El FIB 2019 cierra su cartel con 5 nombres

header

Emosido Engañado de libro, el FIB anuncia por sorpresa que cierra el cartel… y lo hace con 5 nombres + el escenario South Beach Pool Party. Cuando nos esperábamos una tanda larga, de al menos 20 nombres para igualar más o menos lo presentado todos los años, nos lo cierran con 5. Esperaremos a la rueda de prensa y los anuncios para ver qué pasa, si cierran algún escenario (la carpa parece claro que vuela), y la inclusión de tanto disc jockey hace ver que la programación en el segundo escenario pasará al dj de pop con al menos dos nombres por días.

Este Julio de festivales se anticipaba duro, y parece que lo ha sido de verdad. Recorte en el cartel y veremos donde más. Al menos no cancelan como el Dr. Music, que anunció su cancelación hace dos días, siendo seguramente uno de los grandes culpables del destarifo de año que ha sido este 2019. Ojalá alguien de dentro escribiera o contara algo para saber qué ha y está pasando, pero bien es cierto que de los festivales de Julio, ninguno ha conseguido contentar a sus fieles. Ni aquí ni en Portugal. A ver si la burbuja o bien estalla, o bien estabiliza la oferta y la hace un poco más coherente. Que vuelvan mejores días, y a salvar esta edición.

La pena de esta confirmación tan pobre en número y del desencanto que ha provocado es que los nombres que la componen son interesantes, y el cartel general lo puede ser… si se hubieran añadido los X nombres clave que todos sabemos que faltan: 1-2 nombres clásicos, nombres nacionales con tirón, más bandas para bailar, y alguna sorpresa digna del 25 aniversario. En fin.

Lo confirmado, por otra parte, es:
CHERRY GLAZERR es lo más interesante para nosotros. La banda de Los Ángeles mola bastante. Pop de guitarras con chica al frente y buenas canciones. Viene presentando nuevo disco y no son una banda que se prodigue demasiado.
Imagen de previsualización de YouTube

Lo demás, electrónica: BAKERMAT es el nombre más “gordo”, imagino que traerá el live con instrumentos y vocalistas, con el saxo como instrumento más destracado en sus composiciones, y apostaríamos a que será el cierre del sábado. Dj holandés con tirón tanto en ambientes Tomorrowlanderos como en sitios más de club.
Imagen de previsualización de YouTube

JOAKIM pondrá más toque francés, o french touch a la electrónica nocturna. Gran productor, tocando diversidad de palos, no sabemos si vendrá a pinchar o hará el live que hacía hace un tiempo. TOTALLY ENORMOUS EXTINCT DINOSAURS vendrá en formato DJ Set, mientras esperamos a extinguirnos mientras saca su segundo disco y vuelve a hacer directos. Cómo moló aquel de… 2012!
Imagen de previsualización de YouTube

Se añade también el italiano residente en España BAWRUT, y djs de pop tipo BUENAVISTA, PEROTUTEHASVISTO, 8YMEDIO djs, … que harán bailar a los no fans de la electrónica, y los fans del hit.

En el escenario de la piscina, gente como MIQUI BIRGHTSIDE dj o amigos como Fiesta Exilio o Esto no es Kansas Djs. ¡¡¡Enhorabuena!!!

Así queda el cartel definitivo (sic)
completo

Ir al inicio de página...

Deja tu comentario...