Cónica Resumen del Primavera Sound 2007. Capítulo Final: los momentos Primavera.

banner_primavera.jpg
p1000572.JPG

MOMENTOS PRIMAVERA para los alababarados presentes. Guiños y bromas privadas inside.
Con esto terminamos el reportaje. Hasta el año que viene, claro.
Esperemos que el cartel sea al menos igual que este, y que se mejoren los fallos de esta edición. Porque si se consigue, estaríamos ante un festival perfecto, o casi.

MOMENTOS ALABABARADA EN EL PRIMAVERA SOUND 2007.

- La megacola de entrar para que te registren la mochila.

- La megasupercola de entrar para que te pongan la pulsera.
p1000447.JPG

- Estar en la supermegacola del primer día para entrar y descubrir que Toitito, y su nueva acompañante, nos llevaban como 6.000 personas de ventaja.

- El hecho de que los tickets de bebida de un día no sirvan para el día siguiente. Hay que canjearlos por los nuevos en una cola, y hacer otra cola para comprar los que necesites. Y a primeras horas las colas no son pequeñas, no. Así es la organización del Primavera.

- Farrah dejando un charco de babilla mientras veía al cantante de Mäximo Park , en tejanos, camiseta y gorra de visera, en lo alto de una silla, cantando en el acústico que improvisó a primera hora de la tarde en la caseta de Myspace.

- Ácid comprándose el nuevo cd de Chico y Chica en el stand de Austrohúngaro y aprovechando para mariconear con Carlos de Hidrogenesse, y hacerse el interesante.

- El escenario Estrella Damm era espectacular, con las pantalla de leds detrás de los artistas.

- Krampy histérico en el concierto de Beirut: ¿Pero vamos?¿dónde vamos?¿por qué no vemos empezar ni terminar ningun concierto?

- Sr. Chinarro cantando El Idilio, primer corte de “Nosequé Nosecuantos”. Qué gran canción, qué gran disco y que lejos queda…
p1000660.JPG

- El hecho de regalar agua por parte de Font Vella, aunque fuera de esa de sabores a la que le sobraba sabor por todas partes, aunque si no lo pensabas, refrescaba. La de manzana la mejor. La de melocotón, la peor, con su sabor a mezcla de medicamentos varios.

- Maiquel histérico en el concierto de Battles: “Esto es una tomadura de pelo, pero si no cantan ni van en chandal” “no entiendo porque hacen esto en directo” “estos no son los Klaxons“. Y no, no lo eran. Eran mejor, eran los Battles.

- Acid buscando una peregrina explicación: “Bueno, pues será que han cambiado de estilo” “a lo mejor no siempre van en chandal” “pues a mí casi que me gusta más esto que lo del disco (de los Klaxons)”

- Nosotros en general por no enterarnos de la cancelación de Klaxons y su sustitución por Battles. De todas formas, no se, tampoco lo anunciarían tanto, no? Desde luego en las pantallas nada de nada.

- La Gatita Norte indignada: “Ahora ya sé que no soy moderna. Por lo visto para ser moderna hay que ponerse lo primero que encuentres en el armario de tu abuela, y combinarlo fatal a ser posible”.

- Farrah y La Gatita Norte, volviendo del concierto de Maximo Park con las bragas empapadas. Farrah dijo: “Algo así es lo que yo necesito… por la energía que tiene, me refiero”.

- Acid con las bragas empapadas y lloriqueando como una tonta mientras escuchaba los primeros compases de piano de “Because the night” de Patti Smith. Asegura que aún hoy, sigue lloriqueando cuando lo recuerda.

- El Grupo de Expertos Solynieve haciendo una versión (sureña) de “Rifle de repetición” de Surfin Bichos.
p1000750.JPG

- Acid haciéndose el machote en plan: “Frío? No hace tanto frío”, mientras aprovechaba el final de Blonde Redhead para comprarse una camiseta de The White Stripes que ponerse bajo la que llevaba y amortiguar un poco la cosa.

- El tipo de pantalones plateados, camisa dorada, calcetines rojos y zapatos. Él sí que es moderno. Las tipas en tacones: para lucir hay que sufrir. O no saben donde iban, la verdad.

- El pantaloncito bombacho de la cantante de Blonde Redhead. Espantoso look el de esta chica.
p1000584.JPG

- La elegante planta de Paul Simonon (antes The Clash, ahora The Good, The Bad & The Queen), con su traje de sastre, y su sombrero, y esa manera tan suya de tocar el bajo y moverse. Entrañable.
p1000777.JPG

- Saber que Johnny Marr (Modest Mouse) está ahí, aunque sea más de veinte años después y sin The Smiths.
p1000668.JPG

- El aspecto de maestra de preescolar, feliz y dichosa, de Meg White (The White Stripes), con discreta blusa blanca y pantalón negro, y su fantástica batería, con el bombo decorado como si fuera un enorme botón con su hilo cosido y todo.
p1000514.JPG

- Barcelona en general. Por tantas cosas…

- Los comentarios del muy muy tonto de Evripidis entre tema y tema… “ay, me siento tonto hablando en inglés” o “este tema que viene ahora no sé si lo podré acabar (con un gesto muy muy mariquita de desgaste de muñeca, en referencia a lo cansado de tocar el piano)”.

- La batería de Parenthetical Girls: un bombo viejo, un pequeño tambor destensado, y un platillo roto y doblado, que sin embargo sonaba como debía.

- La gente huyendo sin ningún rubor del espantoso “concierto” de Fennesz y Mike Patton. Y Acid insistiendo: “esperad a ver que esto será como la entrada, y ahora se cogerá la cosa”. A los 15 minutos de “entrada” huímos nosotros también.

- Hell abriendo con “Like a child” de Junior Boys. Lo de después ya no molaba tanto.

- La barra a la izquierda del Vice el viernes y al fondo el sábado. Poca gente, pero estupenda, mucha bebida y ganas de hablar.

- El encanto del miniacústico de Standstill, en lo de Myspace. Solo guitarra y voz, y sentados en un sofá como el de tu abuela. 4 canciones pero a cuatro metros de distancia. Qué grandes.
p1000720.JPG

Ir al inicio de página...

Comentarios:

Que bonitos los momentos…. tengo que añadir:
Momento donde Acid y Farrah aseguran haber visto al tio más buenorro del mundo, “uno con camiseta naranja”…. nunca se supo….
Momento que me duermo y me pierdo uno de los mejores conciertos “BUILT TO SPILL”.
Momento concierto The White Stripe, con una chica detrás gritando, “que cante las que me gustan a mí, que cante Meg con esa voz de negra tan chula” ????
Momento hamburguesa a las 2 de la mañana…. impagable!!
Momento vuelta en el autobús el primer día.
Momento vuelta en el metro el último día, mezclados a las 7 de la mañana con la gente que venía de otros eventos.
Momento Planetas, saltando y cantando las canciones con la gente… por fin!
Momento Maikel cuando llegamos el primer día a la habitación diciendo “cabrones, no me han cogido el MondoSonoro”

Seguro que hay más…. para volver.

Lo dijo La gatita norte el 15.06.2007 a las 14:30

Pues ya he descubierto de donde sale los pantalones dodotis de la japo de Blonde Redhead, son de Pepe Jeans….. ja,ja,ja…. al menos y tienen unos iguales

Lo dijo La gatita norte el 28.06.2007 a las 16:25

Deja tu comentario...