Esta semana en el Octubre CCC

Miguel Ángel Ruiz: el mito del underground
Orfeón Gagarin, Ventral Metaphor, Funeral Souvenir, Exhaustor… Veterano de la escena electrónica experimental de Madrid y pionero en los primeros años 80 de la creación electrónica más arriesgada, Miguel Ángel Ruiz no escatima en pseudónimos. Recientemente ha fundado Batan Bruits junto al cieneasta Velasco Broca, con el objetivo de reeditar y difundir gran parte del agotádo catálogo de Toracic Tapes, el sello que creó en los años 80.
Miguel Ángel Ruiz actuará en Valencia el miércoles 29 de noviembre en el ciclo Vibra que celebra el Octubre CCC (20h, entrada libre).

De electrónica minimalista y sonidos de trompeta procesados
Aleatory Grammar es el dúo formado por el mítico trompetista Mark Cunningham, vinculado a la movida No Wave del Nueva York de los años setenta, y el también veterano Jakob Draminsky Højmark, compositor danés de música electrónica y multimedia. La trompeta procesada de Cunningham encaja con los sonidos de electrónica minimalista de Draminsky para crear un ambiente sugerente y psicotrópico, un universo de sonidos de alta tensión.
Actuarán en València el jueves 30 de noviembre en elOctubre CCC (20h, entrada libre).

Ir al inicio de página...

Comentarios:

Muy grande el hombre este. Llegué con la actuación ya empezada pero pude disfrutar de bastante. Hizo un recorrido bastante completo por distintos estilos en la sesión menos ruidista del ciclo.

Los temas tenían más estructura de canción que de pieza sonora. Algunos tenían hasta ritmos y todo, pero eso sí siempre aderezados con su colección de sonidos de todo tipo (desde más ‘reales’ bastante tratados hasta sintéticos).

Ambient, ligeros acercamientos al trip hop, música industrial, incluso alguna pieza que podría pasar por el minimal actual que tan de moda está. Y para el remate un tema muy techno (!) con secuencia repetitiva de bassline. Pero todos estos estilos con el añadido de la experimentación sonora, que le daba un toque de originalidad.

Curioso por otra parte la timidez del hombre al finalizar la sesión, que parecía que fuese un primerizo en esto de la electrónica, cuando nos encontrábamos ante un pionero.

Lo dijo Chema el 30.11.2006 a las 10:58

Chema!qué envidia!al próximo me apunto!

Lo dijo Emi el 30.11.2006 a las 12:44

Pues no sé yo si te gustará. Recuerdo la cara que pusiste con el concierto de Rubén en el Botànic.

Pero vamos, para el día 13 de diciembre viene uno de los grandes: Francisco López.

Lo dijo Chema el 30.11.2006 a las 15:56

Deja tu comentario...