El Santo Copón Valenciano

valenciapapacaliz.jpg

El Arzobispado de Valencia, el Cabildo Metropolitano de la Catedral, la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, la Real Hermandad del Santo Cáliz, la Cofradía del Santo Cáliz, el Centro Español de Sindonología y la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén (como se ve, el non plus ultra de la sapiencia del mundo mundial: Harvard, Yale, Oxford y Cambridge aliados con la NASA, con el MIT y con el CNRS, como si dijéremaos) convocan en Valencia uno de los mayores eventos intelectuales, históricos y científicos del siglo o del milenio: ni más ni menos que el I Congreso Internacional del Santo Cáliz, para demostrar de una vez por todas que el Santo Vaso con el que Cristo ofreció la Última Cena es el que se conserva en la Catedral de Valencia, para pasmo y envidia del resto del mundo.

Los valencianos tenemos la America’s Cup, la Fórmula 1, los puentes de Calatrava y el Santo Copón (y ellos no se privan de recordárnoslo en su mismísima página default).
Toma del Frasco (santo, obviusly), Carrasco.


Lo malo es que junto a historiadores y especialistas de reconocido prestigio y solvencia contrastada –bueno, sólo dos: el P. Miquel Navarro (del Col·legi del Cospus Christi) y el P. Vicent Pons (archivero de la Catedral), que queremos suponer que acuden al mencionado congreso-farsa porque no les queda más remedio y porque donde manda patrón (léase el Carca Mayor del Reyno, el Cardenal García-Gasco) no manda marinero (a no ser que sea por la tan humana vanitas vanitatis que ya censuró Sant Vicent Ferrer)–, las preclaras mentes del Arzobispado y de la inefable Universidad Católica de Valencia (made in García-Gasco & el M. H. Calavera Coqui) han invitado a participar en la sublime patraña a todo un conjunto variopinto de vendedores de humo.
Sin contar a los presidentes o representantes de tanto Cabildo y tanta Cofradía que, obviamente, van a barrer para debajo de la sotana, veamos alguno de los “especialistas” invitados:

-Asunción Alejos: autora, entre otros, del libro “Guía montañera 3.000m de los Pirineos”
-Jerónimo José Martín Sánchez: crítico de cine de “La Gaceta de los Negocios” y de “Popular TV”, colaborador de Pro-Vida.
-Amparo Cabanes: exconsellera de Cultura de la Generalitat Valenciana en tiempos de la llamada “Batalla de Valencia”; adalid del “bunquer barraqueta”, la Cabanes fue una de las más furibundas y violentas anticatalanistas y defensora a ultranza del “blaverismo”. Ella i Paquita “la Reventaplenaris” en fan dues.
-Eduard Mira: intelectual orgánico del PP valenciano e inspirador de la decepcionante “Cavalcada Multicolor” que tuvo lugar el pasado 9 de Octubre en València: millones de euros echados por la borda para fabricar una farsa histórica. Si el rigor que usó en la “Cavalcada” es el mismo que usará con el Cáliz, apaga y vámonos…, porque en aquella, por ejemplo, desfilaron cientos de “blaveras”, procedentes supuestamente del reinado de Alfons el Magnànim, ¡¡menudo timo histórico!!

Y las dos perlas “internacionales”:
-Janice Benett (si es que se escribe así, porque en otras partes aparece como Bennett y hasta como Bennet): haz una búsqueda por google y verás que la conocen en su casa y en la imprenta donde estampó su “The history of Holy Chalice”. Supuestamente, ha escrito también, muy sesudamente, sobre el Sudario (o más conocido “pañolón”) de Oviedo. Confiamos que no será la misma Janice Bennet que escribe noveluchas romanticonas…
-Y como perla especial, el grandísimo Michael Hassemann, al que presentan como “antropólogo alemán”, pero que en realidad es especialista en OVNIS, en los Círculos del Maiz y en otras conspiranoias igual de divertidas (multitud de libros y documentales suyos así lo avalan).

Vamos, que no sé por qué no se han traído también a Iker Jiménez!! Una explicación quiero!!

Ir al inicio de página...

Comentarios:

Alabado sea el DJ… que grande eres! Aquí en Valencia nos haremos con todo lo que contenga copa o cup`s .

Lo dijo Antoinette el 11.10.2008 a las 00:25

Deja tu comentario...