Bonnie “Prince” Billy @ El Loco

En serio que pensaba escribir mi habitual crónica de un buen concierto. De verdad que pensaba contar si tocó aquella vieja canción, o si presentó su último disco. Creía que merecería la pena contar con más o menos detalles lo visto y lo escuchado. Pero estaba equivocado.

Porque no hace ni una hora que el concierto de Bonnie “Prince” Billy ha terminado. Casi dos horas de espectáculo, y no tengo nada que decir que no sea gritar, y llorar, y aplaudir, y dejarme llevar por la magia de lo vivido. Tengo 43 años y a estas alturas ya he visto mucho, pero que mucho sobre un escenario, y no exagero si digo que lo de Will Oldham y su fantástica banda es de lo más grande que he visto jamás.

Mucho más allá del country, todo ha sido como un enorme y justiciero bofetón a esa cosa que llaman “americana”. Con un enorme piano, y una guitarra emocionante, y unas voces grandiosas, que juntas son gloriosas como las canciones que interpretan, el resultado final está muy por encima de cualquiera de sus discos. Y no me da la gana de contar nada más. Me niego a compartir algo así, teniendo en cuenta que el concierto cambió de sala porque se vendían pocas entradas y ni siquiera se ha conseguido llenar una sala como El Loco. Os lo habéis perdido, y esta vez de verdad que no tiene perdón.

Solo lamento no haber conseguido que mi amigo Carlos viniera. Debí haberle obligado.

Ir al inicio de página...

Comentarios:

Acid, no digas esas cosas que me doy la vuelta sobre mi mismo… jo! menos mal que ayer por la tarde vi también un concierto muy chulo. Vale, no es will Oldham, pero me pareció maravilloso, inclasificable. Alberto Montero, psicodelia + quizá estructuras jazz+ Love +armonías vocales a lo fleet foxes + toques de música sudamericana…
http://albertomontero.bandcamp.com/album/claroscuro
Pero si, Acid, no tenemos perdón…

Lo dijo Antoinette el 27.10.2011 a las 08:45

A ti también debi haberte obligado.

Lo dijo Acid Queen el 27.10.2011 a las 09:08

yo mismo me tenía que haber obligado…

Lo dijo Antoinette el 27.10.2011 a las 10:31

Claro que tenía que haber ido. Yo y muchos otros pero está la cosa jodida. Hace meses qu eno salgo.

Lo dijo josep m. fernández el 27.10.2011 a las 12:08

Deja tu comentario...