Festival GreenSpace II edición.

Esta semana abre el telón la segunda edición del Festival Heineken GreenSpace. En él se proyectarán cortos y películas, se harán exposiciones, concurso de graffittis, y se realizarán conciertos.
El Festival transcurre desde el 2 hasta el 10 de noviembre, con 4 días “señalados” como los más importantes. Centrémonos en ellos:

Este viernes que viene, el día 3 de noviembre, ya hay día importante. Viene Joan as police woman, la última joyita surgida de la cantera neofolk neoyorkina (la colla de los Lou Reed, Antony and the Johnsons, Coco Rosie, Devendra,…), Juliette and the Licks (Juliette Lewis cantando garage-punk) y Herbert presentando en directo su último disco (electrónica tocada con big band, y sonando a jazz, soul, pop,…)
El sábado 4 hay mezclaíllo curioso: el joven pianista británico Jamie Collum viene a mostrarnos su disco de jazz con toques de pop y de folk. El Niño Josele pondrá el toque flamenco y Vanexxa el toque petardo, hip hop y descarado al estilo Peaches a lo castizo o más cercano, como una Sara da Pin Up algo más versátil. Se ve que ésta última y Jamie Collum cantarán algo juntos, lo que al menos será curioso de ver.
El siguiente día importante será el jueves 9 con Jorge Drexler que vendrá apresentar su último disco, y Fon Román, grupo formado por el ex guitarra de los Piratas, y que viene a presentar disco y grupo a Valencia.
El viernes 10 se cierra el GreenSpace 2006 con Fangoria iniciando la gira de presentación de su último disco, acompañada de las Nancys Rubias y de la Terremoto de Alcorcón. Después vendrá el americano Moby a pinchar un ratito. Ya podría venir a actuar pero bueno.

Cada concierto de estos cuesta 20 euros.

Para el resto de eventos y de conciertos (gratuitos entre semana), pinchad aquí. También podeis escuchar en ese enlace los grupos finalistas del concurso de nuevos grupos que organiza el festival. Este año ha habido más tiempo para preparar el concurso y se nota.

banngreenspace.gif

Ir al inicio de página...

Comentarios:

Esta mañana han puesto en R3 a Juliette and the Licks, suenan muy punk y según he leido sobre conciertos en otras ciudades, es pura adrenalina en el escenario, todo testosterona….. la han comparado con IGGY POP…

¿Tirará gapos al público?
Yo espero verla, me pondre un poquito atrás…

Lo dijo la gatita norte el 02.11.2006 a las 17:19

Bueno pues ayer por la tarde-noche acudí a la inauguración del Greenspace y tiene buena pinta. A pesar de que principalmente este año se centra en el apartado de música (no habiendo habido convocatorias para diseño y videocreación), lo cierto es que se ha mantenido un espacio (el 3) dedicado a esto, y lo que hay mola mucho. En concreto se trata de la muestra colectiva de pintura We make money, not art de la galería barcelonesa Iguapop y la presentación del trabajo ganador del certamen de diseño del año pasado, ‘Cotidiano’ de Jesús Verona, materializada en una sala de estar a gran escala con unos muñecos gigantes que se pueden configurar como sofás, camas, acostarte con ellos, amontonarlos, lanzarte sobre ellos… sin duda va a ser la atracción del Greenspace de este año porque es de lo más divertido. Por otro lado la retrospectiva de portadas de la revista The Wire es más bien escueta, pero no por ello menos interesante.

En el apartado musical, ayer pudimos ver en el espacio 2 a Mono Ya Mono, ganadores del certamen de música del año pasado, que ofrecieron un concierto curioso y bastante friqui, con letras divertidas y mezcla de estilos, gracias a Danny Blackwell y al surtido elenco de músicos y colaboradores que fueron pasando por el escenario.

Y esta noche: Joan As Police Woman, Juliette & The Licks y Herbert … aunque llueva, no hay que perdérselo.

Lo dijo babytemple el 03.11.2006 a las 08:56

según el programa del Greenspace, estos son los horarios para el viernes, si nohay retrasos, claro:

- el ganador del concurso de música a las 20:00
- Las nancys rubias a las 20:20
- Fangoria a las 21:00
- La terremoto a las 22:20
- Moby a las 23:00

a mí no me cuadra por ninguna parte. vale que si traen a moby que haga una sesión de 2 horas al menos, pero las nancys que van a tocar, tres canciones? y el ganador del concurso, una y va que se mata? Fangoria una hora y poco y la terremoto 30-40 minutos?
ya veremos, porque el otro día tardaron bastante entre actuación y actuación.

Lo dijo maiquel el 09.11.2006 a las 14:33

No hay entradas!!!!

Pero hay unos cd’s de los Flaming Lips mu chulos uno 7,95 (el último) y el penultimo se han equivocao y me han cobrao 12€ en lugar de 22€, ji,ji,…

Lo dijo Kramp el 09.11.2006 a las 14:49

Diossss! Se han agotado las entradas. Vamos a morir aplastados por una gran muchedumbre mariquita…

Estoy por vender mi entrada…

Lo dijo Acid Queen el 09.11.2006 a las 15:07

Ala!! que fuerte!1 Krampi te has quedado sin entrada???…………. alaaaaaaaaaaa!!

Es verdad, a ver si me pasa como con Antony……. aunque no, esta vez ya ha llegado el invierno, aún así tengo claro que medias no me pongo, así que a ver que hacemos de 1:30 a 3:00 porque en la calle no me voy a quedar…. que se me enfrían los bajos!!

Krampi!! podrías intentar colarte, asín entre la muchedumbre

Con lo anchita y bien que ví a la Juliette!! con Fangoria siempre apretá………

Lo dijo la gatita norte el 09.11.2006 a las 16:22

Mira el otro descubriendo a estas alturas a los Flaming Lips!!! ajajjaja

Y se pueden llevar tomates para las Nancys rubias?? Ains, es que no soporto a la Vaqueriza!!

Por cierto, esta noche “Carta blanca” de la 2 es con la Terremoto de Alcorcón. La cosa promete.

El tiempo pasa…despacico, el tiempo pasa…despacico (es de la hora chanante pero me sirve)

Lo dijo farrah puñeteira el 09.11.2006 a las 16:22

Puñetera y falta de puntería diría yo… creo recordar cierta mañana en el cine….

Lo dijo Kramp el 09.11.2006 a las 19:17

Ay, por dios, krampy, que era para chincharteeeee. Por cierto, qué bonita la reedición de Hostal Pimodán (es que le he dicho al maromo que lo comprara). Me encanta!! Besets

Lo dijo farrah puñeteira medio beoda el 10.11.2006 a las 00:59

Deja tu comentario...