Especial alababarada FIB 2016 – Así, en general

header

Puntuales como ya desde hace 10 años, que se dice pronto, aquí llega el Especial FIB de Alababarada. Un repaso a lo largo del cartel donde intentaremos ponerlo en perspectiva, y comentar lo más granado y lo más interesante bajo nuestro criterio del mismo.
Va a ser un repaso algo extraño, quizás caótico, pero repasando el cartel de arriba a abajo, podríamos decir. A falta de horarios, es lo que podemos hacer.
Todo festival llama la atención y acaba vendiendo más o menos cantidad de abonos o entradas por los cabezas de cartel. Que sí, que siempre hay cuatro que dicen que lo importante es el cartel completo, e incluso los grupos a descubir. Para esos, mejor esperar al siguiente capítulo de este especial. Para el resto, los coleccionistas de grandes nombres, los fans de grupos de estadio, que sigan leyendo ya mismo.

El cabeza de cartel más rutilante de la edición 2016 del FIB es sin duda MUSE. Los británicos, capitanes del barco de grupos “antes molaban”, volverán a Benicàssim tras su paso en 2007 (lleno), y BBK 2015 (lleno) más su gira de pabellones (llenos también). Que sí, que estos llenos harán que menos gente mate por una entrada, pero también nos explica la expectación que hay siempre alrededor de este grupo. Y más siendo cabezas de cartel de Glastonbury el mismo año, con lo que, presumiblemente, si bien el montaje no será igual que el de su gira propia (lo del escenario 360º y tal lo hace básicamente inviable), lo que monten en el escenario Las Palmas será digno de ver. La pena es que a los ya talluditos su música nos ha dejado de interesar bastante, y suspiraríamos por un setlist basado en sus primeros discos, pero estos viven para el presente, y van consiguiendo nuevas legiones de fans, atraídos tanto por sus puestas en escena como por su mezcla de virtuosismo, guitar hero rock, dramatismo y épica. Así, sobre el papel, puede apetecer poco, pero seguro que convence. Y llena. Son apuesta ganadora.
Imagen de previsualización de YouTube

Por debajo de ellos, el FIB ha conseguido crear un potente cartel muy orientado al baile y a los nuevos sonidos, y mezclando clásicos y veteranos con jóvenes y nombres pujantes. De entre todos destacamos la vuelta al FIB de los CHEMICAL BROTHERS, otrora ubicuos en los carteles, y desaparecidos del mismo desde hace más de 10 años, y que vuelven con discazo bajo el brazo, convenciendo a público más joven y atrayendo a público veterano, que los vio allá por los noventa y principios de los 2000 cuando el big beat lo petaba tanto. Como siempre, sus conciertos alternarán elegancia con hedonismo, y su puesta en escena también promete ser espectacular.
Imagen de previsualización de YouTube

Otros veteranos de la escena electrónica británica son MASSIVE ATTACK, que también vuelven desde hace ni se sabe, con disco (un EP al menos) nuevo, y con colaboración estrella en el escenario durante esta gira. En todas partes van anunciando que YOUNG FATHERS se suben al escenario con ellos, y aquí tocan el mismo día. Así que también los veremos. Será la dosis de oscuridad, dramatismo e introspección en el escenario grande, con unos bajos que pueden reventar algún esternón. Cuidado. Must see por encima de todo.
Imagen de previsualización de YouTube

Y hablando de la escena electrónica británica, un nombre que viene para ser el relevo, y pegando fuerte: DISCLOSURE llegan por primera vez al festival, con un disco menos exitoso de lo esperado, pero ya acomodados en los sold-outs y letras grandes de festivales. Su electrónica de corte noventero, house, y nuevos sonidos del UK bass harán gastar zapatilla tras el concierto de MUSE. Hay que guardar energías. Tienen mucho en común con los Chemical Broters (estos son hermanos de verdad, además, más que son dos, que llevan montajes muy cuidados, que harán bailar y mucho y que ya tienen temazos) y suenan como uno de los grandes y pocos relevos en los alto de los carteles de música electrónica.
Imagen de previsualización de YouTube

Y dos nombres más “nuevos” y más inesperados, poca gente podría imaginar que tanto MAJOR LAZER como KENDRICK LAMAR fueran a ser cabezas de cartel de un festival como el FIB. Aunque pensándolo bien, por qué no? Major Lazer están en el top de lo suyo, llenando en todas partes y tras el revuelo Lean On preparan nuevo asalto al verano. El concierto será tan polémico como lo fue la confirmación, un show non stop con bailarinas, bocinas, confeti, humo, pelotas, más bailarinas y cero instrumentos, que puede hacer romper más de un monóculo, avisados estáis. Sólo para gente sin miedo al hedonismo más exagerado y a la mezcla loca de sonidos “del mundo”, dancehall, hip hop, bakalao y EDM.
Imagen de previsualización de YouTube

Lo de KENDRICK LAMARes distitno, viene con el sello de calidad de haber sido nombrado mejor disco del año en tropecientos medios, el nuevo mesías del rap, etc. Viene a una plaza difícil, donde el rap siempre ha sido minoría, y lo más grande siempre de carácter más bailongo y comercial. Pero parece que tiene nombre suficiente tanto aquí como allá como para atraer una buena cantidad de público y hacer vibrar con su flow y sus temas más celebrados. En directo se suele acompañar por banda, jugando a dar más matices en lugar de potencia a sus canciones. Está ante la gran oportunidad de consolidarse en un país donde el rap todavía no mueve masas.
Imagen de previsualización de YouTube

Por debajo de ellos, de todo y para todos. De eso se trata. Desde nombres en cierta capa caída artística, pero aún con tirón como BLOC PARTYo THE KILLS (aunque el nuevo disco promete y el venir con banda se agradece) a nuevas sensaciones del Grime, como SKEPTA, grandes representantes de la electrónica actual tanto en versión dj (JAMIE XX, MR. OIZO) como live (BREAKBOT puede ser la sorpresa del festival, ojito al concierto de estos, todo funk+french touch, o los siempre bienvenidos SOULWAX, estos son los de no fallar), a grandes clásicos en lo suyo (DJ SHADOW con nuevo disco bajo el brazo o ECHO AND THE BUNNYMEN como grupo más veterano en el cartel), el típico comeback que no falte (THE CORAL), y desde un poco de hedonismo soulero de corte más comercial (JESS GLYNNE será la diva del FIB esta edición), o un toque monoculista que da el pop lo-fi y desenfadado de MAC DEMARCO a, podríamos decir, la flor y nata de la nueva generación de bandas de guitarras británicas, dispuestas a dar el salto y tratar de encabezae festivales algún día. Faltan algunas, pocas, (Foals de hecho ya ha dado ese salto, 2 Door Cinema Club lo intentarán con su tercer disco tras 4 años pensándoselo), y aquí las tenemos para pasarles la prueba del algodón y del hype.
Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

De estas bandas guitarreras top wannabe, la más exitosa sin duda está siendo THE 1975, con sendos números uno a la vez en EEUU y en Reino Unido, cosa nada fácil, un buen puñado de discos vendidos, estética cuidadísima y estuidiadísima, legión de fans de las de fotos en la carpeta y una puesta en escena cuanto menos ambiciosa, con vientos, coristas y demás. El nuevo disco además tira de ochenterimo radical, con guitarras a lo INSX y bien de neón. Llenazo asegurado, y caras de no dar creditito, también.
Imagen de previsualización de YouTube

En grande también BIFFY CLYRO, casi cabezas de cartel aquí, tras serlo en Reading de nuevo este año. Los escoceses también vienen con nuevo trabajo, y su paso por festivales patrios años atrás les ha hecho más conocidos entre el gran público. Lo suyo son las guitarras potentes, tocan tanto en festivales “indies” como en alguno más de corte “heavy”, muy de corte americano, dan lo que prometen: pogos, brazos en alto y esa mezcla de melodía, gritos y emo. Por si alguien se quejaba que faltaban guitarras, aquí están ellos.
Por detrás vienen pisando fuerte THE MACCABEES, que también han conseguido dar el salto y este año son cabezas de cartel de Latitude. Básicamente tienen estas dos fechas y otra más, por lo que será algo medio exclusivo este verano. Los Maccabees, siguen puliendo su sonido buscando algo más de personalidad, y la encuentran a base de punteos (hasta tres guitarras) juegos vocales, épica contenida que explota, y guitarrazos cuando toca. Es su gran oportunidad por aquí, para poder volver como letra grande… o dejar de venir porque nadie quiereo se atreve a pagar su caché.
Imagen de previsualización de YouTube

Y también un triplete guitarrero de clase media… THE VACCINES que parecían que iban a petarlo y no han acabado de hacerlo, CATFISH & THE BOOTLEMEN que van como un tiro en popularidad y son uno de los grandes hypes del año, y BAND OF SKULLS buscando un sitio entre The Kills y Jack White.
Imagen de previsualización de YouTube

Las dos grandes novedades de 2016 con respecto a los años anteriores son la inclusión de dos nuevos escenarios, uno de ellos en sustitución del antiguo FIB CLUB. Tenemos el escenario SOUTH BEACH (música de baile, tanto en live como en directo), y el RAZZMATAZZ y OCHOYMEDIO FIBCLUB (dedicado a las sesiones de pop y grupos programados por estos dos clubs, eminentemente nacionales y con joyitas escondidas) Esto quiere decir que se pierden nombres “pequeños” de corte internacional, y de propuestas más arriesgadas, y se ganan en nombres “electrónicos” y de nueva escena nacional… que también incluyen propuestas más arriesgadas. Veremos cómo se termina definiendo la noche, y la programación en los demás escenarios.

En las letras pequeñas del FIB 2016, básicamente, mucho nombre nuevo. Mucha novedad, mucho estilo diferente, …y mucho futuro. La verdad es que en cuanto a Scouting el FIB siempre ha dado lecciones, siempre ha sabido encontrar grupos fuera incluso de escenas ficticias o creadas por medios de comunicación, que han sido interesantes y que han vuelvo más tarde con galones. Este año hay varios de esos, de varias nacionalidades, sonidos y público.

Si buscamos guitarras, tenemos desde el rock gamberro de los californianos FIDLAR, (un 1 en la quiniela del pogo aquí), pasando por el rock más espacial y vanguardista de THE SOFT MOON, o el math-rock prog rock, post rock, lo que sea, más bestia, loco y vanguardista de THREE TRAPPED TIGERS; o el pop luminoso y pegadizo de TELEMAN o HOOTON TENNIS CLUB; o el lo-fi rock de THE SIVAS y el garaje de corte fornterizo de TIJUANA PANTHERS. Más guitarras? El nuevo ídolo en el barrio más chav, RAT BOY y su mezcla de The Streets con Beastie Boys, con bien de guitarras también. O algo más pausado, el soul-pop del francés GASPARD ROYANT no suena nada mal.
Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube

Más rap? Todavía más? Pues sí, aparte de Kendrick y Skepta (y Young Fathers, uno de los grupos de rap con más personalidad, tanto en disco como en directo), el rap (británico) estará también representado por dos nuevos talentos dispuestos a comerse el mundo: REJJIE SNOW el jueves y LITTLE SIMZ el domingo. Atentos al flow de esta chica. También hacen rap los dos nombres más largos y difíciles de escribir y pronunciar del cartel, 20SYL & MR J MEDEIROS presents ALLTTA (productor francés y MC americano unen fuerzas para un proyecto donde el rap se junta con ritmos electrónicos), y bueno, uno de los nombres más destacados del cartel en cuanto a monóculo, el colectivo islandés REYKJAVIKURDAETUR. 14 chicas rapeando en islandés sobre igualdad, feminismo y lucha social. Must see total.
Imagen de previsualización de YouTube

Electrónica? Lives? Pues desde el genio de DAN DEACON y sus imprevisibles conciertos, siempre divertidos, siempre locos, a GEORGIA, joven baterista que ha sacado un disco con canciones hipnóticas, que tan pronto recuerdan a The Knife como a MIA. LE GALAXIE son el típico grupo de electrónica bailable y con instrumentos, donde aunque no te sepas ninguna lo bailas todo, así, sin esfuerzo. El año que viene aparecen en más de un cartel patrio. KERO KERO BONITO son otro de los grandes WTFs del cartel, mezclando pop electrónico, sonidos 8 bits y estribillos y estética tipo manga. Sí, en japonés. Tan absurdo como divertido, y atractivo. LA FEMME, bien recibidos tras su paso por aquí en 2014, mezcla de electrónica más desenfadada con sonidos oscuros, new wave y guitarreros, tienen para todos. Los dos adelantos de sus disco parece que tiran más por el lado oscuro.
Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube

En cuanto a las sesiones de dj, hay de todo también, desde las más abiertas a todos los públicos, como THE MAGICIAN o HANNA WANTS a las más durillas (LOUISAHHH, DANIEL AVERY) pasando por otras con un toque de soul (RYAN HEMSWORTH o SNAKEHIPS)

Y para terminar el resumen, un repaso por los nombres nacionales que pueblan abundantemente el cartel del FIB. Una buena muestra de la escena nacional, con nombres importantes “clásicos” para el festival (LA HABITACIÓN ROJA o DORIAN tocan por n vez, y en 2016 en escenarios grandes), con también alguno que se estrena (ZAHARA) o que vuelven siendo siempre bienvenidos (JOHN TALABOT y especialmente DELOREAN con nuevo disco). También estará EL GUINCHO con su nuevo concepto y nueva reinvención, seguro que consigue tantos detractores como admiradores. Y HINDS , ya convertidas de lejos en la banda más internacional del indie español (posiblemente de la historia), tras su paso o confirmación en sitios como Bonaroo, Reading, Roskilde o Glastonbury, y giras mundiales, ahí es nada. Tocarán en el escenario grande. Algo especial será el concierto de CAPSULA rindiendo tributo a DAVID BOWIE, especial porque no se suele hacer este tipo de tributos, y especial porque seguro que une a nacionales y extranjeros cantando a coro alguno de sus himnos.
En la carpa FIBCLUB cada día encabeza un nombre ya asentado en la escena nacional, pero todos distintos entre ellos, desde ANNI B. SWEET a los clásicosy veteranos CHUCHO, ya teníamos ganas de verlos por aquí; y desde los rockeros y de sonido púramente británico y FIB NEUMAN, a los inclasificables y difíciles de exportar HIDROGENESSE, que son siempre un acierto.
Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube

Y junto, sobre y tras ellos, un gran listado de nombres de la nueva escena nacional, que demuestra la diversidad de sonidos que la componen, y seguro que a más de uno le da un empujón para alcanzar más notoriedad. Partiendo de conceptos más personales del pop, o sonidos “cantautor”, desde el más ortodoxo al más libre y psicodélico de ALBERTO MONTERO, SOLEDAD VÉLEZ, LE PARODY o ARIES, al desfase de KID SIMIUS, una gran escala de grises que tocan prácticamente todos los palos: pop (DOBLE PLETINA (más al uso), EXTRAPERLO (más tropical y ochentero), RAMIREZ EXPOSURE (más de corte clásico británico)), psicodelia guitarrera (THE ZEPHYR BONES, BAYWAVES, EXNOVIOS, PACOSAN), el pop-rock lo-fi de LOIS, o el pop-rock coreable de COSMEN ADELAIDA, subiendo un pistón el punk rock de JUVENTUD JUCHÉ o FUCKAINE, o la incógnita de CHICANO BULLS (que con miembros de Nastys y Parrots se intuye por donde irán los tiros). Turno para el soul, más “puro” con THE RUTH BAKER BAND o los ganadores del proyecto DEMO, ISEO, ojito a la voz de esta chica, hasta el exportable soul electrónico de JOHN GRVY. Y para terminar, la electrónica, más popera, “vintage” y gamberra con PERLITA, más bailable y elegante con BEGUN y MARC PIÑOL, o más cafre, oscura y punk con FASENUOVA. Y un buen número de dj’s de pop para hacer bailar y corear a los festivaleros hasta altas horas de la madrugada.
Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube

Pues eso, casi 100 artistas en 4 días (o 3 y medio). Esperemos los horarios y que los solapes sean propicios.

online cheap medications without prescription doxycycline next day delivery, buying cheap medications without doctor’s prescription wellbutrin sr 100 mg and no prescription, online canadian pharmacy get a discount to you order buy zovirax no prescription, ordering online meds at lowest prices buy cheap generic lasix online without prescription, order online and get a 10% discount to your next order safety order neurontin, pharmacy cheapest prices you ever seen what is norvasc, online ordering of tabs and pills with a discount what type of medication is premarin, order cheap generic meds no rx arimidex non prescription, online ordering of tabs and pills with a discount ordering diflucan, cheap canadian pharmacy, overnight delivery, wide range of medications no prescription flagyl fedex delivery, online cheap medications without prescription best price baclofen pain cod accepted,
Ir al inicio de página...

Comentarios:

Que ganas de ver a Chemical, Jamie XX, Massive Attack, The Maccabees, Delorean y Disclosure… también tiene muy buena pinta algunos que no conozco como band of skulls y me apetece volver a ver al Guincho…. me encanta lo del nuevo escenario Fib Club dedicado a escena nacional y que le hagan un tributo al Bowie!… Genial….

Lo dijo gatita norte el 20.06.2016 a las 07:37

chck cbd oil

Lo dijo buyyoutubviews el 11.05.2020 a las 02:50

Thank you for sharing your info. I truly appreciate your efforts and I will be waiting for your next write ups thanks once again.|

Lo dijo web design agency el 11.05.2020 a las 19:18

I’m impressed, I have to admit. Rarely do I come across a blog that’s both equally educative and interesting, and let me tell you, you’ve hit the nail on the head. The issue is something which too few people are speaking intelligently about. Now i’m very happy that I came across this during my hunt for something concerning this.|

Lo dijo cbd oil best cbd oil el 13.05.2020 a las 05:41

Pretty section of content. I just stumbled upon your web site and in accession capital to claim that I acquire actually enjoyed account your weblog posts. Anyway I’ll be subscribing in your feeds or even I achievement you get right of entry to persistently rapidly.|

Lo dijo Fake Agency el 13.05.2020 a las 17:52

Sweet blog! I found it while browsing on Yahoo News. Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo News? I’ve been trying for a while but I never seem to get there! Thank you|

Lo dijo escort service usa el 14.05.2020 a las 00:30

Hello! Someone in my Facebook group shared this site with us so I came to look it over. I’m definitely enjoying the information. I’m bookmarking and will be tweeting this to my followers! Wonderful blog and superb style and design.|

Lo dijo Eacort Service el 14.05.2020 a las 06:00

Howdy this is kinda of off topic but I was wondering if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML. I’m starting a blog soon but have no coding experience so I wanted to get guidance from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!|

Lo dijo cbd oil for pets reviews el 14.05.2020 a las 16:30

excellent

Lo dijo Scam agency el 14.05.2020 a las 18:03

I really like it whenever people get together and share opinions. Great site, keep it up!|

Lo dijo negative seo el 14.05.2020 a las 20:42

Currently it seems like WordPress is the best blogging platform available right now. (from what I’ve read) Is that what you are using on your blog?|

Lo dijo cbd oil uk el 15.05.2020 a las 03:32

Thanks for your marvelous posting! I actually enjoyed reading it, you may be a great author. I will be sure to bookmark your blog and will often come back later in life. I want to encourage that you continue your great work, have a nice afternoon!|

Lo dijo cbd oil el 15.05.2020 a las 16:47

Its like you read my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the book in it or something. I think that you can do with some pics to drive the message home a bit, but other than that, this is magnificent blog. A fantastic read. I’ll certainly be back.|

Lo dijo Porn Video el 15.05.2020 a las 21:58

Wow, this post is pleasant, my younger sister is analyzing these things, so I am going to convey her.|

Lo dijo click here for more el 29.05.2020 a las 15:19

I’m gone to inform my little brother, that he should also pay a quick visit this weblog on regular basis to take updated from most recent reports.|

Lo dijo click here el 29.05.2020 a las 23:11

Hi every one, here every person is sharing these knowledge, so it’s nice to read this blog, and I used to go to see this website all the time.|

Lo dijo ui ux design agency el 01.06.2020 a las 03:46

Hi there! I know this is somewhat off topic but I was wondering which blog platform are you using for this site? I’m getting tired of WordPress because I’ve had problems with hackers and I’m looking at options for another platform. I would be fantastic if you could point me in the direction of a good platform.|

Lo dijo XXX2020 el 02.06.2020 a las 15:55

Howdy! This article couldn’t be written any better! Looking through this post reminds me of my previous roommate! He constantly kept preaching about this. I will send this article to him. Pretty sure he will have a very good read. I appreciate you for sharing!|

Lo dijo make money el 03.06.2020 a las 06:30

Quality content is the important to be a focus for the visitors to go to see the site, that’s what this site is providing.|

Lo dijo lsd liquid el 03.06.2020 a las 11:18

It’s very easy to find out any matter on net as compared to textbooks, as I found this article at this web page.|

Lo dijo Argent el 06.06.2020 a las 06:02

amazing article

Lo dijo Bally pinball machine el 06.06.2020 a las 18:41

thanks

Lo dijo Pinball machine for sale near me el 07.06.2020 a las 06:18

really helpful

Lo dijo Best cbd oil for dogs el 07.06.2020 a las 09:25

I blog often and I truly thank you for your content. Your article has really peaked my interest. I am going to book mark your blog and keep checking for new details about once a week. I subscribed to your Feed as well.|

Lo dijo best cbd oil el 07.06.2020 a las 23:55

Thanks for the marvelous posting! I quite enjoyed reading it, you will be a great author. I will remember to bookmark your blog and will eventually come back in the future. I want to encourage you to continue your great writing, have a nice evening!|

Lo dijo cbd oil for dogs el 09.06.2020 a las 10:34

What i don’t understood is if truth be told how you’re not actually a lot more smartly-appreciated than you may be now. You’re very intelligent. You recognize therefore considerably in terms of this matter, produced me in my opinion consider it from so many numerous angles. Its like women and men aren’t involved until it is one thing to accomplish with Girl gaga! Your individual stuffs outstanding. At all times handle it up!|

Lo dijo Alice el 09.06.2020 a las 17:04

Amazing Article

Lo dijo 우리카지노 el 10.06.2020 a las 23:43

hello!,I love your writing so much! share we communicate more approximately your article on AOL? I require a specialist in this space to unravel my problem. Maybe that is you! Having a look forward to see you. |

Lo dijo Jaimie el 10.06.2020 a las 23:55

Hello very nice web site!! Guy .. Beautiful .. Superb .. I’ll bookmark your blog and take the feeds also? I’m happy to search out a lot of useful information right here in the publish, we want develop extra techniques in this regard, thanks for sharing. . . . . .|

Lo dijo 메이저사이트 el 11.06.2020 a las 02:05

Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add to my blog that automatically tweet my newest twitter updates. I’ve been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.|

Lo dijo Click here to buy CBD oil el 19.06.2020 a las 13:50

Do you have a spam problem on this site; I also am a blogger, and I was wanting to know your situation; many of us have developed some nice procedures and we are looking to exchange strategies with other folks, why not shoot me an email if interested.|

Lo dijo auto nhặt đồ mu el 20.06.2020 a las 03:28

Hi just wanted to give you a brief heads up and let you know a few of the images aren’t loading correctly. I’m not sure why but I think its a linking issue. I’ve tried it in two different web browsers and both show the same results.|

Lo dijo Best CBD Oil el 21.06.2020 a las 02:46

Hi! I just would like to offer you a big thumbs up for your excellent info
you have here on this post. I am coming back to
your web site for more soon.

Lo dijo g year el 21.06.2020 a las 06:42

I think the admin of this web page is actually working hard in favor of his web page, because here every data is quality based data.|

Lo dijo Best CBD Oil for Dogs el 21.06.2020 a las 14:09

Thanks a lot for sharing this with all of us you really understand what you’re speaking approximately!
Bookmarked. Please additionally visit my website =). We could have a hyperlink trade contract among us

Lo dijo him g el 21.06.2020 a las 15:48

Everything is very open with a very clear explanation of
the issues. It was truly informative. Your site is extremely helpful.
Thank you for sharing!

Lo dijo rsacwgxy g el 22.06.2020 a las 02:29

Please let me know if you’re looking for a article author for your blog.

You have some really great posts and I feel I would be a good asset.
If you ever want to take some of the load off, I’d absolutely love to write some articles for
your blog in exchange for a link back to mine. Please send me an e-mail if
interested. Many thanks!

Lo dijo tinyurl.com el 26.06.2020 a las 16:21

Really no matter if someone doesn’t be aware of after that its
up to other visitors that they will assist, so here it occurs.

Lo dijo cbd oil that works 2020 el 28.06.2020 a las 03:24

Deja tu comentario...