CARTEL POR DÍAS Y NUEVOS NOMBRES PARA EL FIB 2017

header17

Tras el anuncio de la cancelación de Tyler the Creator por motivos sui generis como casi siempre pasa, la gran noticia esperada desde hace días era la distribución de las bandas por días, y la vía libre a comprar entradas de día. De paso han añadido unos nombres muy ricos al cartel, para darle más dulzor.
Los nuevos nombres son DINOSAUR JR., lo cual nos hace una especial ilusión, ya que somos muy fans de J. Mascis y los suyos sobre la escena. Ya lo estoy viendo: pila de amplis sobre el escenario, volumen brutal, melenón blanco al viento y solos de guitarra saturada y arpegios de bajo para botar como locos. Pura electricidad. Muy grandes.
Imagen de previsualización de YouTube

Los 2 MANY DJ’s son otro de los grandes clásicos de todos los festivales del mundo mundial. La verdad es que son omnipresentes, y la verdad es que no fallan. Muy complicado no pasárselo bien con ellos, y son siempre un gran reclamo. Poco riesgo, mucha repercusión. Menos mal que para la electrónica han metido algo menos trillado y más sorprendente, como el dj y productor danés KOLSCH, bien de zapatilla en la mano, y el pop electrónico oscuro y sugerente de AUSTRA, muy apetecible es la palabra.
Imagen de previsualización de YouTube

En cuanto a as guitarras, 2 cosas con muy muy buena pinta: RON GALLO, pelazo, guitarrazos, garaje soul rock y mucha actitud, desde Philadelphia, y DESPERATE JOURNALIST, actitud, estribillos y vozarrón. Queremos. También VIVA SUECIA siendo la nota nacional, THE VIEW por X vez y esta sí que son una sorpresa porque no sabíamos que seguían vivos, y otros jovencísimos rockeros británicos, llamados THE SHERLOCKS. También una tal ELLA RAE de la que no sabemos nada y ni hay manera de saber nada. Incógnita total.Imagen de previsualización de YouTube

En cuanto a días…
EL Jueves es uno de los más potentes que se recuerdan, si no el que más. La verdad es que es un día completísimo y con grandes grupos de todos los estilos. Música más negra con The Weeknd y Stormzy, leyendas del rock como los Jesus y Ride, el lives de bailar suavemente como el de Bonobo y Honne, y guitarras de todo tipo como Courteeners o Kaleo.

El Viernes es el día del tripartito cabeza, que aseguran un escenario grande potente, a los que se les añaden dos bandas de guitarras jóvenes y con mucho tirón, Temples y Blossoms. Los 2ManyDj’s y La Casa Azul serán el contrapunto bailongo.

El Sábado será el día más guitarrero, y seguramente estará hasta los topes. A los Red Hot Chili Peppers les acompañan Byffy Cllyro, Liam Gallagher, Peter Doherty, Dinosaur Jr. Y Surfin’ Bichos, ahí es nada. El toque de bailoteo lo ponen Mura Masa o Rüfüs, pero imaginamos que aquí falta todavía más baile por anunciar.
El Domingo es un día raro, una especia de Arenal Sound Deluxe, con grupos en la parte alta más para la muchachada, y una letra pequeña que da gusto verla. Kasabian junto a Crystal Fighters, Years&Years y Love of Lesbian llenarían el 80% de los festivales nacionales sin problemas. La resistencia para los viejales la encontramos en una letra pequeña muy class, con Ron Gallo, Declan McKenna, Kaytranada, Tiga o Slaves.

El cartel queda tal que así. Debe quedar mucha chicha para el escenario South Beach Dance Stage y para la carpa FIB Club. O sea, mucha letra pequeña. Mucho dj y mucho grupo nacional. Mucha chicha, también.

pordias

Ir al inicio de página...

Deja tu comentario...