EL nou? Mestalla

Valencianos, el artista fallero del campo Nou Mestalla, que además es catalán y del Madrid, nos ha dejado tirados y no podemos acabar el campo del Valensia. Confiamos en la solidaridad del resto de equipos para que nos den trozos de su campo para poder acabar el nuestro. Amunt Valencia!

Ésta, según fuentes no oficiales ni inventadas por Alababarada, era la forma en la que la directiva del Valencia C.F. hubiera querido darnos la noticia de que no se va a seguir con las obras del Nou Mestalla, debido a que Bankia romperá el acuerdo que tenía con el Valencia C.F para finalizar las obras del estadio. Un estadio que debería estar acabado en el 2009 y en el que se hubiera jugado la final de la championss en el 2010 o 2011. Juas! leído ahora no puede hacer más gracia. Pero claro, Bankia ya tiene bastantes problemas como para heredar los de Bancaja, ay!.. qué tiempos aquellos en que el Valencia tenía la cuenta domiciliada en Bancaja: “açó ho pague jo” y todo valía porque el fútbol, desgraciadamente, es un importante activo electoral. Qué tiempos aquellos en que los valencianos, esos ciudadanos inconscientes, decidieron que querían un estadio de sección especial, que tenían un yate amarrado en la Malva-rosa y que el segundo deporte preferido era la vela, que querían ver al Papa comer paella, que querían Fórmula 1 por enmedio de la ciudad, caballitos que dan saltos, y que Valencia se convirtiera en el mayor museo al aire libre de Calatrava
…Hay que ver cómo son los Valencianos, siempre viviendo por encima de sus posibilidades.

Y ahora qué? cacahué? ¿qué hacemos con el mamotreto que tenemos parado desde hace tres años…? Alababarada, siempre con voluntad de ayudar, ha recopilado unas cuantas ideas para dar salida al Nuevo Mestalla, porque, como dice todo el mundo, donde unos ven crisis otros ven una oportunidad.

1. Nuevo Coliseo Romano
Paguemos una leña indecente al National Geographic para que hagan un documental mega-manipulado en el que mostremos el Nuevo Mestalla como un antiguo coliseo, más antiguo que el de Roma, peor conservado, pero con mayor valor arqueológico. Un Coliseo de tiempos del emperador Juan Bautista que había pasado desapercibido hasta hace unos meses cuando se encontró por casualidad al iniciar unas obras del metro. Para darle credibilidad haremos que nuestros artistas falleros construyan unas cuantas columnas romanas de cartón piedra, y pintaremos de blanco algún ninot de stock de esos de la mujer tetuda y diremos que es la estatua de Atenea. A Parejo, Rami y algún que otro paquete del Valencia los disfrazaremos de romanos para que se hagan fotos con los turistas: un escenario perfecto. Con el dinero recaudado podrán ir pagando la deuda, digo yo…. Si National Geographic no acepta, podemos hablar con Iker Jiménez y decirle que creemos que es obra de extraterrestres, como las pirámides. Seguro que nos hace un programa especial y se nos llena de frikis ávidos de investigar. Igual da dinero.

2. La fórmula 1 de las obras inacabadas
El año que viene parece que no vamos a tener ningún gran evento por la capital del Turia, así que habrá que inventarse uno. Parafraseando a la alcaidesa, por aquí hemos tenido, La Fórmula 1 del agua, esa competición tan importante de la que jamás se ha vuelto oir hablar, la  Fórmula 1 de la hípica, la Fórmula 1 de los meaderos portátiles…. Pues nada, echémosle morro y promocionemos la Fórmula 1 de las obras inacabadas. La obra inacabada más grande del mundo, pasen y vean,. Promocionemos Nou Mestalla como un destino magnífico para el Imserso, donde los yayos podrán pasarse horas admirando esa gran obra y comentándola. Yo creo que cobrando a 1 euro la entrada, sólo por el morbo de pasar y mirar dentro, ganarían una pasta.

3. Ecce Mestalla
Si algo hemos aprendido este verano es que lo chapucero vende, así que contratemos a Cecilia Giménez, el nuevo icono del punk, del hazlo tu mismo, la celebérrima autora del Ecce Homo de Borja. Cecilia, ahí tiene un estadio entero para que lo acabes a tus anchas. Restáuralo y no te cortes, sobre todo porque Mestalla está lleno de hierros, andamios, cosas rotas… exprésate como tu sabes, deja volar tu imaginación.

4. Aeropuerto
Muy fácil, neguemos que es un campo de fútbol y digamos que es un aeropuerto, pero ojo!, eso si!, como el de Castellón, sin aviones y sólo para pasear. Sólo nos faltaría una estatua de Ripollés, que creo que está  sobre los 300.000 euros.  Subir 300.000 euros a una deuda de 350 millones que tiene el Valencia no va a suponer nada, la verdad, y parece una buena inversión.

5. Valencia en Falles
Si hay algo que vemos todos los años en Canal 9 durante las Fallas es el típico turista guiri o madrileño que no entiende por qué quemamos los monumentos con lo bonitos que son, el trabajo que llevan etc. etc…. Y la verdad es que, en estos tiempos de crisis, pues igual no está tan mal pensado. En vez de quemar los monumentos, el día 19 se llevan todos al Nou Mestalla y los guardamos allí hasta las fallas siguientes. Al próximo año se recogen, se cambian de barrio previo sorteo y ala! nueva falla a estrenar. Así los falleros se ahorran dinero que pueden invertir en más vallas para cerrar calles.

6. Un monumento, una inauguración
Se dice que el campo de Nou Mestalla es un gran monumento a la crisis, al despilfarro, a la corrupción, a los tiempos del ladrillazo… pues cony!, si es un monumento digo yo que habrá que inaugurarlo, no? y no hay cosa que más les gusta a los políticos que inaugurar. Se pone una cinta roja y una mañana va la alcaldesa y la corta. Luego con photoshop se maquilla para que parezca que está acabado y au!. En 25 años seguramente se habrá acabado el campo y lo que quedará será la foto de nuestra alcaidesa inaugurándolo. Además está en la entrada de Valencia para que lo vean todos los que vienen. Preciosa estampa.

Y más ideas que se nos ocurren, como volarlo en pedazos y vender los trozos como se vendieron los pedazos del muro de Berlín, o que lo acabe Calatrava… ah, no! que aún tiene que acabar el Ágora. La verdad es que con lo fea que es el Ágora podríamos guardarla dentro del Nou Mestalla y así no se vería.

En fin, creo que hasta que se acabe vamos a tener tiempo de pensar nuevas utilidades para el Nou Mestalla… que ya veremos cuánto de “nou” queda cuando se acabe.

 

Ir al inicio de página...

Comentarios:

Glorioso, Antoinette!!!!!!

Lo dijo Templeton el 28.09.2012 a las 13:35

Jajajajaj, jo afegiria l’opció de tapar tots els forats i usar-lo per a cuinar la paella més gran de la història, i paguem el deute amb Europa a base de racions de paella.

Lo dijo Papi el 28.09.2012 a las 14:02

Yo siempre he dicho que deberían montar un campo de paintball a lo bestia. vendría gente de todo el mundo a vestirse de geypeman y darse de bolazos. La Fórmula 1 del paintball.

Lo dijo maiquel_nait el 28.09.2012 a las 14:07

Y bueno, la Copa América se celebra este año, o al menos regatas previas, en San Francisco, eso lo sabe todo el mundo, claro que sí. En golTV creo que lo retransmiten.

Lo dijo maiquel_nait el 28.09.2012 a las 14:08

Pues yo creo que debería ser expropiado por el ministerio del interior, y reconvertirlo en un enorme calabozo donde detener y torturar, al estilo de las dictaduras chilena o argentina, a los peligrosísimos ciudadanos, funcionarios, estudiantes, jubilados, parados… que se manifiestan estos días. Y si caben los independentistas catalanes, mejor. Expaña lo agradecería.

Lo dijo acidqueen el 30.09.2012 a las 21:16

Exagerados…eso está casi acabado, tiras un balón y 22 tios y a jugar.

Lo dijo bidelo el 13.10.2012 a las 22:48

Oye, pues ahora que lo dices, se podría hacer una jornada de puertas abiertas para los socio y que cada uno ya se remate su parte como considere. Rollo patchwork.

Lo dijo Papi el 15.10.2012 a las 12:46

Ieeee, ara que el València CF (o millor dit, els seus deutes) és ja propietat de tots a través de la Generalitat, podríem demanar el Nou? Mestalla per a celebrar la pròxima festa Alababarada!!

Lo dijo Papi el 18.01.2013 a las 22:24

Yo lo que haría es poner al Molt honorable Camps de president del valensia, a ver si lo hunde definitivamente , con él en el gobierno se firmaron los avales y los préstamos… así que veo justo que se le premie desde la Chene con ese cargo. Se lo ha ganado.

Lo dijo Antoinette. el 22.01.2013 a las 11:29

Deja tu comentario...