Dos nuevas tandas de grupos para el FIB 2014

Hace ahora dos semanas, la organización del FIB anunció cuatro nuevos nombres que se añadían a lo ya anunciado anteriormente. La falta de cabezas de cartel hizo que nos esperáramos un nuevo movimiento anunciándolo poco después, pero no ha sido así. Lo que han presentado ha sido una tanda de 12 nombres, mayoritariamente nacionales (se esperaba y se pedía) y sin cabezas de cartel.
Comenzamos por la primera:

En la tanda de hace dos semanas, tenemos 2 nombres que prometen grandes conciertos, y 2 nombres que prometen fiesta a altas horas. De los primeros, destacamos a PAOLO NUTINI, que ya dejó buen sabor de boca en 2011, cuando era bastante más desconocido por aquí. Quizás el problema con él sea su nombre, y que lo intentaron vender vía 40 principales por aquí, cuando sacó su primer disco, y sin fortuna. Paolo presentará su último disco, “Caustic Love“, su trabajo más maduro, más clásico, menos comercial. Acompañado de banda con sus coristas y sus metales, se alternarán canciones más pop y saltarinas, como “New Shoes“, con otras más soul, más swing, más negras, más clásicas. En el disco hay unas cuantas, y para muestra un botón:
Imagen de previsualización de YouTube

El otro es TOM ODELL, un chico que tiene en común con el anterior que ha comenzado joven, que ha vendido mucho y que es un guaperas. Pero lejos de hacer lo que aparentemente parece que vaya a hacer cuando le ves las pintas, pues el chaval tira más por un pop mezclado con soul, con mucha fuerza y carga épica, con el piano como protagonista, aunque a veces se pase con el azúcar.
Imagen de previsualización de YouTube

Por el otro lado, EXAMPLE, que repite, llenará de nuevo el escenario de rap, sonidos dubstep, dance, estribillos, ruiditos y dirigiendo al público y consiguiendo que haga lo que le plazca, frente a nuestro estupor. Con una vez era suficiente, gracias.
ABOVE & BEYOND vienen por primera vez, y según parece este par de djs y productores británicos lo están partiendo a base de modernizar el trance, toma ya. La verdad es que en todas partes donde van aparecen en letras gordas gordas lo cual nos devuelve al debate acerca de la evolución de la música electrónica. Al menos estos no tirarán de subidón sobre subidón. Es trance, tíos.
Imagen de previsualización de YouTube

Para las de hoy, 12 nombres, 7 de ellos nacionales, como últimamente, bastante bien seleccionados:
Cosas más predecibles: TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO, que siguen en lo alto para la crítica y público, esperemos que esta vez con buen horario, o JERO ROMERO presentando su nuevo disco, en una de las primera fechas anunciadas de su próxima gira. Jero tendrá también a algunos de sus compañeros de Sunday Drivers al lado, pues MUCHO también tocarán, estrenándose de esta forma en el FIB.
Y cosas menos predecibles, o más nuevas. Buena colección de nuevas bandas que seguro que darán que hablar, si no lo están haciendo ya. Destacamos a EL ÚLTIMO VECINO, uno de los hypes de la temporada nacional, a los que vimos en directo y cumplieron con creces. Electro pop oscuro con mil reminiscencias a grupos de los ochenta y noventa tan variados como Family, Joy Division o El Último de la Fila. Y a THE PARROTS, garage band desde Madrid, que no paran de girar incluso por el extranjero y más allá. Además, KOKOSHCA, otra de las nuevas bandas de las que se lleva hablando desde hace un tiempo, pop rock oscurete de guitarras y letras particulares. Y para terminar, SKIZOPHONIC, un grupo de Benicàssim capital que ya quedó finalista en un proyecto DEMO hace unos años, y vienen a presentar su nuevo disco, bien de sonido británico, guitarras enérgicas cantadas en inglés.
Imagen de previsualización de YouTube

En lo internacional, lo más “grande” son TRAVIS y RAZORLIGHT, dos grupos que tuvieron sus momentos de gloria (sobretodo los primeros) hace bastantes años. Travis fueron unos de los destacados en la última época del Brit Pop, cuando durante pocos meses o se era de Travis o se era de Coldplay. Unos tiraron por el pop de masas, y otros quedaron medio olvidados. Hace poco volvieron y aquí están de nuevo, intentando reverdecer laureles, a base de grandes éxitos. Que los tienen, desde luego. Sus dos primeros discos eran guays, y otro guiño a la historia del FIB, en 2003 fueron segundos de día.
Imagen de previsualización de YouTube

Lo de Razorlight es más divertido porque estos lo dejaron sin que nadie les echara mucho de menos, y ahora vuelven a ver si hacen algo de caja. En UK van hasta de cabezas de cartel de festivales pequeños por lo que aún debe haber algún nostálgico del sonido puro NME de hace casi 10 años. Si te escuchas esto fijo que te suena, de todas formas:
Imagen de previsualización de YouTube

Y tras cosas la mar de interesantes: El pop electrónico de una nueva “musa” británica del mismo, CHLÖE HOWL, con un estilo entre Robyn y La Roux, veremos qué tal lo defiende en directo (aún tiene que sacar el disco, además), y los franceses LE FEMME, que por fin sacan el disco tras varios años sacando canciones. Más electropop o pop bailable, en francés, bien de hits. Si te molaba Yelle esto tiene que gustarte.
Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube

Y para terminar, el jovencísimo irlandés HOZIER, también sin disco, con 2 EP’s en el mercado, y sello de esos de “lo petará en 2014 o si no en 2015″. Pop con toques de soul, jazz, casi gospel, muy dramáticos, muy a flor de piel. Buena pinta.
Imagen de previsualización de YouTube

En fin, que el cartel, ahora mismo, se queda así, a la espera de novedades, y a ser posible de bandas en letras grandes del todo:
cartel-noche

cheap onlinebuy cheap premarin online, as a cheap onlinebuy zithromax cheep, as a generic medicationsorder cheap desyrel online, as a Buy cheap onlineorder valtrex saturday delivery, as a Ordering Onlineorder acyclovir without a rx, as a Cheap pharmacyveritas parma paxil, as a Buy Onlinelow price bactrim without prescription, as a Buy cheaporder clomid usa, as a Buy cheapestimages of retin-a, as a Online cheap medicationsbuy neurontin no visa without rx, as a Buy cheapestcan you overdose on baclofen, as a generic medicationspurchase diflucan amex online without prescription, as a Purchase No Prescriptionorder doxycycline next day, as a Order Cheapcheapest wellbutrin online, as a Order Cheaptalk lasix wikipedia the free encyclopedia, as a Buying Cheapbuy plavix fed ex, as a Cheap medicationsnexium cheap overnight fedex, as a Pharmacy cheapesthydrochlorothiazide fedex, as a cheap onlinearimidex without a prescription canadian, as a Order onlinezovirax online no prescription overnight, as a Buying Cheapnorvasc buy online in stock, as a
Ir al inicio de página...

Deja tu comentario...