Florence + The Machine y The Vaccines al FIB 2012

Nuevo jueves y más noticias desde y para el FIB 2012. Esta vez se trata de lo que más nos gusta, las confirmaciones. Esta vez han sido dos nombres sólamente, pero algo es algo, sobretodo a las alturas de año en las que estamos.

La más importante es la de Florence + the Machine, que serán los cabezas de cartel del Jueves. Como sucede últimamente, se trata del primer festival que los anuncia, aunque más tarde han sido anunciados para otro macrofestival británico de esos gratuitos en un parque y para 100.000 personas. Resulta divertido ver noticias de este tipo, con festivales anunciando un par de nombres para apuntarse el tanto los primeros, aunque luego esos artistas vayan a todos (sin ir más lejos, hoy Wertcher ha anunciado a Ret Hot Chili Peppers y Justice)
Imagen de previsualización de YouTube

Florence + The Machine han editado hace poco su segundo disco, “Ceremonials” y ya con su anterior ocupó grandes letras en festivales de todo el mundo. Sorprende su confirmación como cabeza de cartel, veremos dónde los van colocando en otros eventos similares, y quién les acompaña ese día. Su segundo disco es más comedido en cuanto a los ritmos y tempos, pero igualmente épico, lírico y casi podríamos decir sobreproducido, con una gran profusión de instrumentos, coros y voces dobladas que dan empaque a las canciones, pero a veces llegan a resultar un tanto… demasiado. Tiene sólo dos discos pero ambos son muy amplios, por lo que repertorio no le faltará, y bien elegido, y si se sabe contener en escena, tiene todas las papeletas para ser un concierto de los grandes. En su gira actual Florence Welch va acompañada de una gran banda con harpa y cuarteto de cuerda incluídos, y coristas. Una de las grandes voces del pop actual, que tiene que demostrar el porqué del tamaño de su nombre en el cartel. Habrá que estar.
Imagen de previsualización de YouTube

Y el otro nombre confirmado es el de The Vaccines, uno de los grandes triunfadores británicos en cuanto a popularidad del año pasado; un fenómeno mediático ya antes de haber publicado el disco. Cayeron del cartel del Primavera Sound y después tocaron en el DCode, con división de opiniones por parte de crítica y público. Tienen un sólo disco en su haber (más varios singles, el último con la colaboración de Albert Hammond Jr) pero posiblemente sea ese disco el que más himnos de los de pegar botes y corear a grito pelado bajo la lluvia de litros de cerveza que se ha editado este año. Parten de un revival rockabilly como lo hicieron en su día grupos como Glasvegas, pero donde allí es todo épica y constricción, aquí es todo jolgorio y energía. Hooliganismo a tope, pero del bueno.

Imagen de previsualización de YouTube
Ir al inicio de página...

Deja tu comentario...