban, yo que sé. Esperemos el año que viene completar el kit con “Anarquito”, el carro de la compra para vender cervezas a un euro y el perro piojoso o el “Multipoli”, el Monopoli okupa.

ROCK EL MEGACAMIÓN ROBOT

perroflauta

Un juguete con un nombre que crea grandes expectativas pero que no acaba de funcionar. Veamos la descripción: Tenemos que es un camión, bueno, no, un MEGACAMIÓN “inteligente” Bien, eso mola, ha de decidir qué destruir primero y que destruir después. Que “habla”, vaaale no está mal, para amenazar y esas cosas; “se mueve”, que menos, es un camión; “descarga” eso puede molar, cargar y descargar son cosas que molan a los niños pero…¿”baila”? NOOOOO!!! ¿por qué?. Un camión no debería bailar, ha de ser duro, como los camioneros, y menos con ése nombre. Rock EL MEGACAMIÓN, debería dar hostias como panes.

MOTO PRINCESA. El juguete preferido de Andreíta.

perroflauta

Andreíta ya tiene moto para pasearse por San Blas, una moto con corona de plastiquete de bisutería que canta a chinorri por soleares. Sin duda una moto a la altura de la madre. La auto proclamada princesa del pueblo podrá ir a las discotecas poligoneras y hacer flipar a todas sus amigas.

HOMENAJE A LA CREATIVIDAD

perroflauta

Que tenemos si juntamos los M&M’s y Mr. Potato?…. pues el juguete MAxiMixi .Un horror, vamos,un m&m gigante al que se le ponen los complementos del Potato, qué original. Y lo mejor es que según dice la descripción, favorece la coordinación, ojo-mano y DESARROLLA LA IMAGINACIÓN. Pues ya podían haber jugado los creadores con él, porque no han dado muestras de mucha.

DISFRACES 3 EN 1. JUGUETE ANTI CRISIS

disfraces

La verdad es que la idea es buena para estos tiempos, con un disfraz y quitando la leche de la dieta a tu hijo/hija te vale para 3 años. Pero puede que alguien se de cuenta de que es el mismo disfraz. El de chico sí que puede valer, se aprecian diferencias entre ellos. Pero en el de chica…. alguien sería capaz de diferenciar entre reina, princesa y hada?. Vale sí, el gorro y la corona, pero sin él?. Si se quita el gorro la niña, qué trato deberíamos dispensarle, de Hada? de princesa? de reina?… si lo diferenciador sólo es el gorro, por qué no venden sólo el gorro? La que se ahorrarían en tela… Demasiadas preguntas para un disfraz.

ANEXOS VARIADOS, ABSURDOS Y TOTALMENTE GRATUITOS

MEJOR JUGUETE: ELMO SHOW

elmo Sin ninguna duda, este juguete es irresisitible. Bueno, tiene la pega de que es muy caro, pero es la monda lironda. Sólo con verle la cara y la postura de vaciloncete que tiene en la foto, se nos cae la baba. Verlo actuar ya es impresionante, parece de verdad.  Bravo por este juguete.

SE EXPANDE LA TEORÍA DE LA BOLA

bolaLa teoría de la bola enunciada por la enigmática doctora  Alexandra Basketfan de la que ya se habló en esta web  parece mostrarse en este producto. Algún día publicaremos la teoría íntegra que se encuentra en proceso de recuperación en unos laboratorios de Massachusetts. Una teoría que en su momento fue tachada de absurda y se perdió junto con la doctora. En ella se hablaba de una Bolificación de la sociedad, de la esferalidad crisálida universal. Los primeros signos de ellos podrían verse en estos nuevos peluches. Quizá la doctora no estaba tan equivocada.

MEJOR FOTO PROMOCIONAL

basket

Una foto en la que aparece un joven de color, negro para ser exactos,  tirando a canasta (toma topicazo) y al lado un jovenzuelo blanco con gesto de tener el culo torcido. ¿Qué le ha pasado?, ¿por que tiene ésa cara y esas manos?. Recuerda un poco al Payacho de la Hora Chanante , no?.

FOTOS GRATUITAS DE GORMITTIS

Simplemente para que veáis lo horribles que son.

gormifeos

EDUCANDO A NUESTROS NIÑOS:

perroflauta

Premio SEGURIDAD VIAL a todas las jugueteras. Observad todas las fotos, todos niños con motos, pero ninguno con casco. Bien por ello. ¿No sería buena idea que regalaran con todas 1 casco para educar desde pequeños? Y de paso que se lo pusieran en la foto. Sí, nos hemos puesto un poco moñas, pero es por si nos cae algo por dar la idea.

SEXISMO JUGUETIL

perroflauta

De nuevo ponemos el ojo en las fotos promocionales de los coches a batería. En todas allas menos en una, aparece el niño conduciendo y la niña de copiloto, ji,ji… curioso que en un país en el que tenemos un ministerio de igualdad se le pasen estos detalles.

LO PEOR DE AÑO

hormpek Sin duda la invasión de productos del hormiguero. Es un exceso, cada personaje tiene un juego; las hormigas aparecen de todas formas y tamaños; muñecos, cepillos de dientes, juegos de mesa, disfraces… Son muy cansinos, que rabia dan, como el programa. Otro delirio más del ego desmesurado de Pablo Motos. Que merece un post aparte para el solito. Adaptando un chiste de Berto, podría morir ahogado en su propio ego.

Esperemos el año que viene mejores juguetes y mejores ideas.

(A y MN).

Ir al inicio de página...

Comentarios:

[...] Juguetes 2009… cualquier tiempo pasado fue mejor http://www.alababarada.com/?p=2213  por elzo hace 1 segundos [...]

Lo dijo Juguetes 2009... cualquier tiempo pasado fue mejor el 02.01.2010 a las 17:04

a mi las que me gustan son las que juegan con los cojines secretos…

Lo dijo Dj Pay el 04.01.2010 a las 20:30

Que bueno el del basket! El negro fuera de serie clavándolas todas y el blanco flojucho pidiendo una oportunidad, jajaja

Yo con esa pose tampoco le pasaba la pelota, lo mismo la bota con las dos manos.

Lo dijo bidelo el 05.01.2010 a las 15:56

Rock el megacamión es tu juguete INTERCATIVO!!
Yo tampoco entinedo por qué gustan tanto los gormiti. A mi mi sobrino de 6 años me explico un día toda la jerarquía gormiti, me hizo jugar con sus gormiti y me puso el dvd de los gormiti, solo falta que le compren la guitarra y me pego cuatro tiros…

Lo dijo velmaDoo el 13.01.2010 a las 14:00

pues diréis otra cosa, pero a mi, que llevo 364 días esperando el anual de juguetes de alababarada (¡¡gracias por adelantarlo un día, ya no aguantaba más!!) no me ha decepcionado en absoluto. Vuestro sesudo análisis crítico juguetil debería estudiarse en la facultad de juguetelogia de Ibi a ver si asi el próximo año las empresas mejoran.

Lo dijo killthemosquito el 20.01.2010 a las 12:58

lo del video del niño ranchero, no tiene nombre…..

Lo dijo gatita norte el 23.01.2010 a las 21:36

Deja tu comentario...