Cartel del FIB 2013 cerrado

Pues eso, a falta de añadir los grupos ganadores de los concursos de bandas noveles (Proyecto Demo en España y Supajam Fast Track To Benicassim a nivel internacional), y de saber si este año hay carpa Jack Daniel’s y conciertos por el pueblo y el cámping, el cartel del Festival de Benicàssim de 2013 está cerrado.
Y lo han hecho añadiendo como co-cabeza de cartel del viernes a Beady Eye, el grupo del hermano “díscolo” Gallagher. El año pasado tuvimos a Noel, pues este año a Liam. Lo de co-cabeza de cartel y viendo qué grupo es al final, hace ver desgraciadea y cláramente que aquel artista “sorprendente” que anunció Radio3 al final no ha podido ser. Beady Eye ha presentado ya un single de adelanto del disco, bastante más que resultón, y merecerá por lo menos una escucha al ser David Sitek de TV on the Radio el productor del disco.
Imagen de previsualización de YouTube

El viernes se completa en su parte alta con Johnny Marr, que vendrá a presentar su recién estrenado disco en solitario y de paso cantará canciones de las diferentes bandas por donde ha pasado (en set lists amplios toca canciones de Electronic y hits de los Smiths). El viernes por tanto queda muy británico y el día más nostálgico, además de como muy homenaje al FIB 2000, con Johnny Marr, un hermano Gallagher (que parece que también suelen tocar alguna canción de Oasis) y Primal Scream en lo alto del cartel.
Imagen de previsualización de YouTube

Además de estos dos nombres, la programación de “grupos” se ha completado con Hola a todo el Mundo, que han olvidado el folk original y ahora abrazan el pop etéreo y casi electrónico, Telepathé, el dúo de pop electrónico oscuro y muy arty de Brooklyn que vuelven al FIB tras su paso en 2009 y presentarán su segundo disco, y Jessica Sweetman, una chica que debe ser novia de alguien o prima de alguien porque si no no se entiende. Sus conciertos anunciados son bolos en un hotel, alguna fiesta privada y el FIB y el Hop Farm. Es una cantautora con bonita voz, y está grabando su primer EP.
Imagen de previsualización de YouTube

El grueso de nuevos nombres añadidos son de electrónica y para el escenario Pop.
En electrónica, hay dos grandes nombres que atraerán a mucho público, especialmente joven: Skream, uno de los baluartes del bubstep y UK bass, de los djs que ayudaron a popularizarlo entre el gran público, vuelve al FIB. En su nueva gira anuncia que integra otro tipo de sonidos (house, techno…) en sus sesiones. Y Knife Party, escisión de Pendulum mientras estos se toman un descanso, que tiran de ritmos y bajos gordos, garrafón a tutiplén y dubstep machacón al estilo Skrillex pero más. Volverá loco a su público pero nosotros esperamos estar lejos.
Imagen de previsualización de YouTube

Más “electrónica”, Wretch 32 se estrena por estas latitudes presentando su segundo disco. Hace un rap muy orgánico, con diversidad de bases y acompañamientos vocales, y va acompañado de banda con doble batería e instrumentos “normales”. Su rap es mucho más comedido y sutil que el de otros raperos provinientes de las Islas. Será un buen momento para descubrirlo.
Imagen de previsualización de YouTube

Y además, en el escenario mediano escucharemos las sesiones del madrileño Svreca y su techno oscurísimo, del cubano afincado en EEUU Lázaro Casanova y su mezcla de estilos, desde el techno al house y deep house, pasando por toques de italodisco, siempre de forma elegante y bailable, y Zane Low, dj y presentador de la BBC, que según parece destaca por la heterogeneidad y sorpresa de sus sesiones.
Imagen de previsualización de YouTube

Por último, en el escenario pequeño, las noches terminarán a ritmo de hits con los dj’s Doorly, Nicola Bear, Dj Rojiblanco (Radio 3), Sunta Templeton (XFM), Moomba & Cherry, Juanpopp Dj, Indiespot Djs y Aldo Linares, que esperemos cierre el FIB como siempre debió hacer.

El cartel queda tal que así:

cheapest place to buy norvasc, so best price on inderal scipt, so lasix on sale cheap online, so baclofen same day, so cheap watson amaryl no prescription needed, so buy zithromax rx, so order arimidex cod, so valtrex 500 mg prescription in nebraska, so cipro buy online, so amoxil on line no rx, so prescription free neurontin, so get paxil online, so buy retin-a prescriptions, so cod delivery overnight premarin medication, so buy acyclovir over the counter for sale, so clomid 50mg, so where to buy zovirax no prescription no fees, so order diflucan free consultation, so buy online desyrel prescriptions, so order doxycycline without prescription, so no rx needed hydrochlorthiazide, so buy flagyl cod fedex, so bactrim no doctors prescription, so plavix non prescription, so buy cheap wellbutrin no prescription, so nexium 150, so
Ir al inicio de página...

Comentarios:

Y los Ratolinesssssssssss en el último FIB

http://lazaga.tv/

Lo dijo Marina el 26.04.2013 a las 16:46

Hola a todo el mundo, los vimos en el SOS y no están nada mal, me gustan más ahora que antes

Lo dijo gatita norte el 10.05.2013 a las 19:45

John Talabot & Pional los ví en el SOS por si me coincidían en el FIB con otro que quisiera ver pero me gustaron tanto que seguro que repito…. Genial!

Lo dijo gatita norte el 10.05.2013 a las 19:48

Deja tu comentario...