Breve crónica de Klubbers Day 2007

Bueno aquí va una pequeñita crónica del Klubber’s Day desde el punto de vista de un servidor que solo pudo acudir el sábado y además vio lo que pudo. como sabéis el festival se celebró el pasado fin de semana (6 y 7 de Abril) en Madrid, en unas instalaciones acojonantes, las del Madrid Arena. Hay que decir que el recinto es alucinante y que impresiona nada mas llegar y ver la pista principal del pabellón.

klubbers_arena.jpg

En cuanto a organización y despliegue de medios audiovisuales creo que no hay duda de que es impecable y a la altura de otros grandes festivales de electrónica como Sonar. El sonido era impresionante en todas las pistas (quizás la basement la que menos, pero tanto en el Arena conmo en el Satellite y el Pabellón de Cristal, estaba de lujo.) Y cualquier vj se hubiera hecho un pajote pinchando con 6 pantallas gigantes y tropecientos plasmas en el arena o con las 4 pantallas gigantes del Pabellon de Cristal, por no hablar del Satellite donde las proyecciones llenaban todas las paredes del recinto en un efecto envolvente.

klubbers_gente.jpg

Llegamos tarde para ver a Q-Bert así que nos fuimos a la pista Satellite a ver a los Busta Rhymes, menuda que liaron los negratas yow yow yow en una pista a tope de gente, jaleada en todo momento por la verborrea de los dos samarros malotes que no paraban de increpar y engorilar al respetable alli reunido.

klubbers_busta.jpg

De ahí nos pasamos al pabellón de cristal, quizás la pista más chula de todas, con el techo muy bajo y con un rollo muy oscuro y un sonido impresionante (además de los mejores VJs de la noche, porque desde luego los de la pista principal no me gustaron nada). Vimos acabar a las Dirty Princess y empezar (muy a saco, por cierto) a Fischerspooner (dj set).

klubbers_fischer.jpg

Pero enseguida nos movimos al Basement que se habia llenado por completo para recibir a Autechre, de  los que solo vimos un par de canciones porque nos movimos de nuevo al pabellón de cristal para pegarnos unos bailoteos con David Carreta. Es lo que tienen estos festivales, que al final te los pasas yendo de una pista a la otra y acabas viendo un poco de aqui y un poco de allá.

klubbers_carretta.jpg

La noche la acabamos en la pista principal viendo a James Holden que se marcó una sesión quizás más lineal que otras veces pero con su estilo y sello personales. A mi quizas me pilló ya un poco cansado porque no lo disfruté tanto como otras veces. Al inicio de la sesion de Pascal F.E.O.S. nos retiramos a nuestros aposentos porque ya tenemos una edad…

klubbers_holden.jpg

Ir al inicio de página...

Comentarios:

>
Muy bien, pues ya sabemos todos lo que hicisteis vosotros. Lo que no sabemos es qué hicieron los dj’s y los vj’s…
>
¿por qué te gustaron más unos vj’s que otros? ¿en qué basaban sus proyecciones? ¿que no estuvo bien Autechre, que os fuisteis tan pronto? ¿es muy cañero Fisherspooner en plan dj?
>
Mi curiosidad se ha despertado…

Lo dijo Acid Queen el 10.04.2007 a las 12:13

Mola la crónica breve. Muy bueno lo de los somarros. Jajaja. Acid, como siempre picando. Lo que no tiene nombre es que no comentéis nada del amigo Wego, y que os perdiérais a Q-Bert y a Autechre.
La duda que tengo es si había gente viendo a Autechre y qué es lo que hacían (la gente).

Lo dijo Chema303 el 10.04.2007 a las 13:42

bueno bueno!! ya se que es una crónica muy breve y no está a la altura para nada con las que se suelen ver por esta santa página pero reconozco que no estuve demasiado rato en cada escenario, más bien moviéndome de un sitio a otro, de charreta, etc. y no excesivamente atento al desarrollo de las sesiones, pero pensaba que era mejor poner una pequeña reseña y algunas fotos que no poner nada habiendo estado. Además así se abre un nuevo post donde la gente pueda comentar, ya que habian empezado a hacerlo en el anterior post sobre Klubbers que no era de opinión…
Al amigo Wego no lo vi porque fue el viernes, y lo de Q-Bert ya se que no tiene nombre pero nos entretuvimos cenando en el grandísimo bar Peñacruz de la calle Fuencarral, es una putada porque Q-Bert empezaba a las 21.30 y era una hora un poco complicada para llegar…

Lo dijo babytemple el 10.04.2007 a las 14:58

Hola!!! q wai m lo pase aun stoy en el klubbers,vaya trio q bien lo pasamos jejeje,kiero las fotos!!! la cronica corta pero es q no se puede expresar lo bien que lo pasamos,entre el jaimito y el madrismeño,nada hoy stoy dj Muerto jeje q tg un resfriado.
Bueno nos vemos,al proximo festi te vienes q no stas tan mayorrr jeje.
Un beset pa ti y para el compi,ciaooo

Lo dijo karmen el 10.04.2007 a las 18:02

A mi esa cronica me parece mas que suficiente,porque para valorar una sesion ,habra que oirla entera,y ademas estar en perfectas condiciones,para poder decir puso tal tema o se le fue la mezcla aqui o alla.Y en el klubbers,con el cartelon que habia,era imposible ver una sesion entera…tu sabes lo que te perdias en las otras salas???
Dicho esto,yo solo diria:que misstress barbara una vez mas se salio.Que holden me gusto ,pero lo vi mas lineal,como dice el bro,y aprate repitio,como minimo,2 temas de su sesion de the loft de diciembre.Y eso si que me parecio un poco raro,para un hombre que produce tanto,y que tiene tanto donde elegir.
Luego,todas las recomendaciones de mi bro para el primer dia,trmeendas.Dave clarke,brutal.Felix da housecat montando una fiesta increible.De los que mas la liaron ,para mi gusto.Tecnasia,un cierre impresionante en el palacio de cristal,con un tecnazo de muuuuuchos kilates…y luego,mencion especial para Alex Under,que se me habia resistido varias veces,pero ojito que live se marco,que nos puso a todos con las pilas al maximo nivel,y eso que solo eran..las 9 y media de la noche!!!un crak.
Y el mas pesimo,para mi,y que conste que no me sorprendio porque en creamfields de hace2años yadio penita,fue David Guetta.Sabra hacer temas para la radio,y para anuncios,pero pincha como el culo.Se le van las mezclas,y pincha1tema de hlden ,que tieen mogoyon de filtros y efectos de lso que hace holden,y se pone el tio a tocar los botones de la mesa como si lo estuviera haciendo el!!xe que fort!
ysobre el festival,un 10.Sonido brutal,que riete del circo de barraca.Iluminacion increible…en fin todo perfect,salvo que el segundo dia se acabo la birra…a las 12!!!
Ah!yse me olvidaba.Ya que Ellen Allien va al FIB creo,y lei por ahi que siempre esta en todos…es que se lo merece.Aparte del level de su sesion,como animaba a la gente!!levantando los brazos,etc etc.
Vamos,pa volver al finde que vien mismo jajajajaj

Lo dijo germanE el 11.04.2007 a las 23:15

Muy bien el lugar y el espectaculo, increible el sonido y tb la luz, y de gente muy bien y accesible, estuve viendo la sesion del Carreta y muy bien pero corto.

SALUDOS DE UNO DE CORDOBA

Lo dijo Anton Luque el 12.04.2007 a las 01:12

Los comentarios del GermanÉ se salen, como siempre. Qué tio!!! ¡¡¡se sabe los temas que pinchó Holden en The Loft el año pasado!!! Mecagonlaputa, si eso no es MEGA-ERUDICIÓN, que baje Dios y lo vea… Lo que no entiendo es cómo no lo han fichado aún del Traxx o de alguna otra revista, o incluso de la mismísima BBC (será porque sólo habla navarresino…).

De todas formas, lo que más me mola son los sms que el tío cabrón me envía a las 5 de la madrugada, desde algún club o festival del mundo donde esté en ese momento, en plan “¡qué grande es Kevorkian!” o “Dj Hell es diossssss”.
Me mata de envidia (y de sueño), pero, tú sí que eres grande, GermanÉ!!

Lo dijo Dj Pay el 13.04.2007 a las 20:47

jajajajajajaajjaja.ole ese dj!!!!grasies tio.Pero lo de holden,era facil,porque esa sesion de diciembre es la que vi con mi hermano en the loft,y era facil acordarse porque eran 2 temas muy sonados:una que ponia berty siempre en barraca y en sus sesiones,que creo que era de gabriel ananda,y el remix del propio holden, de madonna.y ya me acuerdo que esas 2 canciones cuando las pincho en the loft fueron de las que yo y mi bro disfrutamos mucho,y va y 4 meses despues…me veo que las vuelve a pinchar!!nose,no me gusto mucho.
Y meste,esos mensajes van,porque siempre son gente que tu anteriormente me has recomendao,y como no,nunca me defraudan.Viniendo de ti la recomendacion,nivel seguro.Y asi ha sido con Hell en monegros,con Laurent Garnier en klubbers….si es que tienes un paladar de mestre,que ya lo quisieran muchos!!!!

Lo dijo germanE el 14.04.2007 a las 14:12

Me encanta el klubbers yo he ido los dos años, estoy esperando a que pasen 5 años y arranque de verdad porque me da un poco de pena que un recinto tan guapo y un cartel tan chulo no haga participar mas a la gente de la capital ( chicos es nuestro festival hay que apoyarlo!!!). Este año estube el sabado y me parecieron un flipon jimmy edgar que electro mas guapo guapo my beats my beats jajaj, dj muerto el gran creador de atmosferas, dj krush que estubo barbaro y sobretodo el mayor flipon para mi fue dj hell que me hizo bailar que no veas, lastima que no me llevara camara de fotos si teneis pasarmelas por favore. Que guapo podercver gente tan variopinta como un david guetta y un james holden en un mismo lugar, las copas baratas 5 euros y aki en mi ciudad os animo a todos a ir el año que viene esto lo tenemos que hacer grande entre todos

Lo dijo vicky el 16.04.2007 a las 12:18

hola,,nosotras fuimos de pamplona al klubbers y la verdad que encantada yo y mis amigos del buen ambiente que habia en el festi,,sobre todo el sabado,,y encantada claro del festivalon,el sitio que flipas,,y too too…volvere el año que viene fijo..

Lo dijo naroa el 18.04.2007 a las 10:27

me parece un autentico fallo no haber ido el viernes y perderos a Garnier y su grupoo de musicsmens lokos a el señor luciano y como no a un conocido personal no amigo pero si conocido marc marzenit fue lo mejor del festival por encima del cualquier sesion o directo del festival.Estoy cansado de rodar por este pais de festival en festival y las instalaciones son increibles las visuales estaban de cine pero amigos el sonido era una pena y la organizacion muy justa pero que muy justa.haciendo incapie en el sonido quizas deberiais ir al desert festival o a el sonar y comprobareis la calidad de estos con respecto a el bueno pero todavia muy novato Klubbers

Lo dijo festivalero el 24.04.2007 a las 17:11

No fuisteis a ver ni a Richie Hawtin ni a Laurent garnier?

Lo dijo raul el 30.04.2007 a las 21:34

Deja tu comentario...