Cartel por días, rueda de prensa y más nombres para el FIB


Esta semana ha sido bastante ajetreada en cuanto a noticias con respecto al FIB 2011. Lo más interesante ha sido la presentación del cartel organizado por días de esta edición. Interesante porque nos muestra gráficamente casi todo lo demás, y porque ayuda a imaginar lo que será el Festival, y qué falta por anunciar. El catel es el siguiente:

En él podemos ver ya incluídas las nuevas confirmaciones (los folkies Herman Dune; Astrud con el Col.lectiu Brossa reinventando las canciones clásicas del grupo; Chase and Status, un grupo de electrónica que mezcla desde drum’n'bass hasta el omnipresente en UK dubstep, y que por cierto allí lo peta y aquí… no; Nadadora presentando su estupendo disco “Luz, oscuridad, luz“, la rockera Ainara LeGardon, The Paris Riots, que tocan en el FIB… por tercera vez consecutiva!!! Inexplicable! y Aldo Linares y Amable como dj’s de pop.

Imagen de previsualización de YouTube

En el cartel por días podemos ver la distribución de los grupos, y lo que más llama la atención es la parte alta del cartel del jueves, con cuatro nombres con de bastante a mucho tirón en el Reino Unido, pero a todas luces no dignos de encabezar un día. Los tamaños de las letras sugieren que queda algo por confirmar por encima de ellos. Viernes y Sábado están bastante completos a falta de confirmar la electrónica (se preveen solapes interesantes), y el domingo pinta como día grande como de costumbre (Sólo con Arcade Fire y Portishead ya parte con ventaja) y se muestra como el día en el que más falta por confirmar. Faltan por anunciar alrededor de 25 nombres, más los dj’s de la carpa Jack Daniel’s.
Repasando el dossier de prensa (ayer fue la presentación del FIB a la misma) vemos que este año habrá algún cambio en cuanto a la distribución por escenarios. El más destacado es la inclusión de un dj de pop en un escenario principal. Así, tanto Amable como Aldo Linares más alguno que falte por anunciar) pincharán en el FIB Club, atendiendo a la demanda de sesiones de pop en condiciones dignas a altas horas de la madrugada. La carpa Jack Daniel’s seguirá funcionando como el año pasado, con showcases y conciertos acústicos por la tarde, y dj’s por la noche, aunque no se ha anunciado qué tipo de dj’s pincharán allí.
Otras noticias a remarcar es la inclusión de nuevo de pantallas en el segundo escenario (el año pasado quedaba algo desangelado sin ellas, y además los conciertos se podrán grabar a buena calidad), el cierre del cámping del pueblo (otra vez por la conferencia hidrográfica, no se sabe si se logrará abrir como el año pasado se consiguió hacer) y los horarios de apertura del recinto, de 18:00 a 7:00.
También se anunciaron los semifinalistas del Proyecto Demo. Podemos escuchar los grupos y votarlos desde aquí.

Imagen de previsualización de YouTube
Ir al inicio de página...

Comentarios:

mañana anuncian el cabeza de cartel del jueves, entre otros nombres.

Lo dijo maiquel_nait el 13.04.2011 a las 20:50

pues no han anunciado el cabeza del jueves. Han anunciado a PlanB, James Murphy (dj), The Joy Formidable, Antònia Font e Indienella.

Lo dijo maiquel_nait el 14.04.2011 a las 13:39

Deja tu comentario...