El FIB 2009 cierra su cartel.

fib2009_header.jpg

Ayer se dieron a conocer los nombres de los artistas que faltaban para completar el cartel de la XV edición del FIB Heineken.
Entre la (larga) lista sorprende la presencia de Tom Tom Club, grupo de los 80 compuesto por miembros de Talking Heads (que no Modern Talking), y centrado en un funk bailable y divertido de aires tropicales, cuyos primeros éxitos han sido sampleados hasta la saciedad. Actuarán el viernes, el mismo día que Los Planetas, un grupo asiduo al Festival que no se podía perder el XV aniversario del mismo. Será el único concierto que ofrecerán en todo el verano (y en lo que llevamos de año), y presentarán alguna canción del disco que están terminando, más una recopilación de grandes éxitos.
Imagen de previsualización de YouTube

Entre el resto de nombres podemos encontrar cosas curiosas como Los Coronas, un grupo veterano, formado por miembros de Sex Museum entre otros, que llenarán el escenario de baile y sudor a ritmo de garage y de sonido surf.
Delorean llegan al FIB tras una larga gira por España, Europa y América y tras haber cosechado grandes críticas de sus shows, sus discos y sus remezclas en varios medios internacionales, entre ellos la biblia Pichtfork. El apartado nacional queda completado con la banda L.A. Desde Mallorca, y de la mano de Universal, un grupo de indie rock en inglés, que suena muy internacional.
Más grupos: The Wave Pictures. Tras su larga gira alrededor del territorio nacional, llegan al FIB para demostrar por qué son una de las bandas revelación de la temporada. Grandes canciones y grandes interpretaciones por parte de estos chicos tan jóvenes.
Dentro del apartado “drectos de electrónica” encontramos nombres como los americanos Glass Candy o los británicos Nitevisions, que están terminando de grabar su primer disco bajo ese nombre (antes se llamaban The Electric City) con un miembro de Xenomania a la producción. Birdy Nam Nam llegan al FIB para dar un espectáculo tanto visual como técnico, con cuatro discjockeys al unísono creando música con vinilos, rodeados de pantallas de leds. Fiesta total. Y Le Hammond Inferno vuelven al FIB para presentar su único show del año en el mundo, junto a otro que ofrecerán en el Festival Melt.
El cupo de disckjockeys se completa con Four Tet y Christian Smith, dos clásicos de renombre, From Karaoke to Stardom, quizás el más vanguardista y experimental de todos, el noruego DiskJokke y el inglés Paul Woolford.

El resto de confirmaciones han sido las de los disckjockeys de la carpa pop. Se vuelve a apostar por la escena nacional, con pinchas de más y menos experiencia, y de todos los tipos, desde los creyentes en el hit a la última a los rockeros más clásicos.
Los confirmados para la carpa pop son: Adrián Le Freak, Aldo Linares, Ángel Pop, Dj Catódica, Dorian Dj, El Goma, Galán Dj, Homeboy Dj, Mario Ciëlo, Dj Miguelink, Miqui Puig, Muzikalia Dj, Óscar Salvaje, Dj Polar, Rayuela Dj’s, Scattini y Smart.

La peor noticia ha sido la caída de Late of The Pier del cartel, así como la no inclusión de The Juan Maclean y de James Holden, que nunca llegaron a estar confirmados oficialmente aunque sí se filtraron.

El cartel está cerrado a falta de conocer el grupo vencedor del concurso “Fast Track To FIB Heineken“, que organiza la empresa de Vince Power y se encuentra en su última fase.

Cartel ordenado por días y escenarios (según fiberfib.com)

cartel_3.gif

Cartel oficial:

fib09-cartel-lineup_f.jpg

Ir al inicio de página...

Comentarios:

Los planetas??? Al fib???Que raro, como diríamos en ktm ¡¡¡ parece que tengan algún tipo de enchufe !!! jejeje

Para que lo sepáis en http://www.killthemosquito.tk/ presentamos nuestro especial XV años de Fib. No somos tan buenos como vosotros pero en fin, se puede leer…
Mañana gatitas dj´s @ la jet set…..The Music Box

Lo dijo bekapop el 19.06.2009 a las 17:51

Qué fuerte me parece confundir a Modern Talking con Talking Heads!!! Eso ha sido lapsus o gracieta? Al año que viene que traigan a C.C. Catch, a Spagna, a Ryan Paris, a Samantha Fox y a Sabrina Salerno.

Lo dijo epo el 20.06.2009 a las 14:12

Pues sería la única manera de verte por un festival jajjajja…

Lo dijo Acid Queen el 20.06.2009 a las 18:11

Yo, si no va Gary Low no voy (Epo dixit)… jajja…

Lo dijo Acid Queen el 20.06.2009 a las 18:12

uf, owned así de grande, epic fail, zas en toda la boca y todo lo demás. que conste que sabía de qué grupo hablaba, pero sí, siempre los confundo, como confundo a modest mouse con mouse on mars, por ejemplo.
y que anda que no molaría ver al david byrne con pelucón.
y samantha fox fue el año pasado al razzmatazz, así que es más carne de summercase, si se vuelve a hacer. aunque si este año va tom jones a glastonbury, que no nos extrañe que aparezca la fox al año que viene por allí.

Lo dijo maiquel_nait el 20.06.2009 a las 18:23

Deja tu comentario...