ARIES + ALBERTO MONTERO Viernes, 11 de mayo de 2012

Isabel Fdez. Reviriego (ARIES) vendrá a presentarnos el debut de Aries, “Magia Bruta”, donde sueña con un batido de los Zombies, Brian Wilson (The Beach Boys), Van Dyke Parks, The Royal Guardsmen mezclado con la nata de Folk Implosion (Lou Barlow) o Microphones (Phil Elvrum).
En “Magia Bruta” la Melodía lo domina todo, es el centro del universo. Toda la instrumentación que cosquillea nuestros sentidos está a su servicio: guitarras españolas y castañuelas que bailan con sintetizadores y delays, bongos, pianos, cajas de ritmos. Isabel Fdez. Reviriego lo hacía al frente de Charades y ahora lo hace con Aries. Su hermana Virginia la ayuda a sintonizar la frecuencia adecuada y también colabora añadiendo las baterías al disco.

http://aries.bandcamp.com/
http://magiabruta.wordpress.com/

ALBERTO MONTERO (Greyhead)

Hablar de Alberto es complicado porque muchos lo conocemos de sobra, lo que no sabemos es hasta donde puede llegar. Criado en el puerto de Sagunto y exiliado en Barcelona, vuelve una vez más a Valencia.
Comenzó con Shake hace años y entonces llegó su debut en solitario de título homónimo, apadrinado por Greyhead. El año pasado destrozó cualquier expectativa con su brillante “Claroscuro” y reivindicando a clásicos como Robert Wyatt o el recientemente fallecido Luis Alberto Spinetta. Lo último que ha grabado es la primera canción de una colaboración con Jesse Sparhawk (Espers/Fern Knight), que ya puedes escuchar en bandcamp.
Que lo pongan entre los mejores del año 2011 en las revistas Go Mag o Mondo Sonoro no nos pilla por sorpresa, porque en Valencia sabemos que Alberto es un grande y aquellos que no lo conozcáis tenéis una gran oportunidad.

http://albertomontero.bandcamp.com/
http://jessesparhawk.bandcamp.com/track/fr-o-de-la-aurora-super-deluxe

Ir al inicio de página...

Deja tu comentario...