Candidatos a los Oscar 2007. Hagamos quiniela.

oscarzul.jpgEste mediodía se han hecho públicas las nominaciones para los premios cinematográficos más (manque nos pese) importantes del mundo (del cine, se entiende). En principio pocas sorpresas en la lista de candidatos, la más grande la no inclusión de la película “Volver” de Almodóvar (que sí, que está muy visto y tal, pero es una muy buena película) y la sorpresa indie que salta cada año, y esta vez le ha tocado a la deliciosa Pequeña Miss Sunshine, y nada más y nada menos que a mejor película entre otros. Ah! Y que Penélope Cruz se quedará a las puertas del Óscar, que ya es algo, porque se lo darán a Hellen Mirren.
Lo que sí alegra ver es a “El Laberinto del Fauno” tan bien colocada, nominada a mejor película de habla no inglesa y también a 5 premios más, entre ellos los prestigiosos de mejor guión y mejor banda sonora.
Y la presencia hispana no se queda aquí, sino que en el apartado de cortometrajes aparecen dos candidatos: Javier Fesser con “Binta y la gran idea” y “Éramos Pocos”, de Borja Cobeaga. Todo un éxito.

En principio hay tres grandes favoritas: Babel, ganadora del Globo de Oro a mejor película dramática, éxito de crítica y público y que en principio parte como favorita, Infiltrados de Martin Scorsese al que le darán el premio a mejor director “porque se lo merece tras una carrera bla bla bla”, y Cartas desde Iwo Jima de Clint Easwood, aún no estrenada por aquí y que podría dar la sorpresa (una peli en japonés ganando el Oscar? Qué chachiprogres!) ya que cuenta con el prestigio y el buen hacer del Eastwood. Las otras dos son el relleno, aunque también decían eso el año pasado de Crash y se llevó el Oscar a casa (inmerecidamente en mi opinión).
El laberinto del Fauno me parece un peliculón. Es la única que he visto de las nominadas en habla no inglesa, así que no apuesto ciegamente, pero me gustaría, claro que sí. Creo que el de maquillaje se lo llevará, pero bueno, 6 nominaciones son ya un premio. Mejor música, mejor guión, mejor dirección artística, mejor fotografía… no está nada mal.
A mejor actriz el premio está cantado como ya he dicho, y al mejor actor, apuesto por Forrest Whitaker porque queda molón, ha ganado un porrón de premios ya por este papel y una vez hizo de samurai negro. Y eso da puntos.
Mola que hayan nominado a actrices secundarias a la mexicana y la japonesa de Babel, y a Hijos de los hombres a mejor montaje, aunque la de mejor director no hubiera estado de más (para mí esa peli es un ejercicio de dirección excepcional).
Y ya paro.
¿Le darán el Oscar al documental sobre el calentamiento global del planeta “Una verdad incómoda” o la sombra del Gafe de Al Gore es demasiado alargada?

Para consultar la lista de candidaturas, aquí (no están todas) o aquí (en la parte inferior de la página; tienen una errata con los nominados a mejor actor de reparto: aparecen las actrices)

Ir al inicio de página...

Comentarios:

mi quiniela
-quiero que ganen:
pelicula: Babel
director: Alejandro G. Iñárritu (Babel)
Actor: Peter O´Toole (Venus)
Actriz: Helen Mirren (The Queen)
Actor Secundario: Allan Arkin (Little Miss Sunshine)
Actriz Secundaria: Abigail Breslin (Little Miss Sunshine)
Pelicula de Habla No Inglesa: The Lives Of Others

-creo que van a ganar:
Peli: Babel
director:Scorsese (The Departed)
actor: will smith (the pursuit of happyness)
actriz: Helen Mirren (The Queen)
actor sec.:Eddie Murphy (Dreamgirls)
actriz sec.:Jennifer Hudson (Dreamgirls)
pelicula de habla no inglesa: el laberinto del fauno

Lo dijo davidS el 24.01.2007 a las 02:24

mi lista de favoritos (y entre paréntesis la que me gustaría que ganaran, por afinidad más que nada, porque de las que he visto todas me parecen bastante flojas)

Mejor película: Babel (Pequeña miss sunshine -la estoy bajando-)

Dirección: Scorsese (Scorsese, aunque no es de sus películas que más me entusiasme)

Actor: Peter O’Toole, porque si no tocaría darsela a un negro o a DiCaprio, que casi es peor (Will Smith, aunque por su papel en el principe de bel air)

Actriz: Helen Mirren -¿se imaginan una doble sesión con The Queen y M. Antonieta? – (Kate Winslet, no sé, a mi es que esta chica me cae bien)

Actor de Reparto: Eddie Murphy (Eddie Murphy -¡que repitan en Canal 9 otra vez el ciclo de E. Murphy!!!)

Actriz de reparto: Adriana Barraza ¡latin power (Rinko Kikuchi ¡asian power!!)

Lo dijo killthemosquito el 25.01.2007 a las 00:13

mi quiniela:
mejor película: babel
mejor director: scorsese
mejor actor: forest whitaker o comosescriba
mejor actriz: helen mirren (a ver quien apuesta por otra)
mejor guión: el laberinto del fauno.
mejor peli extranjera: el laberinto del fauno.
el laberinto también gana el de mejor maquillaje y dirección de producción.

Lo dijo maiquel_nait el 26.02.2007 a las 01:08

actiz de reparto se lo darán a la triunfito americana, y el de mejor actor de reparto… pues no se, me molaría que se lo dieran al abuelo de miss sunshine.

Lo dijo maiquel_nait el 26.02.2007 a las 01:10

bueno, pues fallo unos cuantos, pero acierto otros.
infiltrados es buena? a mí me daba una pereza verla…

Lo dijo maiquel_nait el 26.02.2007 a las 16:33

infiltrados no me parece una gran pelicula, al menos no me parece merecedora del oscar. se le han dado para complacer a scorsese, q se a llevado el oscar por una obra menor. entre las que habia dixo que queria q ganasen y las que creia que iban a ganar he acertado algo…aunke me ha decepcionado que no le hayan dado el oscar a peter o´toole…y la alemana The Live Others es mil veces mejor que el Laberinto del Fauno…que por mas que la veo no la encuentro la gracia…

Lo dijo davidS el 27.02.2007 a las 15:51

Deja tu comentario...