Alababarada http://www.alababarada.com Just blue it Wed, 08 Feb 2017 11:55:40 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.8.19 Recomendaciones FIB 2016 de alababaradahttp://www.alababarada.com/recomendaciones-fib-2016-de-alababarada http://www.alababarada.com/recomendaciones-fib-2016-de-alababarada#comments Sun, 03 Jul 2016 20:47:52 +0000 http://www.alababarada.com/?p=8624 header

Vamos a salir de lo obvio. Claro que Muse llevarán miles de personas al éxtasis. Y será genial ver a los Chemical en Benicàssim otra vez. Y raro será que lo de Massive Attack no sea lo más hipnótico y sensual del FIB; o que Disclosure no lo peten del todo; o que “The Killing Moon” no sea un momento mágico bajo la luna; o que dj shadow no de una lección de clase y de técnica a los platos. Y que…
Vamos con varias recomendaciones que hacemos de cosas quizás menos obvias. O quizás no. Pero bueno, son cosas que creemos interesantes, y queremos no perdernos. Aunque no será fácil. Pero aquí están:

THE MACCABEES
Prueba de fuego para el grupo británico, y gran oportunidad para verlos antes de dar el salto a ligas mayores… o si lo dan en la isla y no fuera, para verlos. Los Maccabees, han ido evolucionando disco a disco desde el revival post-punk hasta algo más trabajado, más personal, con su caracterícas composiciones muy cuidadas, tanto a nivel musical como vocal, juego de voces, falsetes, punteos dobles y triples, épica contenida que a veces explota y a veces no… Esta evolución y su último disco les ha llevado a ser votados como Mejor Banda Británica de 2015 o a encabezas un festival mediano-grande por primera vez, y además de prestigio. Este año, además, solamente harán un puñado de conciertos, para preparar ese slot de cabezas de cartel en Latitude, un festival ruso y el FIB. Están en la pole position para ser el próximo grupo británico en dar el paso a las letras grandes. Será con su siguiente disco?

Pinche aquí para ver el vídeo

DAN DEACON
Entre toda la carga pesada del viernes se esconde un nombre que no llama mucho la atención pero promete una buena dosis de locura y diversión sobre el escenario. Es Dan Deacon, al que conocemos tras su paso por dos Primavera Sounds donde mostró todas sus credenciales para ser el concierto más bizarramente divertido del año. Pongan una banda (a veces banda completa, otras sólo percusión) tocando música electrónica, ahora más pop, ahora más marciana, y a este señor de frontman, ahora cantando, ahora dirigiéndose al público para ordenar cómo bailarlo. Pero que esto no nos deje ver el bosque. Su propuesta, musicalmente, es de las buenas: tiene temazos, un sonido muy característico y harán no parar a todo el mundo. Genio loco.

Pinche aquí para ver el vídeo

BREAKBOT
Otro de los nombres “escondidos” en la parte bailonga. Breakbot es francés, del sello Ed Banger, y lo que hace es una suerte de música funk y disco a la vieja usanza, pero añadiéndole un toque de french touch. Como unos Jungle no tan revival, pero casi. Melodías pop con bajos funky. Con banda en directo y set de luces espectacular. Justo lo que hace falta a esas horas. Al año que viene se lo pide todo el mundo. Al tiempo.

Pinche aquí para ver el vídeo

GEORGIA
El do it yourself elevado a cotas altas. Georgia es batería, de estudio y de banda, pero además, poco a poco y en su casa, ha ido grabando ella sola todo un señor disco. Y aquí viene a presentarlo, en formato banda, como una de las promesas femeninas del pop electrónico. Pero no en plan facilón, sino que ella mezcla influencias que van desde los The Knife del principio, a MIA, pasando por nuevas divas del nuevo r’n’b electrónico tipo FKA Twigs o a sonidos tribales y electrónica oscura. Tiene la difícil papeleta de tocar a la vez que Soulwax, uno de los platos fuertes del Jueves. Se intentará.

Pinche aquí para ver el vídeo

THREE TRAPPED TIGERS
Últimamente el FIB se está convirtiendo en un lugar donde descubrir nuevos valores de estilos tan dispares como el hip hop o, como nos ocupa, del post-rock, math rock, música instrumental, experimental, atmosférica… Si otros años se nos ha presentado así por sorpresa a gente como And So I Watch You From Afar, Toundra cuando apenas tocaban en festivales de corte indie o a Vessels el año pasado, para 2016 tocan Three Trapped Tigers. El trío británico es una máquina, tres virtuosos de guitarra, batería y teclados ofreciendo una muestra de rock electrónico instrumental de alto octanaje y velocidad de vértigo. Para quedarse sin cuello. Además los han puesto a una hora que nos viene la mar de bien y libres de solapes especialmente dolorosos. Allí estaremos.

Pinche aquí para ver el vídeo

TELEMAN
De las cenizas de Pete and The Pirates llegan Teleman, banda que viene a presentar su segundo disco, más pop y luminoso que el anterior. Pop británico, bailongo, simpático, bien de estribillos y pegadizas melodías, con bajo marcado y teclados llevando la voz cantante. Mal horario para ellos, también, pero auguramos buena entrada en la carpa, porque vienen con algo de hype.

Pinche aquí para ver el vídeo

LE GALAXIE
Sabes ese típico grupo que ves sin haber escuchado nada de ellos y sin darte cuenta las bailas todas y no quieres que acabe nunca? Pues ese tipo de grupo tiene pinta de ser como Le Galaxie. Los Irlandeses no hacen música muy sesuda ni ganarán el premio al disco del año, pero de hacer mover al respetable a base de dardos infalibles para la pista sí saben. Pues eso, canciones sencillas pero efectivas, base rítmica poderosa, estribillos adecuados y a gastar zapatilla.

Pinche aquí para ver el vídeo

THE SOFT MOON
Justo el contrapunto al grupo anterior, los americanos vienen a ser la cuota de ruido, oscuridad, post-punk y guitarrazos con efectos del año. Oscuros como ellos solos y haciendo canciones de las de verdad y otras de las de toma ruidaco. Densos, extraños, a veces coreables, cogen la parte más ruidosa de los 80 y los 90 y lo sirven en bandeja. Todo esto mientras oscurece el viernes. Tremendo combo.

Pinche aquí para ver el vídeo

REYKJAVIKURDAETUR
El nombre más impronunciable del FIB. Y una de las propuestas más extravagantes, también. Las hijas de Rejkjavik son un combo de rap femenino formado por nada menos que 15 miembros (o miembras que diría la ex ministra), hablando (en islandés) sobre feminismo, patriarcado, lucha por la igualdad, etc. Hay que verlo o no hay que verlo?

Pinche aquí para ver el vídeo

LA FEMME
La Femme ya son conocidos por aquí, ya tocaron hace un par de años y acabaron aclamados y recordados como uno de los mejores descubrimientos de aquella edición. Los franceses vinieron siendo prácticamente unos desconocidos aquí, y consiguieron buena cantidad de público en el escenario pequeño. Sus armas? Banda extensa, electrónica mezclada con pop bailable, por un lado (alguien recuerda el anuncio del pez del Clio? Pues eso) y canciones atmosféricas, largas, mecánicas, grasientas, un poco Velvet Underground, por otro. Vienen presentando lo que será su nuevo disco, del que conocemos dos canciones, que tiran más por la vertiente medio tiempo oscurete. A ver como gestionan los picos, la montaña rusa de repertorio.

Pinche aquí para ver el vídeo

JOHN GRVY
Tiene presencia, tiene voz, tiene el sonido y tiene las canciones. Esta introducción al puro estilo José Luis Moreno deja ver que John Grvy sigue trabajando para ser una de las opciones más sólidas de la escena musical independiente española para traspasar fronteras. Ya ha tocado fuera, y más lo irá haciendo. Su mezcla de pop, soul, electrónica y r’n’b lo pone en la vanguardia de ese grupo de artistas, todavía pequeños, que van cambiando las reglas del juego de la nueva electrónica mezclada con el viejo soul. Gran oportunidad para él.

Pinche aquí para ver el vídeo

FIDLAR
Les han puesto muy pronto pero aún así la pueden liar. Pop-rock-punk gamberro sonando tanto a punk californiano de los 90 como a power pop también de la época. Guitarrazos, diversión y estribillos algo destartalados. Los estadounidenses tocarán en España por primera vez, y son los grandes candidatos a apostar todo el dinero al pogo. Aunque sea de día.

Pinche aquí para ver el vídeo

LA ESCENA NACIONAL FEMENINA
No es que quiera juntarlas a todas en el mismo saco ni pretendo sonar paternalista o micromachista por el hecho de valorar su condición de mujeres, en absoluto. Simplemente, no se con cuál quedarme, y creo que todas son interesantes y tienen mucho que decir. Cinco chicas con mucha personalidad, muy hechas a sí mismas y presentando nuevos discos en el FIB. Demostrando que la escena nacional es rica en matices y en variedad.
Por un lado tenemos a ARIES, la mujer orquesta que a base de loops y cacharrería crea unas canciones de dream pop electrónico francamente interesantes. Y editando en discográfica internacional.

Pinche aquí para ver el vídeo

También está LE PARODY, ganadora del proyecto Demo hace unos años, con una propuesta similar en cuanto a presentación en escena, pero diferente en cuando a musicalidad. Le Parody es una retahíla de ritmos y de sonoridades del mundo mezcladas para hacer canciones pop. También a base de samplers y cacharritos, muestra un mundo caleidoscópico y lleno de matices.

Pinche aquí para ver el vídeo

SOLEDAD VÉLEZ ha dado un paso adelante con su último disco, añadiendo (más) teclados y electrónica a su folk de cámara, para conseguir un sonido oscuro y sugerente, con su característica voz y dicción por encima de todo. Le ha tocado el peor horario posible, esperemos que eso no le pese.

Pinche aquí para ver el vídeo

E ISEO, ganadora del Proyecto Demo de este año, además de varios premios a nuevas bandas, este año. Buena voz, un toque soul a un pop luminoso, y un interesante juego de bucles grabados en directo con su voz la hacen un nombre a tener en cuenta para el futuro.

Pinche aquí para ver el vídeo

Como también lo es RUTH BAKER BLUES BAND, la banda castellonense de soul-rock más puro y revival tiene una gran oportunidad de decir “aquí estamos y lo vamos a petar”. Abren el escenario Radio3, el jueves, perfecto para que la gente se vaya acercando y disfrutar de un ejercicio de riffs, solos y líneas de bajo, y de una voz potente que hará bailar y sudar al respetable.

Pinche aquí para ver el vídeo

buy cheap non prescription cheap bactrim, and pharmacy online buying paxil online without prescription, and buying cheap cheap diflucan no rx, and pharmacy cheapest cheap retin-a 0.05% saturday delivery cod, and pharmacy online buy premarin us, and order cheap buy propecia online without a prescription, and order online long term side effects of accutane, and cheap medications zithromax website, and order cheap order neurontin no visa without rx, and online cheap medications buy cheap clomid online, and buy cheap online buy lipitor online no prescription, and online pharmacy where to purchase doxycycline no rx no fees, and pharmacy online overnight hydrochlorothiazide without a prescription, and online ordering arimidex without a presciption, and order cheap buy amoxil amex online without prescription, and buy cheap ordering norvasc online, and order cheap buy acyclovir online – buy acyclovir no prescription, and online ordering cod prozac cash on delivery, and buy cheap online order flagyl er online pharmacy, and generic medications generic valtrex cheapest in switzerland, and online pharmacy order baclofen overnight cod, and pharmacy online zovirax order, and online ordering lasix online no prescription fedex, and cheap pharmacy overnight synthroid without a rx, and online cheap medications wellbutrin order online no membership overnight, and
]]>
http://www.alababarada.com/recomendaciones-fib-2016-de-alababarada/feed 0
Especial alababarada FIB 2016 – Así, en generalhttp://www.alababarada.com/especial-alababarada-fib-2016-asi-en-general http://www.alababarada.com/especial-alababarada-fib-2016-asi-en-general#comments Fri, 17 Jun 2016 17:36:21 +0000 http://www.alababarada.com/?p=8612 header

Puntuales como ya desde hace 10 años, que se dice pronto, aquí llega el Especial FIB de Alababarada. Un repaso a lo largo del cartel donde intentaremos ponerlo en perspectiva, y comentar lo más granado y lo más interesante bajo nuestro criterio del mismo.
Va a ser un repaso algo extraño, quizás caótico, pero repasando el cartel de arriba a abajo, podríamos decir. A falta de horarios, es lo que podemos hacer.
Todo festival llama la atención y acaba vendiendo más o menos cantidad de abonos o entradas por los cabezas de cartel. Que sí, que siempre hay cuatro que dicen que lo importante es el cartel completo, e incluso los grupos a descubir. Para esos, mejor esperar al siguiente capítulo de este especial. Para el resto, los coleccionistas de grandes nombres, los fans de grupos de estadio, que sigan leyendo ya mismo.

El cabeza de cartel más rutilante de la edición 2016 del FIB es sin duda MUSE. Los británicos, capitanes del barco de grupos “antes molaban”, volverán a Benicàssim tras su paso en 2007 (lleno), y BBK 2015 (lleno) más su gira de pabellones (llenos también). Que sí, que estos llenos harán que menos gente mate por una entrada, pero también nos explica la expectación que hay siempre alrededor de este grupo. Y más siendo cabezas de cartel de Glastonbury el mismo año, con lo que, presumiblemente, si bien el montaje no será igual que el de su gira propia (lo del escenario 360º y tal lo hace básicamente inviable), lo que monten en el escenario Las Palmas será digno de ver. La pena es que a los ya talluditos su música nos ha dejado de interesar bastante, y suspiraríamos por un setlist basado en sus primeros discos, pero estos viven para el presente, y van consiguiendo nuevas legiones de fans, atraídos tanto por sus puestas en escena como por su mezcla de virtuosismo, guitar hero rock, dramatismo y épica. Así, sobre el papel, puede apetecer poco, pero seguro que convence. Y llena. Son apuesta ganadora.

Pinche aquí para ver el vídeo

Por debajo de ellos, el FIB ha conseguido crear un potente cartel muy orientado al baile y a los nuevos sonidos, y mezclando clásicos y veteranos con jóvenes y nombres pujantes. De entre todos destacamos la vuelta al FIB de los CHEMICAL BROTHERS, otrora ubicuos en los carteles, y desaparecidos del mismo desde hace más de 10 años, y que vuelven con discazo bajo el brazo, convenciendo a público más joven y atrayendo a público veterano, que los vio allá por los noventa y principios de los 2000 cuando el big beat lo petaba tanto. Como siempre, sus conciertos alternarán elegancia con hedonismo, y su puesta en escena también promete ser espectacular.

Pinche aquí para ver el vídeo

Otros veteranos de la escena electrónica británica son MASSIVE ATTACK, que también vuelven desde hace ni se sabe, con disco (un EP al menos) nuevo, y con colaboración estrella en el escenario durante esta gira. En todas partes van anunciando que YOUNG FATHERS se suben al escenario con ellos, y aquí tocan el mismo día. Así que también los veremos. Será la dosis de oscuridad, dramatismo e introspección en el escenario grande, con unos bajos que pueden reventar algún esternón. Cuidado. Must see por encima de todo.

Pinche aquí para ver el vídeo

Y hablando de la escena electrónica británica, un nombre que viene para ser el relevo, y pegando fuerte: DISCLOSURE llegan por primera vez al festival, con un disco menos exitoso de lo esperado, pero ya acomodados en los sold-outs y letras grandes de festivales. Su electrónica de corte noventero, house, y nuevos sonidos del UK bass harán gastar zapatilla tras el concierto de MUSE. Hay que guardar energías. Tienen mucho en común con los Chemical Broters (estos son hermanos de verdad, además, más que son dos, que llevan montajes muy cuidados, que harán bailar y mucho y que ya tienen temazos) y suenan como uno de los grandes y pocos relevos en los alto de los carteles de música electrónica.

Pinche aquí para ver el vídeo

Y dos nombres más “nuevos” y más inesperados, poca gente podría imaginar que tanto MAJOR LAZER como KENDRICK LAMAR fueran a ser cabezas de cartel de un festival como el FIB. Aunque pensándolo bien, por qué no? Major Lazer están en el top de lo suyo, llenando en todas partes y tras el revuelo Lean On preparan nuevo asalto al verano. El concierto será tan polémico como lo fue la confirmación, un show non stop con bailarinas, bocinas, confeti, humo, pelotas, más bailarinas y cero instrumentos, que puede hacer romper más de un monóculo, avisados estáis. Sólo para gente sin miedo al hedonismo más exagerado y a la mezcla loca de sonidos “del mundo”, dancehall, hip hop, bakalao y EDM.

Pinche aquí para ver el vídeo

Lo de KENDRICK LAMARes distitno, viene con el sello de calidad de haber sido nombrado mejor disco del año en tropecientos medios, el nuevo mesías del rap, etc. Viene a una plaza difícil, donde el rap siempre ha sido minoría, y lo más grande siempre de carácter más bailongo y comercial. Pero parece que tiene nombre suficiente tanto aquí como allá como para atraer una buena cantidad de público y hacer vibrar con su flow y sus temas más celebrados. En directo se suele acompañar por banda, jugando a dar más matices en lugar de potencia a sus canciones. Está ante la gran oportunidad de consolidarse en un país donde el rap todavía no mueve masas.

Pinche aquí para ver el vídeo

Por debajo de ellos, de todo y para todos. De eso se trata. Desde nombres en cierta capa caída artística, pero aún con tirón como BLOC PARTYo THE KILLS (aunque el nuevo disco promete y el venir con banda se agradece) a nuevas sensaciones del Grime, como SKEPTA, grandes representantes de la electrónica actual tanto en versión dj (JAMIE XX, MR. OIZO) como live (BREAKBOT puede ser la sorpresa del festival, ojito al concierto de estos, todo funk+french touch, o los siempre bienvenidos SOULWAX, estos son los de no fallar), a grandes clásicos en lo suyo (DJ SHADOW con nuevo disco bajo el brazo o ECHO AND THE BUNNYMEN como grupo más veterano en el cartel), el típico comeback que no falte (THE CORAL), y desde un poco de hedonismo soulero de corte más comercial (JESS GLYNNE será la diva del FIB esta edición), o un toque monoculista que da el pop lo-fi y desenfadado de MAC DEMARCO a, podríamos decir, la flor y nata de la nueva generación de bandas de guitarras británicas, dispuestas a dar el salto y tratar de encabezae festivales algún día. Faltan algunas, pocas, (Foals de hecho ya ha dado ese salto, 2 Door Cinema Club lo intentarán con su tercer disco tras 4 años pensándoselo), y aquí las tenemos para pasarles la prueba del algodón y del hype.

Pinche aquí para ver el vídeo

Pinche aquí para ver el vídeo

Pinche aquí para ver el vídeo

De estas bandas guitarreras top wannabe, la más exitosa sin duda está siendo THE 1975, con sendos números uno a la vez en EEUU y en Reino Unido, cosa nada fácil, un buen puñado de discos vendidos, estética cuidadísima y estuidiadísima, legión de fans de las de fotos en la carpeta y una puesta en escena cuanto menos ambiciosa, con vientos, coristas y demás. El nuevo disco además tira de ochenterimo radical, con guitarras a lo INSX y bien de neón. Llenazo asegurado, y caras de no dar creditito, también.

Pinche aquí para ver el vídeo

En grande también BIFFY CLYRO, casi cabezas de cartel aquí, tras serlo en Reading de nuevo este año. Los escoceses también vienen con nuevo trabajo, y su paso por festivales patrios años atrás les ha hecho más conocidos entre el gran público. Lo suyo son las guitarras potentes, tocan tanto en festivales “indies” como en alguno más de corte “heavy”, muy de corte americano, dan lo que prometen: pogos, brazos en alto y esa mezcla de melodía, gritos y emo. Por si alguien se quejaba que faltaban guitarras, aquí están ellos.
Por detrás vienen pisando fuerte THE MACCABEES, que también han conseguido dar el salto y este año son cabezas de cartel de Latitude. Básicamente tienen estas dos fechas y otra más, por lo que será algo medio exclusivo este verano. Los Maccabees, siguen puliendo su sonido buscando algo más de personalidad, y la encuentran a base de punteos (hasta tres guitarras) juegos vocales, épica contenida que explota, y guitarrazos cuando toca. Es su gran oportunidad por aquí, para poder volver como letra grande… o dejar de venir porque nadie quiereo se atreve a pagar su caché.

Pinche aquí para ver el vídeo

Y también un triplete guitarrero de clase media… THE VACCINES que parecían que iban a petarlo y no han acabado de hacerlo, CATFISH & THE BOOTLEMEN que van como un tiro en popularidad y son uno de los grandes hypes del año, y BAND OF SKULLS buscando un sitio entre The Kills y Jack White.

Pinche aquí para ver el vídeo

Las dos grandes novedades de 2016 con respecto a los años anteriores son la inclusión de dos nuevos escenarios, uno de ellos en sustitución del antiguo FIB CLUB. Tenemos el escenario SOUTH BEACH (música de baile, tanto en live como en directo), y el RAZZMATAZZ y OCHOYMEDIO FIBCLUB (dedicado a las sesiones de pop y grupos programados por estos dos clubs, eminentemente nacionales y con joyitas escondidas) Esto quiere decir que se pierden nombres “pequeños” de corte internacional, y de propuestas más arriesgadas, y se ganan en nombres “electrónicos” y de nueva escena nacional… que también incluyen propuestas más arriesgadas. Veremos cómo se termina definiendo la noche, y la programación en los demás escenarios.

En las letras pequeñas del FIB 2016, básicamente, mucho nombre nuevo. Mucha novedad, mucho estilo diferente, …y mucho futuro. La verdad es que en cuanto a Scouting el FIB siempre ha dado lecciones, siempre ha sabido encontrar grupos fuera incluso de escenas ficticias o creadas por medios de comunicación, que han sido interesantes y que han vuelvo más tarde con galones. Este año hay varios de esos, de varias nacionalidades, sonidos y público.

Si buscamos guitarras, tenemos desde el rock gamberro de los californianos FIDLAR, (un 1 en la quiniela del pogo aquí), pasando por el rock más espacial y vanguardista de THE SOFT MOON, o el math-rock prog rock, post rock, lo que sea, más bestia, loco y vanguardista de THREE TRAPPED TIGERS; o el pop luminoso y pegadizo de TELEMAN o HOOTON TENNIS CLUB; o el lo-fi rock de THE SIVAS y el garaje de corte fornterizo de TIJUANA PANTHERS. Más guitarras? El nuevo ídolo en el barrio más chav, RAT BOY y su mezcla de The Streets con Beastie Boys, con bien de guitarras también. O algo más pausado, el soul-pop del francés GASPARD ROYANT no suena nada mal.

Pinche aquí para ver el vídeo


Pinche aquí para ver el vídeo


Pinche aquí para ver el vídeo


Pinche aquí para ver el vídeo

Más rap? Todavía más? Pues sí, aparte de Kendrick y Skepta (y Young Fathers, uno de los grupos de rap con más personalidad, tanto en disco como en directo), el rap (británico) estará también representado por dos nuevos talentos dispuestos a comerse el mundo: REJJIE SNOW el jueves y LITTLE SIMZ el domingo. Atentos al flow de esta chica. También hacen rap los dos nombres más largos y difíciles de escribir y pronunciar del cartel, 20SYL & MR J MEDEIROS presents ALLTTA (productor francés y MC americano unen fuerzas para un proyecto donde el rap se junta con ritmos electrónicos), y bueno, uno de los nombres más destacados del cartel en cuanto a monóculo, el colectivo islandés REYKJAVIKURDAETUR. 14 chicas rapeando en islandés sobre igualdad, feminismo y lucha social. Must see total.

Pinche aquí para ver el vídeo

Electrónica? Lives? Pues desde el genio de DAN DEACON y sus imprevisibles conciertos, siempre divertidos, siempre locos, a GEORGIA, joven baterista que ha sacado un disco con canciones hipnóticas, que tan pronto recuerdan a The Knife como a MIA. LE GALAXIE son el típico grupo de electrónica bailable y con instrumentos, donde aunque no te sepas ninguna lo bailas todo, así, sin esfuerzo. El año que viene aparecen en más de un cartel patrio. KERO KERO BONITO son otro de los grandes WTFs del cartel, mezclando pop electrónico, sonidos 8 bits y estribillos y estética tipo manga. Sí, en japonés. Tan absurdo como divertido, y atractivo. LA FEMME, bien recibidos tras su paso por aquí en 2014, mezcla de electrónica más desenfadada con sonidos oscuros, new wave y guitarreros, tienen para todos. Los dos adelantos de sus disco parece que tiran más por el lado oscuro.

Pinche aquí para ver el vídeo


Pinche aquí para ver el vídeo

En cuanto a las sesiones de dj, hay de todo también, desde las más abiertas a todos los públicos, como THE MAGICIAN o HANNA WANTS a las más durillas (LOUISAHHH, DANIEL AVERY) pasando por otras con un toque de soul (RYAN HEMSWORTH o SNAKEHIPS)

Y para terminar el resumen, un repaso por los nombres nacionales que pueblan abundantemente el cartel del FIB. Una buena muestra de la escena nacional, con nombres importantes “clásicos” para el festival (LA HABITACIÓN ROJA o DORIAN tocan por n vez, y en 2016 en escenarios grandes), con también alguno que se estrena (ZAHARA) o que vuelven siendo siempre bienvenidos (JOHN TALABOT y especialmente DELOREAN con nuevo disco). También estará EL GUINCHO con su nuevo concepto y nueva reinvención, seguro que consigue tantos detractores como admiradores. Y HINDS , ya convertidas de lejos en la banda más internacional del indie español (posiblemente de la historia), tras su paso o confirmación en sitios como Bonaroo, Reading, Roskilde o Glastonbury, y giras mundiales, ahí es nada. Tocarán en el escenario grande. Algo especial será el concierto de CAPSULA rindiendo tributo a DAVID BOWIE, especial porque no se suele hacer este tipo de tributos, y especial porque seguro que une a nacionales y extranjeros cantando a coro alguno de sus himnos.
En la carpa FIBCLUB cada día encabeza un nombre ya asentado en la escena nacional, pero todos distintos entre ellos, desde ANNI B. SWEET a los clásicosy veteranos CHUCHO, ya teníamos ganas de verlos por aquí; y desde los rockeros y de sonido púramente británico y FIB NEUMAN, a los inclasificables y difíciles de exportar HIDROGENESSE, que son siempre un acierto.

Pinche aquí para ver el vídeo


Pinche aquí para ver el vídeo


Pinche aquí para ver el vídeo

Y junto, sobre y tras ellos, un gran listado de nombres de la nueva escena nacional, que demuestra la diversidad de sonidos que la componen, y seguro que a más de uno le da un empujón para alcanzar más notoriedad. Partiendo de conceptos más personales del pop, o sonidos “cantautor”, desde el más ortodoxo al más libre y psicodélico de ALBERTO MONTERO, SOLEDAD VÉLEZ, LE PARODY o ARIES, al desfase de KID SIMIUS, una gran escala de grises que tocan prácticamente todos los palos: pop (DOBLE PLETINA (más al uso), EXTRAPERLO (más tropical y ochentero), RAMIREZ EXPOSURE (más de corte clásico británico)), psicodelia guitarrera (THE ZEPHYR BONES, BAYWAVES, EXNOVIOS, PACOSAN), el pop-rock lo-fi de LOIS, o el pop-rock coreable de COSMEN ADELAIDA, subiendo un pistón el punk rock de JUVENTUD JUCHÉ o FUCKAINE, o la incógnita de CHICANO BULLS (que con miembros de Nastys y Parrots se intuye por donde irán los tiros). Turno para el soul, más “puro” con THE RUTH BAKER BAND o los ganadores del proyecto DEMO, ISEO, ojito a la voz de esta chica, hasta el exportable soul electrónico de JOHN GRVY. Y para terminar, la electrónica, más popera, “vintage” y gamberra con PERLITA, más bailable y elegante con BEGUN y MARC PIÑOL, o más cafre, oscura y punk con FASENUOVA. Y un buen número de dj’s de pop para hacer bailar y corear a los festivaleros hasta altas horas de la madrugada.

Pinche aquí para ver el vídeo


Pinche aquí para ver el vídeo


Pinche aquí para ver el vídeo


Pinche aquí para ver el vídeo

Pues eso, casi 100 artistas en 4 días (o 3 y medio). Esperemos los horarios y que los solapes sean propicios.

buy cheapest lasix no prescription overnight delivery, and ordering online cash on delivery online prescriptions arimidex, and cheap pharmacy cheap doxycycline without prescription overnight delivery, and cheap online purchasing accutane without a script, and buying cheap bactrim to treat uti, and buy cheap baclofen with no prescription and delivered over night, and buying cheap cash for acyclovir, and order online buy clomid offshore no rx fedex, and online cheap medications buy neurontin online without dr approval, and order cheap no rx needed for purchasing paxil, and generic medications cheap synthroid no rx, and buying cheap amoxil pharmacy, and purchase with no prescription buy zithromax online no prescription, and online cheap medications prozac and nausea, and buy cheap order propecia online without prescription, and buy cheapest buy online flagyl without prescription, and cheap medications order zovirax (acyclovir) without a prescription online, and buy online order hydrochlorthiazide online uk, and buy cheap lipitor for pets, and purchase with no prescription cash on delivery norvasc, and buy cheap online next day diflucan, and order online generic premarin prices, and order online wellbutrin 2 business days delivery, and order cheap overnight delivery valtrex, and buy cheap online want buy retin-a side effects overnight quick delivery, and
]]>
http://www.alababarada.com/especial-alababarada-fib-2016-asi-en-general/feed 1
La CUP no aprova el pressupost del Sónar i el festival se’n va a fer la màhttp://www.alababarada.com/la-cup-no-aprova-el-pressupost-del-sonar-i-el-festival-sen-va-a-fer-la-ma http://www.alababarada.com/la-cup-no-aprova-el-pressupost-del-sonar-i-el-festival-sen-va-a-fer-la-ma#comments Sat, 04 Jun 2016 16:25:54 +0000 http://www.alababarada.com/?p=8597 La diputada de la CUP Anna Gabriel, just després de tornar de Veneçuela, on ha passat uns dies d’esbarjo a la mansió d’una tieta de Maduro, va ordenar ahir als organitzadors del Sónar que els assistents al festival haurien de tenir fills en comú, en col·lectiu, escampats per la gespa del Village, com si foren els gnoms de jardí que hi ha a la urbanització de Can Fanga. Aquest matí, quan els responsables del Sónar li han dit que d’això res, la diputada que té el mateix flequillo que Puigdemont els ha impugnat els pressupostos i el festival s’ha hagut de cancel·lar.

anna gabriel
(Anna Gabriel en el moment d’indicar cap a on pot anar el festival, cap allà on brama la tonyina)

En el seu lloc, el grup Setge (molt més proper als pressupostos ideològics i estètics dels antisistema de la CUP que els putos technos del Sónar) s’ha ofert per a celebrar un concert de tres dies de durada en substitució del festival i, total, perquè ja estava tot preparat i la cervesa ben fresqueta.

]]>
http://www.alababarada.com/la-cup-no-aprova-el-pressupost-del-sonar-i-el-festival-sen-va-a-fer-la-ma/feed 0
Rueda de prensa y Cartel del FIB cerradohttp://www.alababarada.com/rueda-de-prensa-y-cartel-del-fib-cerrado http://www.alababarada.com/rueda-de-prensa-y-cartel-del-fib-cerrado#comments Tue, 24 May 2016 14:50:30 +0000 http://www.alababarada.com/?p=8572 header

Hoy ha tenido lugar la rueda de prensa para presentar la edición 2016 del Festival de Benicàssim a los medios de comunicación. Melvin Benn en persona, acompañado por Joan Vich (del equipo de booking del festival), así como de representantes políticos de la ciudad (la alcaldesa) y la diputación, han sido los encargados de comentar las novedades del mismo, así como hablar de la venta de entradas y de qué esperan para esta vigésimo segunda edición. También se han añadido 3 nombres más al cartel, y se han repartido los escenarios.

Por un lado se han confirmado los 4 escenarios de los que se iba hablando. Serán el Las Palmas (el Grande), el VISA (el mediano, el Fiberfib de siempre), el South Beach Dance Stage (el electrónico, al que también acompaña en la zona un área con piscinas y barra de cocktails similar a la del año pasado) y la carpa FIB Club, programada por los clubs Ochoymedio y Razzmatazz. Lo que no queda claro es dónde estará cada una de ellas. Habrá que esperar al plano del recinto para ubicarnos.

Los tres nombres añadidos al cartel, los tres para su parte baja, son la del cantautor ALBERTO MONTERO, que abrirá el escenario grande el domingo, el grupo chileno-barcelonés THE ZEPHYR BONES, con una propuesta muy internacional, de un pop psicodélico que suena estupendo, y el artista francés GASPARD ROYANT, con su pop-soul tan retro como capaz de sonar en cualquier evento. Sólo faltaría añadir al cartel al ganador del Proyecto Demo, que se sabrá dentro de unas semanas.

Pinche aquí para ver el vídeo

Pinche aquí para ver el vídeo

Pinche aquí para ver el vídeo

Según la organización, se esperan alrededor de 40.000 asistentes este año, gracias al tirón de Muse y de una mezcla de grupos “clásicos” como los Chemical Brothers, Massive Attack o Echo & The Bunnymen con grandes bandas de nuevo corte, de la nueva generación, como Disclosure, Kendrick Lamar, Major Lazer o Biffy Clyro.
Hay nuevos patrocinadores (la cerveza será Estrella Damn, aparece Oscar Mayer en el cartel (es el fin de Al’s Perritos?)) y se anuncia colaboración con el Villareal F.C.
El reparto por escenarios nos muestra que el segundo, el ahora llamado VISA será tan potente como estos años anteriores, ya que nombres como Bloc Party, Jamie XX, Echo & The Bunnymen, The Kills, Dj Shadow o The 1975 tocarán allí. El Jueves no se abrirá este escenario, tomándose ese día como una gran fiesta (eminentemente electrónica) de bienvenida (seguramente el horario será más corto, también), y viernes, sábado y domingo los solapes harán pupita.
Aquí, cartel completo.
cartel final

buy cheap online doxycycline to buy, and online pharmacy 5380 clomid foreign generic, and pharmacy cheapest no prescripton neurontin, and buy cheap bactrim with saturday delivery, and pharmacy online order zovirax no visa without rx, and online ordering between difference wellbutrin zyban, and cheap pharmacy discount price valtrex in algeria, and buy cheap accutane reviews before and after, and online ordering purchase synthroid without a prescription online, and generic medications buy diflucan, and pharmacy online side effects of baclofen, and cheap medications i want to order hydrochlorothiazide without a prescription, and generic medications generic propecia, and ordering online purchase acyclovir in malaysia, and order cheap lasix purchase on line no prescription fast delivery, and ordering online buy flagyl saturday delivery, and generic medications cash on delivery zithromax, and order online retin-a 0.05% 20 gm private prescription, and buy cheap 5 mg lipitor, and buying cheap where can i buy premarin without prescription, and buy cheap buy amoxil amex online without rx, and cheap medications norvasc shipped by cash on delivery, and ordering online prozac no prior rx, and buy online paxil next day no prescription needed, and buy cheapest order buy arimidex online, and
]]>
http://www.alababarada.com/rueda-de-prensa-y-cartel-del-fib-cerrado/feed 0
Zapatilla y monóculo a partes iguales para cerrar el South Beach Dance Stage del FIBhttp://www.alababarada.com/zapatilla-y-monoculo-a-partes-iguales-para-cerrar-el-south-beach-dance-stage-del-fib http://www.alababarada.com/zapatilla-y-monoculo-a-partes-iguales-para-cerrar-el-south-beach-dance-stage-del-fib#comments Tue, 17 May 2016 18:36:37 +0000 http://www.alababarada.com/?p=8569 header

Esta tarde y por sorpresa se lanzaba un video de presentación de otro de los “nuevos” escenarios para la edición 2016 del Festival de Benicàssim, este el dedicado a la música electrónica, tanto en su faceta de sesiones de dj’s como en una serie de directos, donde todo cabe. En el anuncio de este escenario, el South Beach Dance Stage promocionado por J&B, hemos visto qué artistas de los ya anunciados se añaden al mismo, así como una serie de nuevos nombres que completan su programación.

De lo anunciado hoy, comenzamos con un proyecto tan bizarro como interesante: REYKJAVIKURDAETUR (hijas de Rejkiavik) un combo de 15 mujeres haciendo rap, y lanzando arengas sobre el feminismo y luchas políticas varias. En islandés, eso sí. Están a punto de sacar su primer disco. Alerta solapes.

Pinche aquí para ver el vídeo

Otros la mar de interesantes son los londinenses THREE TRAPPED TIGERS, un trío de math rock electrónico, instrumental. Otros a añadir a la lista de descubrimientos de este tipo que casi cada año realiza el FIb en su cartel. Guitarras, sintes, batería, más sintes… son tres pero parecen más. Hay que verlos.

Pinche aquí para ver el vídeo

Más directos: REJJIE SNOW, otro rapero, este irlandés. También de los que reciben elogios y de los que se dice se va a hablar en el futuro. Rap no va a faltar en esta edición del festival, desde luego. Tanto de presente como de futuro.

Pinche aquí para ver el vídeo

Y FASENUOVA, el dúo asturiano de electrónica con sangre y actitud punk, tan desconcertante como disfrutable. Vienen presentando “Aullidos metálicos” su disco mejor producido y quizás el que más repercusión ha tenido en cuanto a prensa y notoriedad. Ojalá caiga “Disimulando

Pinche aquí para ver el vídeo

Entre sesión y live está KID SIMIUS, desde granada, con una electrónica más agresiva, quizás, donde él mismo pasa tanto por sintes como por guitarra como por voz como por más instrumentos, mientra suelta bases y pistas con cacharrería electrónica variada.
Y ya entrando en sesiones de dj, tres nuevos nombres se añaden a la lista: el nacional BEGUN, cada vez más afianzado y presencia habitual en festivales nacionales. También estarán LOUISAHHH y el residente del Fabric DANIEL AVERY, que traerán sonidos más gruesos y puros, más technazo, vamos.

Pinche aquí para ver el vídeo

La distribución por días en este escenario queda así, según han anunciado:

El Jueves actuarán Perlita, Georgia y Rejjie Snow, más las sesiones de Hanna Wants y Marc Piñol.
El Viernes veremos los directos de Kero Kero Bonito, Le Galaxie, Las hijas de rejkyavik y Dan Deacon, más las sesiones de John Talabot y The Magician. Casi nada.
El Dábado habrá directos de Fasenuova, el proyecto ALLTTA, Three Trapped Tigers y Delorean, más las sesiones de Lousiahhh y Ryan Hemsworth
Para terminar, el Domingo tocarán Little Simz, Young Fathers (posiblemente Kid Simius también), y después tres sesiones, la de Snakeships, Begun y Daniel Avery.

El cartel del South Beach Dance Stage queda así:
southbeach

Lo que también se ve en el cartel es que Heineken ya no es patrocinador, por lo que habrá nueva cerveza en el recinto: Estrella Damn.
Se ha anunciado rueda de prensa con autoridades para el jueves, posiblemente allí se presente el cartel completo.

order online prozac dosage, and online pharmacy norvasc next day delivery cod, and buy online premarin for males, and buy cheap is it ok to take wellbutrin and prozac at the same time, and order online discount baclofen overnight, and pharmacy online purchase no online prescription amoxil, and order online retin-a, and buying cheap lipitor confusion, and cheap online buy zithromax cheap overnight, and order cheap lasix cost, and buy online arimidex without prescription cod, and purchase with no prescription how to buy neurontin online without prescription, and online ordering how to buy doxycycline online, and online ordering how to get acyclovir, and pharmacy online paxil without prescription, and buying cheap propecia in adolecents, and order cheap where to buy find hydrochlorothiazide online, and order cheap buy cheap synthroid no rx, and order online cheap valtrex no prescription, and cheap pharmacy bactrim delivered overnight, and buy cheapest order drug zovirax, and order cheap buy no prescription flagyl, and buy cheapest cheap prescription diflucan, and cheap pharmacy order accutane without prescription, and order online purchase clomid online, and
]]>
http://www.alababarada.com/zapatilla-y-monoculo-a-partes-iguales-para-cerrar-el-south-beach-dance-stage-del-fib/feed 0
Escenario FIB Club comisionado por Razzamatazz y Ochoymedio, anunciadohttp://www.alababarada.com/escenario-fib-club-comisionado-por-razzamatazz-y-ochoymedio-anunciado http://www.alababarada.com/escenario-fib-club-comisionado-por-razzamatazz-y-ochoymedio-anunciado#comments Thu, 12 May 2016 16:44:28 +0000 http://www.alababarada.com/?p=8562 header

Tal y como anunció la organización del FIB 2016, un nuevo escenario se añade a la edición de 2016, el FIB CLUB pasa a ser una carpa, programada por Razzmatazz y por Ochoymedio, dos de los clubs de pop más importantes de España. En ella se alternarán sesiones de dj’s de pop con conciertos en directo, de bandas nacionales y alguna internacional. También se integran dentro de esta programación artistas ya anunciados previamente.

Comanzamos por el Jueves, día comisariado por Razzmatazz. Por fin sonarán guitarras ese día, y de varios estilos, además. Encabeza la tanda ANNI B SWEET, cantautora pop en inglés, que ya presentó su primer disco en ese mismo escenario… cuando aún era una carpa.
La cuota internacional la componen TELEMAN, banda de dos ex Pete & The Pirates, que viene a mostrar su segundo trabajo, un disco de pop elegante y trotón, con mucho sintetizador y mucho juego vocal. Pinta bien.

Pinche aquí para ver el vídeo

Y tres bandas nacionales más, muy diferentes entre ellas: el funk-pop tropical y sofisticado de EXTRAPERLO, también con nuevo disco bajo el brazo, el noise-rock de FUCKAINE o el soul–rock vintage de RUTH BAKER BAND. Tras ellos, sesión de AMABLE, todavía el nombre más importante del país en cuanto a sesiones de este tipo.

Pinche aquí para ver el vídeo

Para el Viernes, Ochoymedio ha ideado un Viernes 100% nacional con HIDROGENESSE a la cabeza, banda totalmente imprescindible y a la que profesamos veneración. Sin más. Tres bandas madrileñas que vuelven al festival, LE PARODY, que ganó el Proyecto Demo hace un par de años, y viene con su segundo disco bajo el brazo, un caleidoscopio de músicas, sonidos y ritmos de lo más interesante, y JUVENTUD JUCHÉ, también con nuevo álbum, tirando de guitarrazos, guitarras afiladas y dientes apretados. “En tu casa”, temazo.

COSMEN ADELAIDA son los terceros en volver. Más pop-rock guitarrero, una banda con mucho potencial que no se explica cómo no ha trascendido algo más en la escena.

Y unos pamplonicas para terminar de repasar las bandas del viernes (con permiso de ARIES que ya estaba anunciada), EXNOVIOS, sin LP publicado pero con algún single publicado en Bandcamp, donde dejan ver su amor por los sonidos noventeros, la psicodélia y la C-86.
Las sesiones pop del día correrán a cargo de OCHOYMEDIO DJ’s y de JULIO RÓDENAS, de RADIO3.

Pinche aquí para ver el vídeo

El Sábado también viene de la mano del club madrileño, e incorporan en la programación del Escenario FIB CLUB a nombres como SOLEDAD VÉLEZ, LOIS o BAYWAVES que ya estaban en el cartel. Ese día también tocará el grupo ganador del Proyecto Demo. Así, aparte de las sesiones de OCHOYMEDIO DJ’s y de HAL9000 (no confundir con en valenciano H4L 9000), se añaden al cartel los murcianos NEUMAN, que la verdad pegan bastante en un festival como este. Rock potente y de corte más clásico, con algún guiño al castellano ante una buena oportunidad de darse a conocer frente a un público internacional.

Pinche aquí para ver el vídeo

Como Internacionales (de EEUU) son THE SHIVAS, el otro grupo añadido al cartel del sábado hoy. Un grupo joven que suena a clásico, pop, reverb, rock, algo de garaje, mucho eco, y melodías ciencuenteras y sesenteras.

Pinche aquí para ver el vídeo

Y el Domingo, la programación de Razzamatazz viene encabezada por CHUCHO, de feliz regreso a la actividad, con un disco recién estrenado, y un buen puñado de conciertos por delante. Una de las bandas más importantes de la escena independiente española, con su personal mezcla de letras descarnadas, oscuras, siempre al límite, con paisajes de intensidad rock, estribillazos pop y guitarrazos punk. Grandes, Chucho.
Desde Inglaterra llegan HOOTON TENNIS CLUB, una joven banda que acaba de publicar su primer largo, donde mezclan indie-rock con psicodelia.

Pinche aquí para ver el vídeo

Y desde Madrid, CHICANO BULLS, una “superbanda” de miembros de Los Nastys y The Parrots, de lo que se prevé una dosis de guitarras y de headbanging importantes.
También estarán DOBLE PLETINA. La banda barcelonesa estrena disco y se estrena en el Festival, un tanto inclasificable y difícil de definir. Entre el pop, el electro pop, el art pop, varios estilos en general, y con unas letras tan personales como inteligentes, veremos cómo las defienden en directo.
Y para terminar con las bandas, SOLO ASTRA, banda a caballo entre Madrid y Gran Canaria, son pura psicodelia, directa, y cantada en castellano.

Pinche aquí para ver el vídeo


Las sesiones de pop del domingo irán a cargo de CASCALES, BUENAVISTA, y dos clásicos, GATO, y ALDO LINARES.

El cartel por días queda así:
cartel razz

]]>
http://www.alababarada.com/escenario-fib-club-comisionado-por-razzamatazz-y-ochoymedio-anunciado/feed 0
Echo & The Bunnymen encabeza una nueva tanda para el FIB 2016http://www.alababarada.com/echo-the-bunnymen-encabeza-una-nueva-tanda-para-el-fib-2016 http://www.alababarada.com/echo-the-bunnymen-encabeza-una-nueva-tanda-para-el-fib-2016#comments Tue, 10 May 2016 14:08:26 +0000 http://www.alababarada.com/?p=8556 header
Como siempre a las 12:00, la organización del FIB 2016 ha anunciado una nueva tanda de grupos para ir completando el programa musical de la próxima edición. Una tanda mayormente guitarrera, para ir equilibrando el cartel por donde más cojeaba, aunque el Jueves sigue siendo una jornada “Guitar Free”.

El nombre más destacado de todos es el de los clásicos del post-punk británicos ECHO & THE BUNNYMEN, una banda 100% FIB, que vuelve al mismo tras su último paso, allá por 2010, no sabemos si a presentar disco nuevo o a hacer concierto de grande éxitos. Los británicos, que llevan en activo desde los 80, no han dejado de editar discos, el último fue en 2014, dejando claro que Ian MacCulloch y los suyos aguantan el tipo estupendamente. Carismática voz, sonido perfecto, oscuridad y mucho humo, señas de indentidad, y “Lips like Sugar”, “Ocean Rain” y sobre todo “Killing Moon”, una de mis canciones preferidas de siempre, harán especial la noche del sábado.

Más guitarras para el cartel. Unos británicos y dos estadounidenses, y todos noveles en Benicàssim. BAND OF SKULLS vendrán a presentar su cuarto disco, del que ya han presentado un par de adelantos, tras ganar popularidad con Himalayan, su anterior trabajo. Sonido rock potente, cantado a dos voces, masculina y femenina, y con potentes riffs de guitarra, son las armas de este trío de Southantom.

Pinche aquí para ver el vídeo

Otro trío, TIJUANA PANTHERS, americanos, y mezclando pop, rock y garaje, con unas trepidantes líneas de bajo, para hacer mover esqueletos a diestro y siniestro. THE SOFT MOON, por otro lado, tirarán de oscuridad, reverb, ecos y sintetizadores para sumergir al público en una atmósfera más pesada, inquietante y psicodélica. Dos formas de entender el rock.

Pinche aquí para ver el vídeo

Pinche aquí para ver el vídeo

Los nombres internacionales terminan con BREAKBOT, el dj y productor francés, dentro del sello Ed Banger, famoso por su mezcla de electrónica con funk, soul y disco de toda la vida. A caderazo limpio.

Pinche aquí para ver el vídeo

En el apartado nacional, DORIAN regresan al FIB, siendo uno de sus grupos nacionales fetiche, para presentar su último disco, 10 años y un día, disco de grandes éxitos para conmemorar su décimo aniversario como banda. Y claro, qué mejor oportunidad que esta para volver al festival. Personalmente no entiendo su relevancia dentro del pop nacional, pero ahí están, llenando conciertos aquí y también por latinoamérica, como demuestra su última gira por México y Colombia, por ejemplo.

Pinche aquí para ver el vídeo

Otro que vuelve al FIB (sin haber sacado disco largo) es JOHN GRVY, cada vez más asentado nacional e internacionalmente, esta es una buena oportunidad para darse a conocer ante público de otros países, y mucho nacional que lo pueda conocer. John Grvy es de lo más exportable que hay ahora dentro de la escena nacional, con una mezcla de Soul, electrónica, aquello llamado Chillwave, y pop, sonando todo moderno, muy moderno. En directo se comporta muy bien, tiene presencia, sonido y la banda, aunque sea a base de pads y samplers, mola. A ver si da el salto.

Pinche aquí para ver el vídeo

El grupo inventado de esta tanda (con perdón)… PACOSAN. Tras este curioso nombre se esconde una banda muy interesante, que juega tanto con pop como con psicodelia, punteos, loops, samplers… Para conseguir un sonido muy interesante y bastante personal. Buena pinta.

Pinche aquí para ver el vídeo

MAADRAASSOO, otro clásico de las cabinas del festival, también se añade al cartel, todo un veterano y un seguro de vida en horas de carpa pop. Se ha presentado también una nueva carpa, programada por 8yMedio y por Razzmatazz, donde habrá sesiones y conciertos de grupos y dj’s nacionales. Próximamente se anunciarán los nombres que compondrán su programación.
Y para terminar, los argentino-vascos CÁPSULA traerán al FIB su exitosa gira-homenaje a David Bowie, que llamaron Cápsula Dreaming Of Ziggy Stardust, y recorrieron las salas del país hace unos años, recogido además en un disco. Su concierto será en el escenario grande, veremos si como en el disco se añaden colaboraciones, o si serán los encargados de abrir el mismo. Una gran iniciativa, de todas formas.

Pinche aquí para ver el vídeo

Aquí el cartel por días. Vemos que el sábado está prácticamente finiquitado, ya hay 19 nombres en él, un día potente con Muse, Disclosure y Echo & The Bunnymen, acompañados por Bloc Party, the Kills o Delorean; al viernes se le han añadido a Dorian, a Band of Skulls y a The Soft Moon, haciendo de ese un día bastante polarizado, (los Chemical, Jamie XX, John Talabot, The Magician o Dan Deacon, contrapesando a las guitarras de Biffy Clyro, Band of Skulls, The Vaccines o The Soft Moon). Aún debe quedar algún nombre. Más nombres faltan por añadir al domingo, eminentemente nacionales y djs para cerrar la noche, y el jueves… pues quién sabe. Sonará alguna guitarra ese día?
cartel echo

buy cheap online where buy lipitor, and online cheap medications purchase online zovirax (acyclovir) prescriptions, and generic medications bupropion sales from canadian pharmacy, and cheap medications buy cheap amoxil no prescription, and cheap pharmacy purchase no online prescription diflucan, and buying cheap buy acyclovir paypal without prescription, and buy cheap prozac shipped with no prescription, and purchase with no prescription bactrim ds used to treat, and online pharmacy where to buy cheap propecia no prescription, and cheap pharmacy neurontin orders cod, and generic medications does lasix affect your period, and cheap medications buy accutane no rx Wetaskiwin, and online pharmacy arimidex without rx, and buy online where to buy clomid without a prescription, and buying cheap generic zithromax, and buy cheap online no prescription cod baclofen, and generic medications buy buy cheap hydrochlorothiazide online, and order cheap buy premarin cash on delivery, and pharmacy cheapest buy norvasc saturday delivery, and buy cheap purchase flagyl online with overnight delivery, and purchase with no prescription buy synthroid no rx cheap, and online cheap medications paxil online no script, and ordering online purchase valtrex cheap in phoenix, and ordering online online retin-a cod, and cheap online doxycycline pharmacy cod saturday delivery, and
]]>
http://www.alababarada.com/echo-the-bunnymen-encabeza-una-nueva-tanda-para-el-fib-2016/feed 0
15 nombres más para el FIB 2016http://www.alababarada.com/15-nombres-mas-para-el-fib-2016 http://www.alababarada.com/15-nombres-mas-para-el-fib-2016#comments Thu, 07 Apr 2016 15:30:23 +0000 http://www.alababarada.com/?p=8548 Pues nada, 15 nombres más para ir rellenando y reforzando el cartel del Festival de Benicàssim de 2016 (no confundir con nombres de relleno). Nada que añadir a la línea alta (pinta que está ya toda desvelada) pero sí para la serie media y baja. Un poco de todo, de nuevo, mucho nombre debutante y, otra vez, mucho peso de música de baile y nuevos sonidos.

La tanda la podrían encabezar THE CORAL, que vuelven tras su descanso de casi 6 años, con nuevo disco y nueva gira. Salidos en los primeros 2000, su música pasaba por distinguirse de toda aquella hornada postpunkera, haciendo un pop más acústico, psicodlélico y folky. Aquí nunca llegaron a congregar masas, pero ya se sabe con lo de los comebacks. El disco nuevo está bien, por cierto.

Pinche aquí para ver el vídeo

O también THE KILLS, otros viejos conocidos, que ya actuaron dos veces (una en la carpa, tremenda, y otra en el escenario grande, muy pobre y deslucida). Desde entonces (fue en 2008?) han sacado un disco más, y presentarán uno nuevo en esta gira. El adelanto es más de lo mismo, pero en el lado bueno. En las últimas giras han ido más acompañados en el escenario, y seguro que se agradece. Aunque el fuerte de la banda sigue siendo la química y la pose y actitud de sus dos componentes principales. Ojalá no en escenario grande y sí con calor, sudor y oscuridad.

Pinche aquí para ver el vídeo

O, si a ventas y popularidad actual nos remitimos, podría serlo JESS GLYNNE, la anteriormente conocida como “la cantante del Rather Be”, sacó disco en solitario el año pasado y pasó a ser uno de los 10 más vendidos en Reino Unido en 2015. Mezclando pop con r’n’b y algo de soul, sin olvidar los ritmos bailables. Una diva made in FIB, que la verdad, y viendo el cartel, falta hacía.

Pinche aquí para ver el vídeo

En el terreno electrónico, versión directo, hay dos nombres que sobresalen y brillan: los belgas SOULWAX y el estadounidense DAN DEACON. Dos nombres muy diferentes, pero con algo en común: desatarán la locura. La banda de los hermanos Daewele vuelve al FIB tras su paso por… 2006! (aquella gira donde se acompañaban de unos desconocidos Justice) y seguro que lo petarán. Su estilo no envejece… electro rock, bajos gordos y a darlo todo. Se han añadido al Jueves por lo que ese día habrá que comer doble y llevar zapatillas de repuesto. Dan Deacon por su parte traerá un espectáculo entre lo freak, lo gafapasta y la locura rítmica; un genio de la electrónica en general, desde lo abstracto, a lo ruidista, pasando por el desenfreno y lo bailable. Sus directos son una fiesta donde él actúa como maestro de ceremonias. Un must see.

Pinche aquí para ver el vídeo


Pinche aquí para ver el vídeo

Más electrónica… Cuatro sesiones de dj muy diferentes entre ellas, y todas muy apetecibles: Mr. OIZO, sí, el del Flat Pack, con su electrónica francesa más allá de la nu rave y sus canciones que van desde la elegancia a la caña pura y dura. Será un gran final de fiesta para el jueves. THE MAGICIAN, uno de los remezcladores de canciones pop más famosos y prestigiosos de la actualidad, seguro ofrecerá una sesión a base de sonidos disco, electrónica elegante y lo que viene a ser ritmos y sonidos gustosos de bailar. El canadiense RYAN HEMSWORTH, productor y dj, se estrenará por estos lares con su mezcla de sonidos elegantes, y variados, donde r’n’b o hip hop se mezclan con electrónica más paisajista. Y por último un gran nombre nacional, y un seguro, JOHN TALABOT, esta vez en su faceta de dj (está preparando su segundo disco, y no hace lives), donde veremos qué sonidos le están influyendo. Un dj que ofrece unas sesiones muy elegantes, y muy bailables. Gran acierto.

Pinche aquí para ver el vídeo

RAT BOY es otro de los artistas destacados, pese a ser un novato. Ratboy es uno de esos nombres nuevos de los que se habla mucho cada año (estuvo nominado al premio al artista revelación en los NME Awards). Mezcla de rock y de rap, actitud entre chav y callejera, chándals y un sonido entre Jamie T mezclado con Libertines pasando por The Streets y un punto Madchester. Will we believe the hype?

Pinche aquí para ver el vídeo

El domingo también actuará por primera vez en España la londinense LITTLE SIMZ, una rapera de flow acelerado y producciones muy oscuras, que, según dicen, ha llamado la atención de los grandes y se le augura una gran carrera. Completa la ya de por sí numerosa presencia del rap en el cartel de este año. La presencia internacional en la lista de nuevos nombres se completa con los irlandeses WALKING ON CARS, una nueva banda que recuerda a Kodaline pero sin la la las, buen sonido, buenas voces, épica contenida…

Pinche aquí para ver el vídeo

La tanda se completa con nombres nacionales, todos de estreno en el FIB, donde destaca ZAHARA, cada vez más asentada en la zona UEFA del indie español, trabajándoselo disco tras disco, añadiendo fans en cada concierto y acompañada por una banda de lujo. También, ARIES, la banda de una sola persona formada por la ex-charades Isabel Fernández, que presentará su tercer disco, con su personal sonido, entre el dream pop y la psicodelia electrónica. También psicodélicos (pero estos más de la psicodelia de toda la vida) son los madrileños BAYWAVES, uno de los grupos noveles de los que más se ha hablado últimamente, pues su sonido psicodélico de guitarras ha llamado bastante la atención. Sí, un poco Tame Impala, cierto. Y para terminar LOIS, artista debutante bajo tal nombre, tras el que se esconde el cantante de Trajano! Su pop lo-fi ha llamado la atención tando nacional como internacionalmente, y esta será una buena oportunidad para mostrarse ante público nacional e internacional.
Así queda el cartel con todo lo anunciado.

Pinche aquí para ver el vídeo


Pinche aquí para ver el vídeo


Pinche aquí para ver el vídeo


Pinche aquí para ver el vídeo

Se sigue viendo el gran peso que el escenario South Beach tendrá este año, ya casi podríamos más que imaginar que sustituirá al viejo FIB Club. Lo que no se sabe es si habrá un cuarto escenario con grupos de guitarras, emergentes o nuevas propuestas, o cómo se repartirán los artistas o estilos por la noche, si habrá “carpa pop”… Aún quedan unos 30 nombres por confirmar, si la distribución es similar a la de otros años. Se siguen echando en falta guitarras el jueves, y algún sonido más pausado, un poco de monóculo. A ver qué queda por añadir.
12967919_1056428931095535_1049253038308562725_o

cheap medications baclofen no online without rx visa, and online cheap medications order lasix without a rx online, and pharmacy cheapest order flagyl cod delivery, and buying cheap purchase neurontin without prescription, and generic medications order diflucan no visa, and order cheap buy valtrex 120 tabs, and cheap online buy norvasc canada, and buy online generic form of propecia, and online ordering wellbutrin pay by cod, and cheap medications what is aciclovir, and buy online buy arimidex without a credit card, and ordering online zithromax results, and generic medications prozac with cod, and order online average weight loss paxil, and purchase with no prescription doxycycline canada prescription, and cheap medications zovirax without a r x, and cheap online where can i buy lipitor, and buying cheap online doctor consultation for premarin, and cheap medications order amoxil no visa, and purchase with no prescription synthroid cod online orders, and buying cheap clomid overnight delivery saturday, and generic medications buying retin-a online without prescription, and online ordering order bactrim cod fedex, and buy cheap buy hydrochlorothiazide in ireland, and order online buy accutane overnight, and
]]>
http://www.alababarada.com/15-nombres-mas-para-el-fib-2016/feed 0
Más nombres y cartel por días del FIB 2016http://www.alababarada.com/mas-nombres-y-cartel-por-dias-del-fib-2016 http://www.alababarada.com/mas-nombres-y-cartel-por-dias-del-fib-2016#comments Wed, 16 Mar 2016 12:29:11 +0000 http://www.alababarada.com/?p=8592 header

Parece que este año, la organización del Festival de Benicàssim se ha puesto las pilas y ha decidido que todo lo concerniente a la elaboración y presentación del cartel se haga de forma más rápida. De esta forma, junto con una nueva tanda de nombres, tenemos ya la distribución temporal por días. Además, de este modo ya pueden comenzar a vender entradas de 1 día, que no serán pocas para el Sábado.

La tanda de hoy viene encabezada por BIFFY CLYRO, que no aparece en el cartel en letras grandes, pero sí será el contrapunto guitarrero “importante” en el cartel. Los escoceses, cada vez más conocidos y demandados por aquí, vienen tras ser anunciados de nuevo Cabezas de Cartel en el festival de Reading, y con nuevo disco bajo el brazo. Sus conciertos son famosos por lo enérgicos y eléctricos, con un sonido guitarrero muy de corte noventero americano, y con toques emo, además. Parece que no pero mueven a mucha mucha gente. Muy joven, en su mayoría.

Pinche aquí para ver el vídeo

Tras los escoceses, otro británico en alza, el rapero SKEPTA, uno de los nombres más respetados de la escena grime, también confirmado en el Sónar, y con un hit llamado “Shutdown” bajo el brazo. Parece que editará en breve su esperadísimo disco, en el que lleva años trabajando.

Pinche aquí para ver el vídeo

Y de un nuevo “exponente”, a un clásico y un maestro del hip hop, DJ SHADOW, bien conocido por el público del FIB, vuelve, tras su último paso en 2010, con aquel espectáculo de la esfera. El orfebre del hip hop (y el maestro del scratching) presentará su nuevo trabajo en el festival, junto con clásicos como Organ Donor, que siempre son bien recibidos.

Pinche aquí para ver el vídeo

Más hip hop, este más vanguardista, personal y mutante. Como intuíamos, YOUNG FATHERS también tocarán en el FIB 2016. Parece que harán concierto por su cuenta, más colaboración con Massive Attack. Los británicos, ganadores del Mercury Prize 2014 con su disco de debut, repiten actuación tras su paso fugaz en la fiesta de presentación del año pasado. Sólo se escuchan buenas crónicas de sus conciertos, estaremos atentos.
Y más guitarras… desde EEUU, FIDLAR, un grupo de rock-punk “gamberro”, con el beneplácito de Pitchfork y divertidos como ellos solos. Pogos incoming. Y más hiphop de nuevo… 20SYL & MR. J. MEDEIROS present ALLTTA, un proyecto del productor francés y el rapero americano… del que poco o nada se sabe, tan sólo el nombre, un logo, cierta expectación y una fecha en directo, la del FIB.

Pinche aquí para ver el vídeo

Más nombres: LA FEMME vuelven; los franceses sacan nuevo disco y nos lo mostrarán de nuevo aquí, tras su paso hace unos años, de tapadillo, siendo uno de los grupos que más han crecido gracias al boca oreja. Su pop electrónico mezclado con surf, oscuridad, y pasajes más psicodélicos y paisajistas, no dejarán a nadie indiferente.
Y GEORGIA, un nombre tras el que se esconde una chica, batería de estudio y de banda, que ha sacado su primer disco, grabado en casa, tocando todo, etc. Y hace una cosa muy interesante, mezclando electrónica con sonidos más tribales, de músicas del mundo… una especie de MIA pop, con un toque Zhu, FKA Twigs o The Knife, con base rítmica y percusiones muy cuidadas.

Pinche aquí para ver el vídeo

Dos nombres más en el apartado internacional, los productores y djs SNAKEHIPS, autores de varias canciones de soul electrónico con varios millones de escuchas en redes de straming, y LE GALAXIE, un grupo irlandés de pop electrónico, a lo Cut Copy, Whomadewho y demás. Thumbs Up!

Pinche aquí para ver el vídeo

En cuanto al apartado nacional, LA HABITACIÓN ROJA vuelve al FIB para presentar nuevo trabajo, tras su gira de 20 años, y EL GUINCHO hará lo propio con su experimental y extrañísimo Hiperasia bajo el brazo. Cómo será el directo? Toda una incógnita.
También estará MARC PIÑOL pinchando, seguramente cerrando el Jueves, en una de sus sesiones que le están haciendo cada vez más conocido en el exterior. Mucha clase en los platos y en las manos.

Pinche aquí para ver el vídeo

En el reparto por día, vemos a Major Lazer encabezando el Jueves, como efectivamente anunciaron, acompañado de nombres más orientados al rap y a la pista de baile. Esperamos las guitarras para ese día.
El Viernes estará encabezado por los Chemical Brothers, con Jamie XX para dar más empaque al lado electrónico, y con Biffy Clyro y The Vaccines para dar el contrapunto guitarrero
El Sábado es el día más potente, de hecho la entrada de día es más cara que el resto, y estará encabazado por Muse, acompañados por Disclosure, una cabecera muy poderosa. También estarán Bloc Party o Delorean, en el día en el que parece que más nombres “medianos” o “gordos” faltan por anunciar.
Y el Domingo, también un día muy potente y completo, con Kendrik Lamar encabezando, y Massive Attack como invitados especiales (una forma de cortesía para un grupo con tanto prestigio). La parte alta estará casi completamente anunciada, con Maccabees, the 1975 o Dj Shadow entre otros. Faltará la cuota nacional ese día, también.
Así queda el cartel, organizado por días.
FIB16_Cartel_ dias

]]>
http://www.alababarada.com/mas-nombres-y-cartel-por-dias-del-fib-2016/feed 0
Muse, Chemical Brothers y Massive Attack, al FIB. Y más todavía.http://www.alababarada.com/muse-chemical-brothers-y-massive-attack-al-fib-y-mas-todavia http://www.alababarada.com/muse-chemical-brothers-y-massive-attack-al-fib-y-mas-todavia#comments Wed, 10 Feb 2016 12:58:55 +0000 http://www.alababarada.com/?p=8620 header

Tras anunciar en Redes Sociales (la semana pasada, nada menos) que hoy habría un gran anuncio de cara a su edición de 2016, la organización del Festival de Benicàssim ha mostrado casi todas sus cartas, y si bien no hay en ella un gran As con el que barrer (casi lo hay, eso sí), lo que sí han destapado es un póker muy potente, para completar lo anteriormente anunciado.

El casi As en la manga es MUSE, la banda británica es un seguro de vida para todo festival que los contrate, y tras llevar al sold out al BBK el año pasado, pasará por el FIB atrayendo seguramente a gran cantidad de público. Raro será que no se agoten por lo menos las entradas del día en el que actúen. MUSE tocarán también en dos conciertos de pabellón, en Madrid y Barcelona, por lo que moverán a menos público que de hacerlo en exclusiva, pero aún así el hecho de vender las entradas de ambos conciertos en minutos, así como la expectación que siempre generan (y que no se pasan por esta zona desde su anterior concierto en el FIB, allá por 2007) harán que público no falte para verlos. Muse vienen presentando Drones, su último disco, con una escenografía que crearán para festivales (en pabellón irán con escenario 360º, etc). Se rumorea que serán cabezas de cartel de Glastonbury, por lo que esa puesta en escena será seguramente espectacular. Si además se dejan un poco sus últimos discos y tiran de hits más viejunos, por mí perfecto. A grandilocuencia, epicidad y megalomanía no les gana nadie, y a espectacularidad tampoco, eso también.

Pinche aquí para ver el vídeo

El resto de componentes de la letra grande son lo que podríamos considerar prácticamente 3 cabezas de cartel más, también.

THE CHEMICAL BROTHERS vuelven al FIB que tantas veces los acogió en los 90 y principios de los 2000, aunque no se pasaban por aquí desde 2004! Muchos años han pasado y varios discos después, pero el dúo británico sigue siendo uno de los pilares de la música electrónica mundial, y sus conciertos, acontecimientos. El año pasado fue la reconciliación con Los Planetas, y este es con los Chemical. Vienen además con un último disco, “Born in the Echoes“, con una retahíla de hits para quemar el escenario. Y sin tirar de “lo que suena”, o “lo que está de moda”. Ellos están por encima.

Pinche aquí para ver el vídeo

Otro dueto británico, también electrónico, en su momento se les vio como los “herederos” de los Chemical, los hermanos DISCLOSURE, por fin aterrizan en el FIB (deberían haberlo hecho hace 2 o 3 años!) en su exitosa gira de Caracal, su segundo y no tan exitoso disco. Pese a no petarlo en cuanto a ventas, los Disclosure son uno de los grandes nombres en cuanto a festivales de este año (y del anterior), comenzando ya a encabezas festivales medio-grandes. Sus ritmos house, renovación del sonido noventero y temazos como When a fire starts to burn o White Noise pondrán a dar saltos brazos en alto a miles de personas. Y con espectáculo visual a la altura.

Pinche aquí para ver el vídeo

Y para cerrar la lista de nombres grandes, otra banda de culto, que hacía muuucho que no se pasaba por Benicàssim. MASSIVE ATTACK vuelven, presentando un último EP (se rumorea que habrá otro este año), gira en la que en muchas partes se acompañan de Young Fathers (apostamos a que están en la próxima tanda?). Los de Bristol, coetáneos en tiempo, lugar y escena con Portishead, mostrarán por qué el trip hop nos hipnotizó tanto hace ya bastantes años. La cuota de oscuridad, de intensidad y de clase. Un lujo.
Editado para añadir el nuevo videoclip:

Pinche aquí para ver el vídeo

Por debajo, tres bandas británicas que luchan por conseguir un alto estatus en el mundo de las “guitarras británicas”. Los más asentados son THE VACCINES, también ya conocidos en el FIB, con un tercer disco bajo el brazo y juntando la explosividad y emergencia de sus primeras canciones con un poso más adulto, reposado y trabajado. También repiten THE 1975, uno de esos grandes fenómenos pop que nos cuesta entender, consiguieron gran notoriedad con su primer disco, con canciones como “Chocolate” que tienen millones de reproducciones, sin saber muy bien por qué estos sí y otros no. Quizás por sus pintas superestudiadas y su fotogenia, quizás por estar en el momento adecuado, con la gente adecuada. Sacan disco ya mismo, de hecho hay dos adelantos ya, y se han hecho más ochenteros que los de los ochenta. Guitarras a los INXS, reminiscencias de Bowie, imagen y colores muy estudiada para unos singles que, esta vez sí, hacen gracia. Podrán llevar a los ochenta a su jovencísimo público? Es una incógnita.

Pinche aquí para ver el vídeo

Y, nuevos por estas tierras, CATFISH AND THE BOTLEMEN, una banda que lo petó bastante en UK el año pasado y que parece que prepara disco para este. Sonidos guitarreros, garajeros, y (cuentan) directo explosivo… Definitivamente hacían falta guitarras en el cartel.

Pinche aquí para ver el vídeo

El fenómeno HINDS también repite en la edición 2017, con más galones, tras su enésima gira mundial, su presencia en festivales de los grandes de verdad (ya están confirmadas para Reading) y con ganas de reivindicarse y pasarlo y hacerlo pasar bien.
Una ficada para la letra pequeña, posiblemente para el escenario electónico: KERO KERO BONITO, un WTF en toda regla, que mola bastante. Mezcla electrónica, sonido 8 bits, DIY con anime japonés… y tienes esto. Tan absurdo como atrayente.

Pinche aquí para ver el vídeo

Y para terminar, 3 grupos nacionales más se unen al cartel: PERLITA, haciendo pop electrónico la mar de divertido, y dos miembros de la escena valenciana, RAMÍREZ EXPOSURE, el joven guitarrista de Tórtel y cien bandas más, en solitario, presentando su primer disco, un compendio de pop anglosajón, y SOLEDAD VÉLEZ, la chilena afincada en Valencia que vendrá a defender su último disco, igualmente oscuro que los precedentes, pero, aparentemente, más cargado de sintetizadores y atmósferas.

Pinche aquí para ver el vídeo

Así queda el cartel de momento, ansiosos estamos para el reparto de grupos por días, y por ver si queda algo para la línea más alta del cartel. Mucho me temo que no, pero aún hay que rellenar muchos huecos.

cartel muse

cheap online doxycycline cheap cod, and generic medications order baclofen prescription, and pharmacy online taking wellbutrin and lunesta at the same time, and online ordering norvasc purchase on line no prescription fast delivery, and cheap medications buying arimidex overnight, and buying cheap purchase online prescription synthroid, and online pharmacy clomid and alcohol, and online ordering real paxil for sale, and buy online what bacteria does acyclovir cure, and buy cheap cheap accutane overnight, and generic medications buy synthroid (lasix) online no rx, and generic medications buy amoxil online, and cheap medications zovirax online no perscription fedex, and order online 0.3 mg premarin for menopause, and cheap online cheap generic propecia finasteride, and cheap pharmacy what is the generic of retin-a no script required express delivery, and online pharmacy buy cheap lipitor without prescription, and cheap online discounted neurontin pills at stirling, and cheap medications can you actually buy diflucan online, and online ordering purchase cheap discount online flagyl, and online ordering cheap online valtrex in arlington, and purchase with no prescription buy prozac free shipping, and pharmacy cheapest benicar zithromax marshall, and order online hydrochlorothiazide overnight no consult, and generic medications order bactrim no prescription, and
]]>
http://www.alababarada.com/muse-chemical-brothers-y-massive-attack-al-fib-y-mas-todavia/feed 0