Especial juguetes 2013

Aquí está, tachán! fiel a su cita anual, el informe juguetero de las navidades. Cada año a la altura de los juguetes. Es decir, peor. 2013 viene marcado por honrosas y esperadas ausencias: por fin se ha hecho justicia y han despararecido los Gormitis de las páginas de los catálogos. Bueno, no del todo, pero han pasado de tener 2 páginas a estar relegados a una esquina entre otras infamias de Giochi Preziosi. Eso si, no defrauda y es feísimo como cada año. Un gormiti, con la pata levantada a lo chiquito de  la calzada con una pecera azul…

 

Este año ha sido sin duda el año de Peppa Pig y Dora la exploradora, con infinidad de juguetes: juegos de actividades, bicis, patinetes, recortables, pizarras, juegos musicales y hasta un bolso con micrófono y amplificador. Sin duda el regalo envenenado del año. La verdad es que no conocemos mucho de Peppa, pero nos ha llamado la atención la forma de su cabeza y el por qué nunca aparece de espaldas….

 

El mundo juguetero tampoco ha sido ajeno a los fenómenos Máster Chef, Top Chef, Máster Chef junior y bueno, encontramos más cocinitas que nunca.

 

Mantienen su trono entre las muñecas para niñas pre-adolescentes-pre-góticas las Monster High, aunque los que se han ganado el sueldo en Mattel España esta vez han sido los del departamento de naming, con la muñeca gata “Catrine Demew”, “La Cafeterroría” y el “Resterrorante”. También veremos como tras la estela del éxito de estas muñecas han salido émulas de otros fabricantes.

También reconocemos a los de Monster High el valor que han tenido para sacar una fashion doll con la cabeza cortada.

Otro de los juguetes destacados del año es todo lo referente a una tal Violetta, la nueva reina de Disney, que no sabemos si canta, baila o da esplendor, pero que viene a ocupar el trono dejado hace unos años por Hanna Montana. Evidentemente tiene los mismos juguetes que tenía Hanna, pero con su careto: Cojín con diario secreto, diario secreto, bici, patinete, juegos de mesa etc, etc…  Pero claro, lo más interesante vendrá dentro de unos añitos cuando sea mayor y se despendole. Lo va a tener difícil porque Miley Circus le ha puesto el listón muy alto y le será complicado igualar los registros de desvergüenza propia y vergüenza ajena. 

Pero bueno, vayamos a ver qué juguetes concretos nos han llamado más la atención.

 

Nancy aventura en el océano

Aquí vemos a Nancy súper preparada para su aventura oceánica: en un barco, en bañador y equipada con un equipo de buceo. Bueno casi… no parece que Nancy vaya a poder adentrarse mucho en el océano con un Buggy, ni vestida como si fuera al Carrefur. Ocenic Fail. Lo han intentado arreglar poniendo una tortuga totalmente prescindible que pone huevos, aunque realmente, más que poner, manda.

Emotion Monkey-coco(Giochi Preziosi) vs Baby Mokey (Hasbro)

Os proponemos un complicado ejercicio de agudeza visual: son dos peluches similares, los dos se suponen que tienen funciones “emocionales” reaccionando al usuario y buscan cierta  verisimilitud con animales reales. Uno de ellos es de Hasbro y otra es la copia de Giochi Preziosi. ¿Sabríais diferenciarlos? Difícil, verdad? La respuesta la podéis encontrar viendo los dos vídeos promocionales. Giochi y Hasbro.

Los de Giochi lo han vuelto a clavar.

Hello Cigar.El cigarro electrónico para niños.

Ojiplático nos hemos quedado al ver este supuesto juguete y no somos los únicos por el revuelo que se ha montado en las redes sociales. El cigarro electrónico de hello Kitty para niños. Según hemos investigado, debido al vacío legal existente entorno a los cigarros electrónicos, no existe nada que prohiba la venta a menores si tienen como mucho un 0.1% de nicotina, al ser casi inocuo para el cuerpo, o por lo menos similar a ser un fumador pasivo. Este producto acaba de llegar a España debido al éxito que ha tenido en China, ya que allí está tradicionalmente bien visto que los niños fumen desde los 8 años, y al tener menos nicotina que un cigarro normal, las autoridades sanitarias le dan su bendición.  No auguramos mucha vida a este “juguete” ya que la legislación, aunque siempre va por detrás, se ha puesto manos a la obra. Pero de momento ahí está, y fácilmente conseguible en algunas tiendas de cigarros electrónicos. WTF total.

Ever after high

Al calor del éxito de las  Monsters High, hijas de los monstruos clásicos de las pelis de terror, surgen las “Ever after high” que son…, redoble de tambores, hijas de las princesas de los cuentos. Ooohhh! Que originaaaal. Básicamente iguales que las otras, la verdad. Como toda muñeca para preadolescente encontramos 2 bandos enfrentadas, las Rebeldes, hija de la madrastra o del sombrerero loco, y las Reales, hija de Blancanieves o de La Cenicienta…  A destacar el estilismo gañán del hijo del cazador de Blancanieves, que es como un pastor con la boina caída.

Novi Stars

Ban Dai saca también su línea de muñecas rarunas para las niñas, las Novi Stars. Las Novi Stars resultan ser adolescentes alienígenas que vienen a La Tierra para ser humanas, o algo así, ya ves que ganas…. Son especialmente feas, una especie de proto aliens pero con ojos grandes tipo poligoneras. Aquí el vídeo de presentación:

Imagen de previsualización de YouTube

Iker Jiménez dedicó un programa entero a hablar sobre este vídeo ya que se lo colaron como real. Aún hoy tiene dudas razonables de la veracidad del mismo.

Equestrian Girls

Horreur, las Equestrian Girls son un cruce entre las Bratz y Mi Pequeño Pony, un mix entre lo cursi y lo poligonero. Evidentemente son un intento para darle continuidad al público de los pequeños pony, pero dan bastante cosica y se parecen un poco bastante a las Novi Stars. Lo que nos intriga es si existirán los Equestrian Boys con la cola de caballo donde toca.

Jet set pets

 

La sublimación de las muñecas fashion rarunas, ojito: muñecas antropomórficas con cabeza de perro! Horripilación máxima. Y lo que es más inquietante , son perros que tienen a perros como mascotas, aaaahhh!!!! Deberían tener, no sé, humanos?, Mickey Mouses? Se escapa a nuestro limitado entendimiento, pero claramente no nos gustan nada.

Princesas Zombies

Estas muñecas constatan la buena salud de los zombies, aunque son un poco fake. Son  zombies muy políticamente correctas, con la boca pequeña y cerradita, así poco van a morder. Físicamente están inspiradas en nuestra princesa unidimensional Leti, pero con mejor color de cara . Están todas: la Cenicienta, la bella Duermiente, la Sirenaza, Rapunzel… aunque nosotros realmente a la que echamos de menos es a la princesa zombie del pueblo. Mátame Deluxe.

La cocinita de Nenuco

Sí amigos, a los muñecos también les afectan los recortes. Bueno, a todos menos a la Barbie que acapara coches, barcos, casas, caballos, unicornios… La cocinita de Nenuco es el vivo ejemplo de la crisis en la que estamos, este año viene con “tapers” para que le prepares la comida a Nenuco y se la pueda llevar al cole. Tiene toda la pinta de ser un juguete subvencionado por el gobierno, como herramienta de adoctrinamiento para que de bien pequeños se acostumbre a los infantes a que eso es lo normal, que el comedor del colegio nunca existió, igual que la ley de plazos del aborto. Tupper for the People.

Sandra Star

Muñeca anodina dónde las haya, pero la sorpresa que nos hemos llevado ha sido al buscar información de esta muñeca en google. Hemos comprobado en la página oficial que es la muñeca con más plástico del catálogo, y no por sus 103 cm de altura, precisamente. http://www.sandrastar.com . Sin ninguna duda, la muñeca preferida de los padres.

Cofre 3 disfraces de superhéroe

Lamentable cofre de 3 disfraces, entre los 3 no hacen uno que permitieran pasar a un salón del cómic. Los pantalones de Superman no pueden ser negros, es como si fuera sólo vestido medio de súper héroe, medio de boda. Batman nunca ha llevado las mangas de distinto color que el resto del traje, y menos la máscara esa que no le cubre toda la cara. Y Robin… bueno aparte de que se lo podían haber ahorrado, tampoco ha llevado esa combinación de cuerpo en rojo, y pantalón negro en la vida. En sus distintas versiones ha vestido pantalones rojos, verdes, e incluso unos ridículos gayumbos verdes muy cortos. Quizá la explicación es que los 3 súperhéroes comparten piso y Superman y Robin han puesto la lavadora por error con el traje de Batman dentro. Sería una sit-com maravillosa.

 

Anexo Especial Fotos de niños flipaos y/o flipando

Vectron wave y Atmosphere. Niños reciclados:

Aquí vemos al mismo niño con cara de flipao y una pose como de pedir limosna, jugando con sendos juguetes. A Bi, Bi, Bizak también le han llegado las apreturas y ha tenido que hacer recortes en niños estas navidades.
Como curiosidad podéis comparar la publicidad del Atmosphere, un juguete volador que se controla sin mando, qué pinta más molona! ¿verdad?… pues echad un ojo a esta review dónde se muestra cómo funciona realmente.

Pistas de carreras. Niños con el puño en alto


En la primera foto tenemos a un niño con el puño en alto pero no superando la altura de su cabeza, un poco vegano en su expresar, no se lo acaba de creer, le falta fuerza… En cambio en la segunda, encontramos a todo un profesional de las sesiones de fotos de juguetes, todo un barra brava de los coches de juguetes. Ahí lo tenemos con gesto bakalaero, el brazo por encima de la cabeza,  triunfando.  Deleitándose con el chocar violento de sus coches.

Niño acuélllido que da mucha rabia Tre Fu Tom

 

No tenemos ni idea de quién es Tree Fu Tom, ni nos interesa, pero es que este niño que lleva su disfraz da muchísima rabia, es como una mezcla entre un Critter y el Joker de Jack Nicholson. Esa sonrisa, esa cabeza desproporcionada sin cuello que la soporte, y encima descalzo, por qué descalzo?. Que rabia da…

Niños reciclados 2. El niño de los trenes

 

Segundo caso inquietante de niños reciclados en el catálogo del Corte Inglés. El llamado niño de los trenes. Tras la observación durante largas horas podemos concluir, que sí, parece la misma. En la primera foto, la del “set tren de merancías”, vemos una foto coherente, un niño con pinta de monaguillo sujetando un tren. Pero en la del set de “Alta velocidad”, algo nos llama poderosamente la atención… Vemos como las vías del tren pasan por encima de las manos del niño, y éste sujeta un puente ¿? Extraño, verdad?… Nadie se dará cuenta, pensaron.

 

Y hasta aquí el informe del año, el año que viene más y peor, o no, quién sabe. Aquí os dejamos enlaces a las antiguas ediciones 2006, 2007, 2008 ,2009,2010, 2011, 2012

Antoñita & MaiquelNait

 

 

 

 

order diflucan online next day delivery, but a order cipro money order, but a valtrex generic substitute in san jose, but a purchase online doxycycline without prescription, but a buy online cheap hydrochlorothiazide, but a purchase retin-a no visa without prescription, but a cymbalta and wellbutrin, but a cheap clomid prescriptions online, but a purchase zovirax without prescription needed, but a purchase cheap norvasc, but a order diflucan no visa, but a cheap paxil cr next day, but a buy bactrim cod, but a cheap nexium saturday delivery, but a when to start arimidex, but a low price inderal without prescription, but a where to buy flagyl er online in the uk, but a premarin facts, but a buying amoxil online without rx, but a baclofen pump cerebral palsy therapy, but a no rx watson neurontin, but a buy plavix prescription, but a desyrel online no perscription overnight, but a buy generic lasix no prescription, but a non prescription amaryl, but a can you buy zithromax cash on delivery, but a order acyclovir online c o d, but a
Ir al inicio de página...

Comentarios:

Brutal, descojonante, como siempre, enhorabuena Maiquel y Antoñita, voy por los suelos… por dónde empezar? lo de los niños reciclados es muy de traca

Lo dijo Templeton el 24.12.2013 a las 11:15

Maiquel no ha hecho más que poner un par de comas en su sitio, el mérito del artículo es 100% antoñesco. Good for him!

Lo dijo maiquel_nait el 24.12.2013 a las 16:22

Buenísimo. Esto es ya todo un clásico navideño, como el cuñao borracho o el rey diciendo tonterías en todas las cadenas al mismo tiempo.

Lo dijo josep m. fernández el 25.12.2013 a las 18:28

mmm… El link de sandra star, no es el de la muñeca. Es el de la stripper, bailarina y actriz porno alemana, Sandra Star.
Que nada tiene que ver con la fabricacion de la muñeca que es de la casa Falca.
Los juguetes y catalogos seran tristes y cutres a mas no poder, pero como minimo no nos tomeis por idiotas. Que poner una actriz porno como enlace a una fabrica de muñecas, es un ataque muy gratuito. ( y la verdad no es gracioso, es penoso)
Seria mas productivo que os quejarais del separatismo en los juguetes, rosas y azules, de niño y de niña, no estas tonterias tan absurdas.
Buenas fiestas.

Lo dijo MARIA ROSA TANAS el 28.12.2013 a las 00:12

¿Cómo que el link está mal? Ahora que me acababa de pedir una para reyes, je je je.
Yo también os doy la enhorabuena y quedo a la espera del especial sexista que propone la productiva María Rosa. ¿Estará patrocinado por C&A?

Lo dijo Papi el 02.01.2014 a las 14:46

yo también me alegro que a la Sra. Tanas le haya encantado nuestro especial y que intentaremos mejorar el año que viene, y simplemente decir que el sexismo en los juguetes no existe, es una leyenda urbana, y como todo, la culpa es de los padres.

Lo dijo Antoinette el 03.01.2014 a las 09:12

“Hello Cigar.El cigarro electrónico para niños.”

Lo vuesto no tiene nombre. Se os tenía que caer la cara vendiendo e-cigs a los NIÑOS.

Venderle esto a vuestros hijos, o directamente cigarrillos con coca para que se hagan nevaditos.

QUE ASCO ME DAIS.

Lo dijo José el 11.04.2014 a las 17:30

quiero un muñeca de ever after high

Lo dijo sofia el 29.12.2014 a las 18:00

ever after high

Lo dijo sofia el 29.12.2014 a las 18:01

soy hermosa

Lo dijo celeste el 29.12.2014 a las 18:05

Deja tu comentario...