JC Brooks & The Uptown Sound: negro y auténtico.

No es nada habitual recibir visitas así en Valencia. Pese a ello, el soul-funk de ley que trajeron JC Brooks & The Uptown Sound desde Chicago, solo consiguió atraer escasa media entrada de ese cultivado público valenciano capaz de gastarse quince euros en un gin-tónic ceremonioso y de temporá, pero no doce en un pedazo de banda en vivo. Ustedes se lo pierden.

Porque se perdieron un auténtico espectáculo de soul negro negro. Soul áspero con sólo guitarra, bajo, batería y voz, sin metal ni teclas, que alcanzó el delirio en varios momentos. Una banda con sonido compacto y rabioso (qué buenas líneas de bajo las de Ben Taylor), que funciona mucho mejor en tempos rápidos que en lentos, y que supone un acompañamiento de lujo para la estrella.

JC Brooks es un negrazo con cara de niño grande y cuerpo difícil, que asume el papel de black star al más puro estilo clásico. Intérprete exagerado, de ojos saltones y sospechoso amaneramiento, comprimido en traje oscuro y camisa blanca, superó la teatralidad (no se tiró al suelo entre convulsiones, porque se le hubieran salido los pies del escenario) con buenas dosis vocales de las de arrancar aplausos. Aunque donde realmente rozaron el cielo fue maquinando combinaciones de arranques vocales y guitarras enguarradas (el estupendo Billy Bungeroth y sus ojazos, …digooo su guitarra, poseída por un joven Keith Richards), con las que calentaron estratégicamente algunos de sus temas, unos de su próximo disco “Want More”, y muchos de su flamante debut “Beat Of Our Own Drum”(2009).

El homenaje a Otis Redding con una espectacular versión de “I’ve Been Loving You Too Long (To Stop Now)” que gustó y emocionó, y un “Tainted Love” de Gloria Jones, coreado por todos y bailado con desenfreno general, completaron el set ofrecido.

Una gran oportunidad para disfrutar de un sonido auténtico y creíble, que además nos empujó a comprarnos su discografía firmada y comentada, y una gran noche en que insisto, ustedes se lo perdieron.

Ir al inicio de página...

Comentarios:

Amén hermano!

Lo dijo Kramp el 25.09.2011 a las 16:55

Deja tu comentario...