Crónica FIB 2014. El Jueves

cabecera

Bueno, pues ya pasó el FIB 2014, el del 20 aniversario, el del concurso de acreedores, quizás el más difícil de la historia (junto con el anterior), el fin de la era Vince Power y el comienzo de la era Melvin Benn. Qué nos deparará?
El FIB 2014 ha trasncurrido sin problemas, sin altercados, y sin sustos musicales en forma de cancelación (y estando Lily Allen, Chan Marshall y Pete Doherty en el cartel, eso se agradece), con un sabor de boca agridulce, aunque ha habido una buena cantidad de buenos conciertos, y nuevas bandas y propuestas se han consolidado como posibles referentes en el futuro. La apuesta por el rollo MTV, comercial, BBC1 y demás, incluídas las concesiones al EDM no han terminado de funcionar, y eso tendrá que tenerse en cuenta en próximas ediciones. Como también tendrán que plantearse el intentar recuperar público nacional, si hace falta trayendo grandes nombres de la escena indie española, o bien trayendo a algunos de esos grupos que se repiten incansablemente en carteles de festivales nacionales y siempre atraen gente. Qué nos deparará 2015? No lo sabemos. La nueva era ha llegado, y Melvin Benn tendrá el trabajo de volver a poner al FIB en el lugar que ya tuvo en su día.
Mari Lúmix sufrió un altercado tras el FIB y no es posible usar fotos propias. Iré añadiendo fotos del flickr oficial del Festival.

El Jueves de 2014 ha sido un día extraño; esta palabra se repetirá varias veces a lo largo de la crónica, aviso. Parece que se está viendo que ampliar a 4 días completos fue un error o es algo difícil de gestionar sin que todo se vaya de presupuesto. Este año nos han propuesto un escenario grande con varios nombres importantes, con el peor y más inexplicable de los cabezas de carteles de la historia del festival al frente, y un escenario pequeño (el FIBCLub) donde han tocado una serie de grupos pequeños nacionales, algunos sin disco, otros salidos del underground malasañero más profundo, y otros más veteranos. Una buena oportunidad para ellos para darse a conocer ante más público, y una buena oportunidad para gran parte del público para poder hacer botellón fuera del recinto o en el cámping.
El primer día del FIB 2014 comenzó con EL PARDO, buen bofetón de realidad y crudeza para comenzar el día más comercial musicalmente hablando. Ritmos repetitivos, buena base rítmica y mucha intensidad, y unas letras, casi más spoken Word que canciones propiamente dichas, hablando del capitalismo, el Madrid Arena, la sociedad, los movimientos sociales y las clases ociosas. Gran forma de comenzar. El escenario Maravillas, el grande, se abrió con MUCHO, una banda bastante inofensiva y previsible pese a su buen sonido. Ni fu ni fa, intentaron ganarse a los british con versiones, y bien. Va. Tras el paréntesis psicodélico y bastante interesante de PERSONS, el Maravillas esperaba a uno de los platos fuertes de la noche, sobre todo si tienes más de 30 años. JAMES volvían al FIB, y pese a la hora tan temprana, había una buena entrada para verlos. Los más machuchos del festival ahí estábamos para ver a la banda de Tim Booth presentando su último disco, La Petit Mort. Y bueno, la verdad es que supieron conectar con el público y dieron un buen concierto, empañado por un volumen demasiado bajo. Tim Booth ejerció de frontman hipervitaminado y altamente histriónico, con su larga falda y sus bailes y tembleques locos, pero el repertorio estuvo a la altura, los nuevos temas encajan muy bien, y el final con Laid y Sit Down… pues eso, consiguió que la gente despertara y se vieran los primeros bailes y manos en alto del festival.
j_james14752483003_d7c1f3bf88_b

Tras ellos vinieron KLAXONS, un grupo que desde hace tiempo da pereza pero que luego da de sí en directo. Bien de temazos, tirando mucho de su primer y más exitoso disco, con sonido esta vez sí a la altura del escenario, y con esos juegos vocales marca de la casa que tan bien hacen. Convencieron. Y sus nuevas canciones, también. Hicieron bailar a base de bien.
j_klaxons

En el escenario pequeño comenzaban GAF y La Estrella de la Muerte y pasaron a ser los ganadores de la jornada en ese escenario. Los canarios descargaron un gran depliegue de electricidad y atmósferas. Su post rock de intensidad variable convenció a mucha gente que miraba atentamente al escenario sin apenas pestañear. Merecen algo más.
j_gaf

El Maravillas se preparaba para uno de los platos fuertes de la noche. ELLIE GOULDING volvía a España ya convertida en una estrella mundial, aunque aquí prácticamente no nos hemos enterado. Y allí salió, de nuevo vestida por su peor enemiga, y de allí que nos fuimos. Ni tiene gran presencia ni tiene gran voz ni tiene grandes canciones. Su reconversión al petardeo no le hace mucho bien, aunque parece que las ventas dicen lo contrario. El espectáculo eso sí, está bien diseñado, con pequeñas pantallas, coristas, banda amplia… y deja lo mejor para el final, claro. Volvimos justo para “Burn” y bueno, aquello era otra cosa diferente a lo del prinicipio, aunque tampoco nos arrepentimos de habernos marchado.
j_elliegoulding

Habíamos huído rumbo a JOHN GRAY, y bueno, creo que salimos ganando. La nueva esperanza negra del soul electrónico y moderno nacional debutaba en gran festival en ese escenario. Y la verdad es que convenció. Lleva un espectáculo cuidado y más que digno, con dos músicos de apoyo, uno soltando las bases y otro creando los beats en directo con pads, muy visual. Y él tiene presencia, desde luego. Le falta repertorio (sorpresa), pero el que tiene no es malo y puede llegar bastante lejos incluso internacionalmente, con un poco de suerte. A falta de repertorio versionó a los Backstreet Boys y nos ganó para siempre.
j_johngray

TINIE TEMPAH era el cabeza de cartel de la noche, muy polémico por supuesto, pero bueno, ahí estaba. El concierto me pareció bastante bodrio, pero cumplió con lo que se le pedía. Supo mover a las masas, hizo bailar y botar, y todo eso. Trajo un set espectacular con 2 pantallas en ángulo y otra grande detrás, dos pisos, y tal. El MC de apoyo pues bien, pero eso de que hiciera de dj al principio y luego se fuera de la mesa y aquello cambiara de canción pues como que no. Total para bajar el volumen un par de veces no hace falta una mesa y fingir ser dj y tal. Hizo un repaso por sus canciones más famosas (excepto la que tiene con Ellie Gouldnig y podrían haber hecho un dueto, cosas que nunca se entenderán), mostró todas sus versiones, desde la bakala a la muy bakala, y terminó con el final más absurdo que se recuerde, trago de whisky incluído. Pues muy bien. Si tienes alrededor de 20 años, mucho mejor.
j_tinie

El grande se cerró con CHASE & STATUS, tercera vez que nos visitan y sigo diciendo que no entiendo como no hay más festivales que apuesten por ellos. La apuesta es ganadora si lo que quieres es hacer bailar y volverse loco al público. Pantallacas, guitarras, la gran batería al centro, el toaster de turno, voces grabadas y cantantes en directo, hasta tres en esta ocasión. Aún sonando a dejà vu, puesto que hemos visto el espectáculo 3 veces en 4 años, siguen arrasando. Y al menos esta vez tenían canciones nuevas. Hicieron repaso además a su carrera tocando un tema de sus inicios, puro drum’n’bass guarrón.
j_chasestatus

La jornada del jueves terminó más temprano que de costumbre, bailando a ritmo que marcaba AMABLE, una institución a los platos de cabinas pop, que hizo bailar a todo el mundo con una sesión especial 20 aniversario del FIB.

purchase no prescription medications cheap online buy lasix, purchase no prescription medications cheap baclofen with cash on delivery, trusted pharmacy online, buy and get a discount buy overnight diflucan, online ordering of tabs and pills with a discount purchase no online prescription zovirax, buy cheap medications online with no prescription order premarin overseas, pharmacy cheapest prices you ever seen dr crisler arimidex, ordering online meds at lowest prices norvasc without prescription cod, buy cheapest medications and get highest quality cod neurontin cod free fedex, trusted pharmacy online, buy and get a discount wellbutrin 150 mg, buy online at discount prices online pharmacies doxycycline, buying cheap medications without doctor’s prescription buy flagyl without rx,
Ir al inicio de página...

Comentarios:

After research study a few of the blog posts on your web site now, as well as I genuinely like your way of blog writing. I bookmarked it to my book mark site checklist and also will be inspecting back soon. Pls take a look at my website also and also let me know what you believe.

Lo dijo resources el 28.07.2020 a las 04:24

Hi, I do think this is an excellent site. I stumbledupon it ;) I am going to return yet again since i have book-marked it. Money and freedom is the greatest way to change, may you be rich and continue to help other people.

Lo dijo slot joker el 28.07.2020 a las 22:04

Greetings! Very helpful advice within this post! It is the little changes that will make the greatest changes. Thanks for sharing!

Lo dijo joker 123 el 28.07.2020 a las 22:09

Excellent blog post. I absolutely love this site. Keep writing!

Lo dijo joker 123 el 28.07.2020 a las 22:16

Next time I read a blog, Hopefully it does not disappoint me just as much as this particular one. After all, I know it was my choice to read, however I actually believed you would probably have something interesting to talk about. All I hear is a bunch of moaning about something you can fix if you were not too busy looking for attention.

Lo dijo slot joker123 el 28.07.2020 a las 22:16

Area on with this article, I genuinely believe this website requires far more factor to consider. I?ll probably be once more to review far more, many thanks for that details.

Lo dijo learn more here el 29.07.2020 a las 06:23

Good information. Lucky me I ran across your blog by chance (stumbleupon). I have bookmarked it for later!

Lo dijo https://thompson2009.com/ el 30.07.2020 a las 01:01

Oh my goodness! Amazing article dude! Many thanks, However I am going through difficulties with your RSS. I don’t know why I am unable to join it. Is there anybody else having identical RSS issues? Anyone that knows the answer can you kindly respond? Thanx!!

Lo dijo https://charlesforboston.com/ el 30.07.2020 a las 01:01

Howdy! I simply wish to give you a huge thumbs up for your great info you have got here on this post. I will be returning to your blog for more soon.

Lo dijo dominoqqmu.com el 30.07.2020 a las 01:29

Good site you’ve got here.. It’s hard to find high quality writing like yours these days. I really appreciate individuals like you! Take care!!

Lo dijo agen joker 123 el 30.07.2020 a las 01:48

Love watching movies !

Lo dijo 안전 메이저사이트 el 30.07.2020 a las 11:33

I was really delighted to discover this web-site. I wished to many thanks for your time for this wonderful read!! I absolutely enjoying every little bit of it and I have you bookmarked to have a look at new stuff you article.

Lo dijo try these out el 30.07.2020 a las 12:27

Best you can see in the morning !

Lo dijo 안전놀이터 el 30.07.2020 a las 13:38

An impressive share! I’ve just forwarded this onto a friend who has been doing a little homework on this. And he in fact ordered me dinner due to the fact that I found it for him… lol. So allow me to reword this…. Thanks for the meal!! But yeah, thanx for spending some time to discuss this subject here on your blog.

Lo dijo daftar sbobet el 30.07.2020 a las 14:49

Having read this I thought it was really enlightening. I appreciate you finding the time and effort to put this information together. I once again find myself spending a lot of time both reading and posting comments. But so what, it was still worth it!

Lo dijo http://107.152.32.187/ el 31.07.2020 a las 00:19

After looking over a few of the blog posts on your website, I truly like your way of blogging. I saved as a favorite it to my bookmark webpage list and will be checking back in the near future. Take a look at my website as well and tell me how you feel.

Lo dijo https://hermes21.net/ el 31.07.2020 a las 00:23

This website was… how do you say it? Relevant!! Finally I have found something which helped me. Cheers!

Lo dijo www.masterhoki.com el 31.07.2020 a las 00:47

Best view in the town !

Lo dijo 안전해외사이트 el 31.07.2020 a las 00:53

Best view in the town !

Lo dijo 안전 메이저사이트 el 31.07.2020 a las 16:21

Love watching movies !

Lo dijo 안전놀이터 el 31.07.2020 a las 16:29

Best you can see in the morning !

Lo dijo 안전카지노 el 31.07.2020 a las 19:37

It?s tough to discover experienced individuals on this subject, yet you sound like you recognize what you?re speaking about! Many thanks

Lo dijo you can check here el 31.07.2020 a las 21:09

for a similar subject, your website came up, it looks good.

Lo dijo Adam Ponter el 31.07.2020 a las 23:01

It is not my first time to visit this web page, i am browsing this web page dailly and obtain pleasant information from here daily.

Lo dijo kinky phone sex el 01.08.2020 a las 18:24

Best view in the town !

Lo dijo 안전놀이터 el 02.08.2020 a las 00:42

You should participate in a contest for one of the most effective blog sites on the web. I will certainly recommend this site!

Lo dijo more.. el 02.08.2020 a las 03:01

A busty woman undressing from Fanny

Lo dijo Emilio Harrell el 02.08.2020 a las 06:01

Love watching movies !

Lo dijo 안전해외사이트 el 03.08.2020 a las 01:28

There is noticeably a package to know about this. I assume you made sure good factors in attributes also.

Lo dijo view website el 03.08.2020 a las 15:21

you have a great blog site below! would certainly you such as to make some invite articles on my blog site?

Lo dijo see here el 04.08.2020 a las 03:12

After study a few of the post on your internet site now, and also I genuinely like your way of blog writing. I bookmarked it to my book marking web site checklist as well as will be checking back quickly. Pls have a look at my internet site as well and let me know what you believe.

Lo dijo visit this site el 05.08.2020 a las 21:12

This internet site is truly a walk-through for all of the info you wanted regarding this and also didn?t recognize who to ask. Glance right here, and also you?ll most definitely discover it.

Lo dijo buy cbd oil online el 06.08.2020 a las 18:12

There are some interesting points in time in this short article yet I don?t know if I see all of them center to heart. There is some legitimacy yet I will certainly hold point of view up until I check into it further. Excellent write-up, many thanks as well as we want more! Contributed to FeedBurner too

Lo dijo where can i get cbd edibles near me el 08.08.2020 a las 04:00

you have a wonderful blog here! would certainly you such as to make some welcome posts on my blog site?

Lo dijo cbd oil rub el 09.08.2020 a las 19:26

You made some good points there. I viewed the web for the problem as well as found most people will support with your internet site.

Lo dijo Hassan Arturo el 10.08.2020 a las 04:52

Your area is valueble for me. Thanks !?

Lo dijo Jenae Umanzor el 11.08.2020 a las 18:50