Informe (express) Juguetero 2014

Con cierto retraso y desánimo ante un panorama juguetil en continua decadencia , presentamos el informe juguetero del año, más por tradición que por motivación.

jug

Un año en que no resalta nada  nuevo y se afianza la cerda de peppa pig y las muñecas rarunas para niñas góticas, monster high, equestrian girls, novistars, etc. como las reinas de los catálogos. La buena noticia es que los juguetes parece que están saliendo de la crisis, por lo menos la Barbie que se presenta con la mansión Malibú , que no se la salta un torero, no, 76 cm de alto x  91 cm de ancho, y eso que lo más parecido a un trabajo que tiene Barbie es cuidar a su caballo Tawny con zanahorias frescas y crujientes. Barbie es la casta de los juguetes.

malibu

La otra grandísima noticia es que podemos decir, que si, los gormittis, han muerto. Ni una referencia a ellos en los catálogos. Echaremos de menos esas grotescas imitaciones de los pokemon de Giochi Preziosi.

gormitti

Otro fenómeno curioso son los juguetes inspirados en juegos de vídeo consola, como los muñecos de halo, assasins creed,  call of duty o de Desafío Champions. Con la aparición de las consolas los más cenizos sostenían que iban a acabar con los juguetes tradicionales, que los niños se volverían asociales y epilépticos, que era el apocalípsis, etc. etc…   y curiosamente años después los juguetes de toda la vida continúan y no sólo eso, sino que han aparecido juguetes tradicionales inpirados en los vídeojuegos. Pero lo gracioso de todo esto, es que halo, call of duty, assasins creed… son video juegos recomendados para mayores de 16 años, con lo cual, los juguetes tampoco deberían ser recomendados para menores, no?. Un lío.

halo

1. El anodino juego de desayunar

desayuno

Aquí tenemos el apasionante set de desayuno de Bosch, que aunque no lo parezca es un juguete.  Nos cuesta encontrar un ápice de diversión en esto, pero bueno….  Los jugueteros sabrán. Supongo que habrán hecho sus estudios y habrán encontrado a millones de niños que después de su desayuno matutino están deseosos de ponerse a jugar como locos a desayunar… la emoción de hacer unas tostadas, ese momento vertíginoso en el que sale el café, o mezclarlo con leche caliente. Un torrente desdmedido de emociones.

2. Yogurtera y Heladera

yogur

No queremos la yogurtera, nos la sopla, queremos, no!, NECESITAMOS la yogurtera, necesitamos saber con qué hacen esos yogures que dejan al niño en ese estado de felicidad.

3. Animal Babies

babies

Cruce entre una muñeca Blythe y un gato, aunque todos parecen todos un gato disfrazado, la verdad, pero bueno.  Esos ojos enormes y esa expresión como de pena los hacen rozar los límites legales de lo cursi. No molan.

4. Xeno

xeno2

En las antípodas de los animal babies encontramos a Xeno, feo, feo, feo hasta decir basta, más feo que un pie feo, y muy desagradable ya que según dice la descripción “no para de erecutar, se le caen los mocos”… y todo por sólo 100 euros. No sé si habrán muchos padres dispuestos a gastarse 100 eurazos en semejante espanto. Premio a muñeco que da cosica del año.

5. Juguetes Hipster

hipsters

El 2014 ha sido el año hipster, y este fenómeno ha alcanzado tímidamente a los juguetes, nos hubiera encantado encontrarnos con un baby born con barbaza y pijama de leñador, pero nos tenemos que conformar con la nenuco cotton line paseando a su mascota ataviada con wayfarer de colores. Su mascota que no se sabe si es un gremlin o un perro pero también lleva gafas de sol. Pues hay que conformarse con eso y con todos los juguetes para que aprendas a hacer tus propios cupcakes. Cuando se llamaban magdalenas no habían tantos juguetes, no.  A destacar los cupcakes de hello kitty, que lo tienen todo, corazones, color rosa a expuertas, y claro, hello kitty. Estas fábricas de cupcakes no faltarán en casa de los niños ruzaferos.

6. Monster High Fusión Monstruosa:

mnstr

Una vuelta de tuerca en las muñecas, ya exprimido todos los personajes clásicos del terror el siguiente paso ha sido fusionar criaturas varias para seguir vendiendo.  Pero unas fusiones destarifadísimas, encontramos Sirena Von Boo, sirena + fantasma. Bonita Femur, Esqueleto + polilla… Polilla?    y nuestro preferido Neightan Rot. Aquí se cruzan 2 de nuestras grandes pasiones, los zombies y los unicornios, aunque el resultado no mola nada y menos el nombre, que ocasión perdida para llamarlo ZombieCornio y no Neightan nosequé… Epic Fail.

7. Zelfs

elfogas

A ver, esos muñecos son Elfos?, y entonces Legolas ¿qué coño es?, ¿Seguro que Tolkien pensaba en la rubia de pelo largo y orejas puntiagudas para su légolas o pensaba en estos bichos de colores?. En lo único que coinciden los 2 es que son asiduos de los salones de belleza. Porque mantener la melena con tanto brinco, tanta caminata y tanto orco repugnante tiene mérito. Los Zelfs , como no, son de Giochi Preziosi, que sin ser feos del todo, tienen esa horripilancia genética de la casa.

8. Vips Pets super styling pack color

pets2

Concepto:  perritos con vestiditos y pelo largo para poderlos peinar, teñir, poner purpurina. Dispara el cursímetro hasta límites desconocidos. Subidón de azucar.  No recomendables para diabéticos.

9. Pony volteretas Rainbow

Imagen de previsualización de YouTube

Otra de nuestras debilidades , los pequeños ponys, el epítome de lo cursi, eso si, éste da una patada voladora que no veas, no descartamos que aparezca en el próximo street fighter dándole cera a Mr Bison. [ Clica en la imagen o aquí para ver al pony en acción]

10. Invasión Alien

alien

El juguete que le va a caer al (pobre) hijo de Iker Jiménez, no sin antes analizarlo en su programa. El alien abduce las fichas de verdad? hay un alien de verdad?, cómo ha llegado ese alien a la tierra?, qué nos esconden los gobiernos?… tiene esto algo que ver con lo daimónico.  Esto de lo daimónico es un palabrejo que usa iker siempre cuando se hace un lío con sus cosas raras.

11. Unicornio Onchao

unicornio

Nada tiene de especial este jugeute más allá de que es un unicornio de larga melena rubia, alas rosas, cuerno dorado,  y la línea de ojos marcada, el legolas de los unicornios.  Si pegaso el de furia de titanes levantara la cabeza… Se lo zumbaría.

Y hasta aquí el especia de juguetes del año, como hemos dicho, más por cumplir expediente que por encontrar juguetes que nos emocionen . Aquí os dejamos enlaces a las antiguas ediciones que fueron mejores:  2006, 2007, 2008 ,2009,2010, 2011, 2012 ,  2013

 

 

 

 

 

 

 

 

Ir al inicio de página...

Comentarios:

Ya me he pedido el muñeco de los mocos!!

Lo dijo Dj Pay el 28.12.2014 a las 14:10

Deja tu comentario...