Grupo de expertos solynieve, 17 de noviembre. El loco

loewe.jpgCon la sintonía de la mítica serie curro Jiménez aparecían en el escenario Jota y sus nuevos secuaces ante una sala bastante llena pero sin agobios, la justa medida, algo impensable si estuvieramos hablando de su otro grupo. Era la oportunidad de seguir de cerquita a este personaje, que ya con la edad y los excesos, empieza a presentar un jetol de difícil configuración, cualquier día nos lo vemos en la campaña de publicidad de Loewe.

La formación, un batería que era una risa y 4 guitarras 4, 2 eléctricas, un bajo y una electro acústica, armamento suficiente para poner en funcionamiento esta nueva propuesta musical. Como ellos explican no es más que un canto al sur, un catálogo de seres y estares de su tierra, una propuesta, que porque no decirlo, no es sino una gran broma, una reunión de colegas haciendo lo que les apetece, riéndose de los topicazos de su tierra y haciendo temas de lo más banales y tontorrones, como “el once” que narra el trayecto de la línea 11 de su ciudad, la manera de descongestionarse de Jota de su otro grupo y sus líos contractuales. Como no podía ser de otra manera hicieron gala de este sentir sureño subiendo al escenario en un estado de resaca tonta, esa resaca del que tiene que volver a salir de fiesta esa misma noche, conviviendo con el ji-ji tontorrón y el “no poder con la vida“. Habían cambiado las cervezas por tazas de cafés en el escenario y Jota no paró de desperezarse y resollar durante toda la actuación. Pero pese a todo esto, no perdieron la cara a la actuación y pudimos ver a un Jota más risueño y accesible, con coña entre los músicos, algo que no podemos ver con los Planetas que parece que cada concierto vaya a ser el último y graciasdesperezo.jpg

Durante 1 hora y 20 minutos hicieron un repaso a todo el disco más canciones que se pueden encontrar en alguna maqueta que circula por internet. Un sonido guitarrero que iba desde el country, folk al pop, por momentos la simbiosis entre Kiko Veneno y Los planetas. Todo ello cantado con un acentazo andaluz sin complejos, el acento y la voz de minipimmer de Jota, hacía a nuestros oidos más centrales que meridionales que pilláramos las letras con esfuerzo. El momento más chiripitifláutico fue el turno de “claro y Meridiano” en que la sala se convirtió en un tablao flamenco, todo el público dando palmas y Jota entonando esa sevillana del siglo 24 como dice él. Tampoco faltaron las versiones, llenando de ruido la sala con “Personalitá empírica” de Batiatto o la del mejor grupo de pop del universo conocido Vainica Doble, que recoge muy bien el concepto de este grupo…

De momento el repertorio no da para mucho, así que la actuación supo a poco, en el último bis volvieron con un tema que no conocía y me pareció absolutamente genial,ruidosa, guitarrera, franz ferdinandiana, la he descubierto en el e-mule, a muy baja calidad, con el nombre de Buho Reggae. Tras ésta, acabaron con la antes comentada “El once” que pese a no estar contenida en el disco todo el mundo la conocía… y es que la red va un paso por delante de las discográficas.

expertos.jpg

Lo dicho un concierto muy divertido, una broma bien hecha y sobre todo bien tocada las bromas así dan gusto, ahora esperar que este entusiasmo de Jota lo extienda al próximo disco con los planetas… no sé porqué, pero lo dudo.

Ir al inicio de página...

Comentarios:

Qué fotos más chulas, no?

Lo dijo SR. ARCE el 22.11.2006 a las 13:10

Como siempre, brillante, ingenioso en todos sus comentarios. Le felicito Srta. Antoñita nuevamente.

Agencia EFE, s.a.

Lo dijo Sr. EFE el 22.11.2006 a las 13:31

Sr. Antoñita, por que tengo la sensacion de que no le gustó demasiado el concierto? muy tibios sus comentarios.

Lo dijo Melindie el 22.11.2006 a las 13:43

Hola Sr. Arce, ha visto al sr. Pingüino…

Si que me moló el concierto, lo que pasa es que me pilló con gripazo y a ellos con resaka…

Lo dijo antoinette el 23.11.2006 a las 03:19

¿Cuánto le costó la entrada, eh, eh, eh, eh? A veces lo traigo gordo, a veces lo traigo fino…

Lo dijo SR. ARCE el 23.11.2006 a las 13:45

alababarada ya no paga por nada, eso está pasado de moda. Siempre vamos acreditados ya sea por un medio o por otro.

Lo dijo Antoinette el 23.11.2006 a las 17:02

Ahora te haces el chulito. No tienes huevos de decir por qué medio te acreditaste, boniato!!!
Vivo con tu madre, en un castillo
cartón de leche, pijama de lino

Lo dijo SR. ARCE el 23.11.2006 a las 20:41

Pos no lo digo porque seguro que el mismo medio nos investiga y acaba encontrando una relación entre nuestra página Al aba barada, AL QAEDA y ETA… el triángulo del mal.

Lo dijo Antoinette el 24.11.2006 a las 11:31

un arce no es un árbol?

Lo dijo maiquel_nait el 24.11.2006 a las 12:47

Alá-baba-rada significa Alà nuestro señor pero nada que ver tiene con AlcaEta… y el Dr Arce es un animal chanante con cuernos que parecen las ramas de un arce, no?

Lo dijo Malika el 24.11.2006 a las 13:46

Buf, pues yo tengo una amiga que cuando lo del 11M dijo toda convencida “que no nos engañen, ha sido Alcaeta”.

A ver quién no acierta así.

Lo dijo bidelo el 24.11.2006 a las 13:52

es correcto!! hola sr. alce

Lo dijo SR. ARCE el 24.11.2006 a las 19:27

Deja tu comentario...