James Holden @The Loft (aniversario Razzmatazz)

James HoldenAclamado por la crítica y el público, James Holden está considerado actualmente, con solo 25 años, uno de los productores más innovadores del mundo.

Huyendo expresamente de los estereotipos que habitualmente tenemos de los djs, su aspecto es el de un adolescente flacucho y desaliñado, con el pelo largo y luciendo camisetas de Judas Priest o Snow Patrol, y su música es difícilmente encasillable o etiquetable en ningún estilo electrónico de los que conocemos, abarcando matices del techno, el trance, el house, el progressive o el electro, y sonando a muchas otras cosas más, incluso no electrónicas, logrando un sonido único y característico que lo ha elevado a la fama a nivel mundial, llevandolo a pinchar en todo el planeta y, en nuestro país, también a los grandes festivales como el FIB, Sonar o Creamfields.

Pero no solo es respetado como dj (actualmente dentro de la escudería Cocoon junto a capos como Sven Vath), sino como productor, siendo el dueño de uno de los sellos más cool de la escena electrónica actual, Border Community. Y es además uno de los remixers más cotizados del mundo, habiendo remezclado y pasado por su peculiar batidora de sonidos hipnóticos y de bajos y agudos sobrecargados, a monstruos como New Order o los mismísimos Depeche Mode, pasando por Madonna o incluso Britney Spears.

holden3.jpg

El pasado jueves 7, dentro del marco del aniversario de la sala barcelonesa Razzmatazz, dio uno de sus siempre sorprendentes espectáculos en un The Loft lleno hasta la bandera (y con la refrigeración a tope en pleno diciembre), y como era de esperar no defrudó. Su música tiene la peculiaridad de, a pesar de la sutileza y el cuidado de los detalles, transmitir una energía que no te deja parar de bailar, sumergiéndote en un limbo lisérgico en algunos momentos, o llevándote al baile desenfrenado en otros, todo con una técnica impecable con los (3) platos (o mejor, CDJs) a los que Holden dedica concentración absoluta durante toda la sesión, sin apenas levantar la cabeza hacia el público, transmitiendo una extremada humildad y timidez que forma ya parte de su característica imagen anti-superstar-dj.

holden4.jpg

Tan humilde y cercano es que, cuando a las 5.30 encendieron las luces (ya habían dado aviso a las 5: sorprendentes los horarios en los clubs de Barcelona! pero si a esas horas aquí en Valencia estamos entrando en el Látex!!), tras una generosa tanda de bises en la que la sesión viró hacia sonidos más EBM e incluso breaks, James se bajó del escenario para saludar y hacerse fotos con la gente, con una sonrisa de oreja a oreja, la misma con la que salimos los asistentes a su espectáculo, convencidos de que habíamos escuchado y sentido unos sonidos que sólo él nos puede dar.

Ir al inicio de página...

Comentarios:

solo puedo corroborar todo lo que pone arriba,y ademas decir que sorprende lo genio que es,entre otras cosas,por la manera en que mezcla los temas,nada que ver la estructura de la sesion con la de cualquier otro.
Este GENIO siempre da la impresion de que va 2 pasos por delante de todo el mundo,y de eso ya se han dado cuenta capos como Sven Vath,que lo tiene ya en sus fiestas cocoon en ibiza,con otros talentos como karotte o Ame.
Despues de haber disfrutado con su espectacular sesion en The Loft(aunque excesivamente corta por los horarios de barna)y del increible cierre que hizo en Creamfields hace 2 veranos,solo se puede estar impaciente para escuchar su ultima joya,THE IDIOTS ARE WINNING que ya ha sido editado,y donde uno de los traks,”Intentionally left blank” es simplemente SILENCIO.sin nada mas.
Solo un crak como el se atreveria a hacer eso..

Lo dijo germanE el 10.12.2006 a las 18:49

Jo!! ya podía haber sido esto el finde que viene…. me vengaré..

Lo dijo La gatita norte el 12.12.2006 a las 01:03

Vaya par de gambiteros, que no se pierden una. Y para que luego digamos de Valencia. Donde se ha visto de chapar a las 5.30. Amos anda.

Lo dijo Chema el 12.12.2006 a las 15:09

Pues yo lo escuché en vivo en Sevilla…al día siguiente…pffff!!! Este tio es un auténtico Chamán.

Lo dijo Curro el 08.01.2007 a las 20:41

Deja tu comentario...