Fatboy Slim, tercer cabeza de cartel del FIB

header

Tras mostrarnos un divertido juego del Ahorcado para tratar de adivinar las confirmaciones de hoy, el Festival de Benicàssim las ha hecho públicas y oficiales.

Destaca la presencia, como cabeza de cartel del jueves, de FATBOY SLIM. Un nombre clásico e histórico de la generación rave y la electrónica de masas, que no sabemos a cuánta gente puede atraer actualmente, la verdad. Seguimos fascinados viendo que sigue apareciendo en letras grandes de varios festivales, y llenando las salas. Pues vale. Espero que su época de coqueteo con el EDM vaya pasando y vuelva a su lado más “pop”. Espectáculo llevará seguro.
Imagen de previsualización de YouTube

Siguiendo con nombres más grandes, los irlandeses KODALINE volverán tras su bonito concierto de hace unos años. Pop almibarado, bien tocado, bien cantado, y con estribillos para corear. Inofensivo pero agradable.
Imagen de previsualización de YouTube

Nombres más interesantes, GERRY CINNAMON, la sensación escocesa. Una especie de Ed Sheeran (sale él solo con la guitarra) que comenzó como el secreto mejor guardado de la escena local, y está actuando ya en grandes escenarios. Y OCTAVIAN, una de las joyas del grime actual.
Imagen de previsualización de YouTube

MAVI PHOENIX pondrá la nota de pop electrónico millenial, al igual que BARNY FLETCHER, un rapero con aires pop muy fresquito y que todavía ni ha actuado en directo. Fresco, fresco. Y arriesgado.
Imagen de previsualización de YouTube

Otra rapera, PAIGEY CAKEY, que tan pronto canta con vozarrón a lo R’n’b como se tira al rap moderno de autotune y high hat. Y hablando de autotune, LA ZOWI, una de las reinas de la escena trap nacional.
Imagen de previsualización de YouTube

Guitarras… THE BLINDERS, grupo jovencísimo británico con buen sonido y buena pinta. Y BELAKO ya con letras mediano-grandes, una apuesta de Melvin Benn como banda nacional a exportar.
Imagen de previsualización de YouTube

Y dos nombres nacionales más: SOLEÁ MORENTE Y NAPOLEÓN SOLO, y su mezcla de flamenco, de Los Evangelistas y de Camela, y MUEVELOREINA y su pop tropical fresquito bien de actitud.
Imagen de previsualización de YouTube

Una tanda un poco extraña, por lo fríos que nos ha dejado con el cabeza de cartel, y con cosas interesantes, como siempre, en la parte baja. Así queda el cartel de momento:
cartel3

Ir al inicio de página...

Deja tu comentario...