El Síndrome de Svensson

El Síndrome de Svensson

El próximo 23 de Marzo se estrena en los cines “El Síndrome de Svenson”, anunciada por sus autores como ‘la primera película del absurdo pop’. Y tiene toda la pinta de serlo.

Rodada entre Cuenca, Alicante y Valencia, se trata de una road movie en la que una serie de personajes totalmente variopinta y patética (unas pijas muy monas, los reyes del hip hop, una churrera insatisfecha…) que deciden introducir un cambio radical en sus vidas se acaban encontrando en un macroconcierto del grupo KU-3 (rodado nada mas y nada menos que en la discoteca Apache de Xátiva.)

Dirigida por Kepa Sojo, es su primer largometraje tras haber realizado varios cortos y series de televisión, “‘El Síndrome de Svenson’ es una comedia sin pretensiones. Una película para pasar un rato agradabale y para olvidarse de los problemas cotidianos’ con referentes como las comedias españolas de los cincuenta y sesenta, el kitsch español, las road movies desquiciadas y filmes como ‘Amanece que no es poco’.”

La banda sonora es de Fernando Velázquez y segun su director, ‘en claro tono popero’, hay todo tipo de musica, pop, country, techno, hip hop, death metal, rumba… ademas de temas cedidos por grupos como La Casa Azul, Juniper Moon, Nosoträsh o Family.

Entre el elenco de actores podemos encontrar a Alejandro Garrido, José Sancho, Eulalia Ramon, Lluvia Rojo, Fele Martínez, Nacho Vigalondo

En su página web (impecablemente realizada) podéis encontrar más información, ademas de escuchar la banda sonora. Tiene toda la pinta (por musica, temática, ubicaciones de rodaje) de ser una peli que muchos de los lectores de esta web no deberíamos perdernos. El 23 de Marzo en los mejores cines…

Ir al inicio de página...

Comentarios:

Pues molaría ir todos, en plan quedada masiva, ¿no?

Lo dijo la gatita norte el 14.03.2007 a las 14:44

Gatita, ¿Al Apache de Xàtiva dices?

Lo dijo Chema303 el 14.03.2007 a las 15:07

Tengo el dudoso honor de haberla visto ya. No os hagais muchas ilusiones…

Lo dijo Grijander Meremorner el 15.03.2007 a las 10:56

Me sumo a la propuesta de la kedada masiva. Ya la vi en festivales y está buenísima. Asi que la veré otra vez…

Lo dijo eduardo el 15.03.2007 a las 11:05

Yo también me apunto. Es la peli más divertida que he visto en mucho tiempo. La vi en el Abycine de Albacete y fue genial. Además homenajean a FAMILY uno de mis grupos preferidos.

Lo dijo Kepa cage el 16.03.2007 a las 15:55

Hola
Soy Kepa Sojo, el dire de la peli. Ir a verla que lo vais a pasar muy bien. Estoy a vuestra disposición para lo que querais preguntar. Un saludo. KS

Lo dijo El dire el 16.03.2007 a las 15:58

No dejeis pasar la oportunidad de verla o us arrepentireis toda vuestra vida.
Lo mejor desde que el hombre pisó la Luna y además es real.
http://www.elsindrome.com

Lo dijo Jordi el 20.03.2007 a las 19:22

Yo como no soy el director de la peli, desgraciadamente no soy tan entusiasta. La estuve viendo recientemente en el pase de prensa y es lo peor. Aunque técnicamente es correcta, se apoya en un humor muy simplón, que parece talmente para subnormales (hay un grupo que se llama Ku-3, que es como U2, su puta madre). Los personajes son tan tópicos que no hay por donde cogerlos si tienes más de doce años (el facha al que le suena el cara sol en el teléfono móvil). De repente te incluyen un videoclip entero dentro de la película sin venir a cuento. Hay mucha referencia a películas que ni vienen al caso ni tienen gracia. Y los actores no se creen sus personajes y sobreactúan. Y de verdad, que los guionistas vayan a una escuela de guionistas a aprender lo que es el guión. Menos mal que no dará un duro porque no hay quien la aguante y el director no rodará más cine. De lo peor que he visto en mi vida y he visto cosas que vosotros no creeríais.

Lo dijo Laura el 20.03.2007 a las 19:39

Joer, que disparidad de opiniones. ¿Hay alguien que la haya visto y no le parezca ni horrorosa ni genial?

Lo dijo bidelo el 20.03.2007 a las 19:52

Disparidad de opiniones no va a haber. Es tan sumamente horrible que no creo que guste a nadie. Sino, vete a verla por ti mismo y ya verás. Vas a flipar. Lo que sí veo es que hay algún comentario del director o de otro Kepa que será su primo, y otros que parecen escritos por uno de la productora.

Lo dijo Laura el 20.03.2007 a las 19:59

a mi me mola el tema este que están haciendo de campaña publicidad en los comentarios de los blogs frikis (a nosotros también nos han colado uno…) e incluso dudo de si laura también será del equipo de marketing. Vamos, que será cutre como el 99’9% del cine españo pero con esa promoción me dan ganas hasta de bajarmela y todo..

Lo dijo killthemosquito el 20.03.2007 a las 21:55

Ya ves, a mi me mandaron la nota de prensa to correctos, con toda la info, y al leer de que iba el tema me parecio interesante publicarlo. Ahora viendo el rollo que llevan de entrar amiguetes a hacer publi en plan spam me parece un poquito chiquillada pero bueno…

Lo dijo babytemple el 20.03.2007 a las 22:30

kepa sojo se merece mis respetos porque en unseminario en la UIMP nos enseñó una versión egipcia de Bienvenido Mr. Marshall. a partir de ahí ese tío puede hacer lo que le de la gana.

yo no se si la veré o no, aunque no pagaré por ello, por supuesto, con este método me ahorro el sentirme estafado si la peli es mala.

otra cosa, sólo comentar que hacer un largometraje es difícil, caro, y te expones a que te ponga a caldo todo cristo. lamentablemente mucha gente aún vive cada día por dedicarse al cine en españa…

ay! mariano sí que sabía hacer buen cine…

Lo dijo armand el 25.03.2007 a las 16:47

Yo había dicho de ir a verla en manad! pero después de lo leido creo que va a ser como torrente……… prefiero ir a ver 300!!… ya puestos a hacer quedada.

Lo dijo la gatita norte el 26.03.2007 a las 15:46

Pues si es como Torrente es un peliculón.

Lo dijo Chema303 el 26.03.2007 a las 15:55

http://www.muchocine.net/critica.php/1672/El%20sindrome%20de%20Svensson/

Ya van llegando críticas…y hay para todos los gustos.

Lo dijo bidelo el 27.03.2007 a las 13:33

de acuerdo con chema303: Torrente es peliculón.

300 es cine-basura, todo bien hecho… pero pa que?

Epic Movie le pega mil patadas!

Lo dijo armand el 27.03.2007 a las 22:12

No pienso discutir más sobre torrente….. ya tuve bastante en su momento…. tiene que haber cine para todos los gustos y para todos los humores…

Lo dijo La gatita norte el 28.03.2007 a las 21:20

yo participe cuando fue rodada en montalvo como figuracion especial me encantaria verme pero el 23 de marzo no se estreno por que estuve yo aproposito para verla y no estaba en cartelera quisiera que me dijeseen cuando va estar disponible gracias
quizas se equivocaron de fecha
o no se
algo ha pasado?
quisieran que me tuviesen informada gracias.

Lo dijo elisabeth hontana florin el 10.04.2007 a las 02:19

ES una peli que esta muy bien, divertida sin mayores pretensiones pero divertida.
Un saludo.

PD: Una web por ver http://www.conkefir.com

Lo dijo jesus el 18.10.2008 a las 04:51

Deja tu comentario...