Francisco López en València

El universo de sonidos de Francisco López, muy personal y decididamente iconoclasta, ya hace décadas que se hizo un lugar en la escena internacional de la música experimental. El ideal de la música absolutamente concreta le ha guiado a lo largo de gran parte de su camino, que le ha llevado a borrar la frontera entre los sonidos industriales y las atmósferas de sonidos salvajes, a proponer una percepción libre de imperativos teóricos, abierta a la sensibilidad y la espiritualidad. Ha realizado centenares de conciertos e instalaciones en los cinco continentes, ha colaborado con gran cantidad de artistas internacionales y ha recibido encargos de instituciones como Radio Nacional de España, Radio Nacional de Holanda, el Goethe Institut, V2 Organization (Rotterdam), Yale University Theater (New Haven), la Ralph Lemon Company (Nueva York), el Zeitkratzer Ensemble (Berlín), Creative Time (Nueva York), Quartier Ephemere (Montreal), Sound Traffic Control (San Francisco), Argos Festival (Bruselas), etc.
El miércoles 13 de diciembre presentará en Valencia primero una charla-coloquio sobre su obra (20h) y después una sesión (21h). Será en el Octubre CCC (entrada libre).

Ir al inicio de página...

Comentarios:

Oye, chaval, no mancilles este estupendo post con tu spam de mierda.

Me apunto a esta gran tarde de charla y sonidos que seguramente nos dejará boquiabiertos.

Lo dijo Chema el 12.12.2006 a las 14:54

yo si no pasa na me apunto también!! que el Francisco Lopez moló mucho cuando vino a Observatori, por aquella época en que éramos jóvenes…

Lo dijo babytemple el 12.12.2006 a las 15:31

Uysss esta chica qué nombre más raro tiene, oye.

Lo dijo Acid Queen el 12.12.2006 a las 18:22

Estoy pensando que ya que no voy al cine, igual me paso también… luego cenita.

Lo dijo La gatita norte el 12.12.2006 a las 19:37

Intentaremos estar por allí, pinta bien la cosa. Y así, mmm, conozco el Octubre CCC…

Lo dijo Sr. Crus el 12.12.2006 a las 21:03

Ufff, me parece que van a faltar cintas negras.

Lo dijo Chema el 13.12.2006 a las 15:17

Estupenda tarde la que pudimos disfrutar ayer. Primero con una con una conferencia en la que nos descubrió sus orígenes en la experimentación, su fuentes de sonido y el por qué de la forma en que realiza sus actuaciones (oculto entre los aparatos mientras que los oyentes se vendan los ojos para poder prestar mayor atención al sonido).

Toda esta charla conceptual se puso en práctica posteriormente con el concierto en el cual los sonidos obtenidos del mundo y posteriormente procesados nos bombardearon por todas partes. Sonidos apabullantes (como decía él), otros más calmados, capas y capas de texturas que iban y venían. No sólo se percibía con el oido sino con todo el cuerpo, cuando los graves dejaban notar su presencia. Una experiencia única que espero no tardar en repetir.

Francisco López sigue siendo un grande de la música experimental que nos deja boquiabiertos cada vez que viene.

Lo dijo Chema el 14.12.2006 a las 15:18

Pues en boca cerrada, no entran pollas… cuidadín…

Lo dijo Acid Queen el 14.12.2006 a las 16:49

Juas Cierro negrita

Lo dijo Chema el 14.12.2006 a las 17:07

Deja tu comentario...