I was there, Amy

Pensaba resistirme, pero no me resisto. No puedo evitar lamentar a los cuatro vientos la pérdida de Amy Winehouse. No me importan las circunstancias de su muerte, ni sus adicciones, ni si era víctima de la fama o de su personaje. Me importa que ha muerto una de las mejores voces que he tenido oportunidad de escuchar jamás. Y necesito agradecer su existencia, porque es gracias a ella por lo que la mejor música negra, la que sale del alma, es hoy de nuevo sinónimo de éxito masivo y reconocimiento universal. Y sobre todo necesito agradecer aquella aparición en el FIB de 2007, al caer la tarde, cuando el mito estaba en construcción y la prensa musical se ocupaba tanto de ella, como la rosa o la amarilla.

“Esta chica vale. Más allá del fenómeno británico en la prensa del corazón, más allá de sus presuntas adicciones, lo de esta chica es de verdad.
Amy Winehouse llegó a presentar su exitoso álbum con una banda negra de alto calibre y un sonido que supo ser potente y supo ser delicado cuando cada tema lo requería. A destacar la irreprochable sección de metal y los dos coristas bailarines que cortaban la respiración a golpe de taquicardia.
Amy es menuda, extremadamente delgada y luce una prominente cabellera. Se mueve poco, casi ni pestañea mientras canta con una voz bellísima y cargada de matices interpretativos. Su repertorio es excelente, como si estuviera repleto de clásicos. Y su propuesta en vivo es tan negra y tan auténtica que desentona, lamentablemente, en un festival de estas características. Ojala cunda el ejemplo en próximas ediciones porque lo de Amy, es lo más parecido a Marvin Gaye que voy a poder ver jamás. Así que, gracias. De verdad.”

Crónica del FIB 2007. Agosto de 2007. Alababarada.com

Ya entonces supimos que aquello sería inolvidable. Hoy además, con un nudo en el alma, sabemos que es irrepetible.

Gracias Amy, gracias por regalarnos lo mejor que tenías: el SOUL.

Ir al inicio de página...

Comentarios:

Recuerdo inolvidable

Lo dijo Kramp el 24.07.2011 a las 20:07

gràcies a tu, Àcid, per una despedida tan emotiva

Lo dijo Dj Pay el 25.07.2011 a las 21:02

Deja tu comentario...