Cremaster en València

Cremaster, dúo electro-acústico de improvisación nacido el año 2000, está formado por Ferran Fages (Barcelona) y Alfredo Costa Monteiro (Portugal), dos artistas procedentes de la escena barcelonesa de música experimental y miembros activos del IBA, colectivo de improvisación. Su interés común por la búsqueda del ruído les ha hecho aproximarse directa, cruda y físicamente al sonido, huyendo del uso de material pregrabado y de los efectos. Hasta el momento, Cremaster ha colaborado con artistas como Franck Stofer, Mattin, Margarida Garcia, Ivan Palack, Knut Aufferman y Sarah Washington.
La actuación en València será en el Octubre CCC, el miércoles 20 de diciembre a las 20h (entrada libre).
Esta será, de momento, la última sesión del ciclo Vibra, que retomará sus actividades a mediados de enero.

Ir al inicio de página...

Comentarios:

El concierto de ayer fue una especie de Bricomanía Noise. Cómo sacar ruidos de los aparatos más inverosímiles: imanes, muelles, micrófonos de alta sensibilidad, motores de bobina. Hasta una guitarra a la que hicieron mil perrerías (me acordé de los fans de las guitarritas).

El sonido generado era una amalgama caótica (en ocasiones demasiado) de frecuencias. Unas veces ruidos rompedores, otras repetitivos, otras ultrasónicos. Era curioso observar a los artistas mientras iban seleccionando los diferentes artilugios para generar el sonido, incluso con un micrófono llegaron a girarlo a modo de honda para producir un sonido ululante.

Lo dijo Chema el 21.12.2006 a las 14:51

…y de tanto girarlo se acabó pegando un buen coscorrón en la cabeza con él, juas juas, sonó a hueco y muy bien amplificado.

Lo mejor, lo de la guitarrita: la tenía acostada encima de una mesa y se dedicaba a torturarla de diversas maneras: con un muelle, con unos elásticos, a puñetazos… ¡¡eso sí que es sacarle partido a un instrumento y no lo que hacen los putos poppys!!

Lo dijo Guitarritas no, please! el 22.12.2006 a las 10:36

Deja tu comentario...