Coachella desvela su cartel

Una de las grandes noticias anuales en lo que respecta a festivales es sin duda el anuncio del cartel de Coachella, el primer gran festival del año, y uno de los más importantes del mundo. El festival californiano desveló ayer su secreto, aunque luego siempre añade algún detalle para terminar de perfilar el mismo (Madonna hace tres años o Prince el año pasado, así por las buenas)
Lo mejor de ver este cartel, aparte de hacérsete la boca agua aunque sabes que no vas a ir ni de coña, es empezar a conjeturar acerca de las giras de los grupos por las Europas en verano, y ver qué rumores de grandes giras son ciertas, y cuales no lo son.
El cartel es el siguiente:
coachella-2009.jpg

Las conclusiones que se pueden sacar son variadas:

Los que están:
- La sorpresa de Paul McCartney en un festival.
- The Killers alcanzan lo máximo que un grupo puede alcanzar. Cabeza de cartel en Coachella (seguramente en Glastonbury también lo serán), a la altura de Paul McCartney y de The Cure, y por encima de todos los demás, que son muchos (Leonard Cohen, My Bloody Valentine o Morrissey, por ejemplo). Después de su segundo disco, y sobretodo después de este último que nos han entregado, yo cada vez entiendo menos este “fenómeno”.
- En 2009 se confirma que giran los Yeah Yeah Yeahs, Conor Oberst con su proyecto en solitario, Peter Bjorn and John, Beirut, Junior Boys, TV on the Radio, The Horrors y Band of Horses.
- Amy Winehouse presentará nuevo disco o seguirá con su gira de… 2007?
- Thievery Corporation se presenta como el live electrónico más importante de 2009. Alguien más le disputará el título? Orbital y Basement Jaxx sin duda.
- Qué hacen Molotov ahí? Qué hace Calexico en letras tan pequeñas? Quién son X?

Los que no están:
- Por un lado el rumor de que David Bowie iba a resuciar a Ziggy en Coachella es, evidentemente y como se intuía, falso.
- Por otro lado Blur no aparecen por ahí. Quiere eso decir que sus conciertos anunciados para Julio en Londres van a ser los únicos? o simplemente los primeros? O anunciará más adelante algo más? Esperaremos a que desvelen los cabezas de Glastonbury.
- Tampoco hay noticias de la reunión de Pavement, y eso que hay rumores desde el año pasado.
- Sorprende la no inclusión de Orbital, que vuelven, The Prodigy, que vuelven con la formación orginal o Daft Punk, que habían rumores de publicación de disco y gira. Tampoco está Aphex Twin, que ya ha confirmado varias actuaciones.

Ir al inicio de página...

Comentarios:

otro de los grandes festivales americanos descubre parte de su cartel. Entre otros, destaca la presencia de: Bruce Springsteen and the E Street band, un doble set de Phish, Nine Inch Nails, Beastie Boys, David Byrne, Elvis Costello o Erika Baduh. En nombres más pequeños destaca la presencia (quiere decir que giran) de Decemberist, Band of Horses, Bon Iver, Of Montreal, Santogold, Neko Case, Grizzlie Bear, Gomez o Crystal Castles.
hay grupos.

Lo dijo maiquel_nait el 04.02.2009 a las 18:56

el festival en sí es el Bonaroo y su web es http://www.bonaroo.com

Lo dijo maiquel_nait el 04.02.2009 a las 18:57

Santogold al FIB ya!

Lo dijo Templeton el 04.02.2009 a las 20:12

Deja tu comentario...