Conclusiones a posteriori del GreenSpace

LO MEJORdel GreenSpace:
- Es un festival con parte de música, y parte de ella internacional en Valencia. Sólo eso ya es positivo, vista la gran cantidad y calidad de agenda cultural con la que nos movemos (aunque vaya a más, eso sí, gracias a entidades privadas). Junto a Wintercase y Observatori es lo mejor que hay… porque no hay nada más. Bueno sí, el Eclèctic, pero es tan tan… raro todo…
- Conciertos, exposiciones, concursos de nuevos grupos y de graffittis, cortos, una semana de actividades… Vamos que hay de todo y para todos.
- Buena respuesta del público. Aunque parezca mentira, por aquí hay público dispuesto a ir a según qué conciertos. Y si probamos más???
- Buenos conciertos. También han habido malos o regulares, pero eso en todas partes, claro.
- El sitio me sigue pareciendo espectacular. La nave grande es una ubicación fantástica para un concierto o sesión de DJ. Por qué nadie se atreve a organizar un festival de música electrónica al estilo klubbers day o M2 Indoor? El sitio da de sí de sobra, y público tendría seguro.
- Las exposiciones. Muy interesantes las tres. Felicidades al autor de “cotidiano“, de lo mejor del festival.

LO PEOR:

- Empezamos por el sonido. Las salas son espectaculares pero no suenan bien. Música electrónica si no es muy sutil pues bien, pero otras cosas… O suenan regular o suenan bajito. Y si suenan bajito se oye más al público…
- Cierta parte del público, claro. O por snobismo o por figurar, o porque sí o porque me mola una cosa y las demás no o porque me han entrado gratis y punto, allí se arma un cacao cuando lo que sale del escenario no supera el porrón de decibelios y medio, que desespera. Desespera hasta a los artistas, nunca había visto a una artista (internacional para más inri) parando y haciendo callar a la gente. no lo consiguió, claro. No es culpa del festival, claro, pero se agradecería más educación. No pido nada.
- La producción. Falló estrepitosamente. Hay muchas barras y muchos surtidores de cerveza. Entonces por qué tienes que esperar y esperar y esperar a que te sirvan una cerveza? Lamentable, si sólo sirves cerveza (esto también es lo peor del festival, pero como paga heineken lo puedes entender), cómo es que la mitad o más de camareros no saben servirla? O cambiar un barril, e incluso eran incapaces de irse corriendo a otro a llenar de allí la cerveza que había pedido. Siendo duro y quizás sin razón, demasiada niña mona casi menor de edad sirviendo cerveza. Más profesionalidad, leche. O más camareros.
- Que no haya cubatas. Y punto. Bueno, y punto no, QUE SE ACABEN LOS REFRESCOS. Penoso.
- Los horarios. No se bien de quién es la culpa o quién lo elige, pero no tienen sentido. La gente trabaja, no es especialmente una buena zona para llegar en un momento y menos con transporte público, y lo de terminar tan pronto no hay quien lo entienda. Imposición del ayuntamiento o de los locales de ocio? No se sabe, pero no mola un duro.
- El ayuntamiento. Muchas gracias Rita de nuevo por apoyar con todas tus fuerzas… el fútbol. Que te den. Lo de la grúa trabajando a destajo por la zona es una VERGÜENZA. A ver si la vemos igual de operativa en jornadas futboleras. Rita es tan a la cultura como al buen gusto en general. Me gustaría ver por dento tu casa, debe dar gusto. Ya se cargó el festival ESTE, y ahora va quedando bien con los demás. Y la Pantoja, a la feria de julio; y el puerto, bien lleno de pijos. Ocio de calidad, creo que lo llama.
- El festival en sí, lo que nos ofrece. Viendolo críticamente parece estar hecho sobre la marcha y con prisas. Las exposiciones eran muy interesantes, pero algo muy escasas; el concurso de graffitti… no llegué a verlo, cuando fui a ver las exposiciones eso estaba cerrado. Los cortos eran de publicidad en su mayor parte; este año no ha habido concurso de diseño, que era interesante desde la concepción a los resultados, era bastante… único. Y el cartel musical… Pues como todo, coger lo que esté de gira por españa por estas fechas e ir juntándolo. Básicamente es lo mismo que en todos los festivales, pero traer a Juliette y a Moby como lo único a propósito y en exclusiva lo encuentro algo escaso… y mira que disfruté con Juliette. De todas formas es algo menor, el hecho de programar 4 días importantes de conciertos ya es de agradecer y mucho. Los gustos son así, cada uno tiene el suyo,. Lo que se pide es quizás un esfuerzo mayor y traer algo tremendo de verdad, vista la respuesta del público estos dos años. Pero claro, por pedir que no quede.
Seguro que puede dar más de sí.

Ya veremos el año que viene.

Ir al inicio de página...

Comentarios:

Yo solo puedo hablar de la parte de música porque es la que conozco.
A mí el cartel del GreenSpace me parece bastante bien. Desconozco el presupuesto, por lo que no sé si está bien gastado o no.

Yo lo que no entiendo es lo de los horarios, apropiados para un concierto de Melendi, pero para poco más… Si hay problemas de alguna clase al respecto, pues lo siento, entonces no se puede hacer un festival así ahí.
Tampoco entiendo lo del sonido, pero sobre todo no entiendo lo de las barras de bar. No veo por qué solo cerveza (el FIB también es Heineken y tiene de todo), y no entiendo que sea el servicio tan lento (cuando no tienen más que estar poniendo cervezas todo el rato). Lo de los refrescos ya es la monda… Muy mal, señores organizadores, muy mal…

Lo del público es otra cosa. De paletos maleducados está el mundo lleno, y los festivales más… Seguro que todos ellos lo pasaron muy bien en lo de Moby. Como si lo viera.

Lo dijo Acid Queen el 13.11.2006 a las 15:43

En Malva-rosa Connection cuentan el por qué de los ataques grueros y las corruptelas y negocios sucios que se derivan de ello:
http://solmalvarrosa.blogspot.com/

Lo dijo La grua me la posa crua el 18.11.2006 a las 03:35

Deja tu comentario...