Corbatitas con alcachofas y atún

Plato exquisito a la par que sencillo, es ideal para esta época del año y también para cualquier día que te encuentres la nevera vacía o que tengas pocas ganas de complicarte la vida.

Ingredientes para dos personas:
100 gramos de corbatas (también conocidas como farfalle).
1 lata de alcachofas en conserva (las de la marca Hacendaño va que chuta)
1 lata de atún
pimentón picante, aceite y sal

Pones el agua a calentar con abundante sal y, sin tapar, cuando empiece a hervir, echas las corbatitas. Remueve de vez en cuando y déjalas que queden al dente. Escurrirlas bien.
Mientras tanto, escurre los corazones de alcachofa, pártelos por la mitad y ponlos a freir en una sartén con un poco de aceite. Añade inmediatamente el atún desmigado. Cuando ya casi esté, añade el pimentón al gusto y dale un par de vueltas. Todo esto tarda en hacerse lo mismo que las corbatitas en hervirse.
Pon la pasta en el plato, alíñala con un chorrito de aceite para que no quede tan seca y añade el guiso de alcachofas y atún. Prueba de comértelo todo con la boca cerrada, que comer con la boca abierta es de muy mala educación.

Ir al inicio de página...

Comentarios:

No es por malmeter pero a mi me da que son pajaritas. Pero lo probaremos a ver que tal sale el invento.

Lo dijo Chema303 el 11.05.2007 a las 15:56

…pajaritas, corbatitas… ¿qué más da? si total vendrá Rita y se las comerá todas…

Lo dijo Dj Pay el 12.05.2007 a las 01:30

Pues tiene muy buena pinta…. ¿es necesario pasar las alcahofas y el atún por la sarten? ¿Cuando sabés que está listo para añadir el pimentón? ¿Cuando se han dorado las alcachofas?….. lo probaremos!!

Lo dijo Gatita norte el 15.05.2007 a las 00:23

Deja tu comentario...