Myspace Alababarada DJs Flickr Alababarada DJs
Alababarada Podcast

Podcast actual:
05. Sonidos
reivindicables

Reproducir en MP3 M4A
MP3
Suscribirse al podcast

iTunes: M4A | MP3
Otros: M4A | MP3

Lo mejor del 2009 para Alababarada.com

Agenda:

Próximos eventos:

Comentarios recientes de nuestros amiwitos:

¡Odio Valencia!:
Cómo ser moderno en 10 pasos:
Arcade Fire nos deja pericuetos.:
FRONT 242 @ Spook Factory 26 NOV 2010:
Poliniza 2007: Festival de arte urbano en la UPV:
Recomendaciones de Verano:
Un paso adelante:

Con Flash Player 8 verías mejor la página!!

Señores promotores, recuerden…


Primeros nombres para el FIB 2010

alababarada FIB 2010

La edición número 16 del FIB, la primera de la era post hermanos Morán y por lo tanto la primera 100% Vince Power ya tiene sus primeros nombres. Y, obviamente, el aroma british es total, ya que todos los grupos y artistas confirmados vienen de aquellas tierras. Esperaremos la confección del cartel oficial para ver los tamaños de los nombres, que puede haber alguna sorpresa en este aspecto, alguna incluso bastante risible. Así a botepronto, los primeros cabezas de cartel anunciados son Kasabian (sí, este año van de cabezas de cartel por todo el Reino Unido y parte del extranjero) que han preparado una gira por grandes festivales, y presentarán su tercer disco, que como el anterior, se sustenta en un par o tres de buenos singles y poco más. Lo bueno es que ya tienen tres discos y el primero bastante aceptable, por lo que pueden ofrecer un directo de una hora entretenido a base de hits, y más consistente que el de algún gran nombre de procedencia norteamericana que encabezaba la edición anterior.

Imagen de previsualización de YouTube

(más…)


Este viernes… PLA NA ZO

Alababarada DJs en El Tornillo
Sr.Crus + Dj Bola + Dj de Continuidad
A partir de las 0:00h
Absolutely Free!


Julio Bustamante@Phileas Fogg

Julio Bustamante se presenta de nuevo directo acompañado de sus músicos habituales: Carlos Carrasco (Guitarra / armónica / Coros) y Montse Azorin (Voz), con un repertorio lleno de clásicos populares y con la sorpresa del estreno de nuevos temas inéditos. Una de las últimas oportunidades de disfrutar de su particular forma de entender la música antes de embarcarse en la gira de presentación del recién editado disco “Vivir para creer” de Maderita, proyecto que comparte junto a los miembros del grupo Ciudadano.

www.myspace.com/juliobustamanteband

www.comboirecords.com

Phileas Fogg

C/. Correjería, 28 (46001-Valencia) – Entrada gratuita


Sonic Youth y el punk británico, en los museos

Empezamos el año con muy buenas noticias, dos exposiciones en territorio nacional que son un lujo y no hay que perderse.

Sonic Youth etc.: Sensational Fix

Por un lado en Madrid, concretamente en el Centro de Arte 2 de Mayo se presenta SONIC YOUTH etc. : SENSATIONAL FIX. Esta exposición, que podrá verse desde el 3 de Febrero hasta el 2 de Mayo, muestra la faceta más multidisciplinar de la banda formada en 1981 y que desde sus comienzos, ha combinado con éxito la actitud rebelde del punk con la música experimental y el arte conceptual. Se expondrán sus colaboraciones con artistas visuales, directores de cine, diseñadores y músicos así como una serie de obras seleccionadas por la banda.

(más…)


Arctic Monkeys @MTV Winter

Sábado 13 de Febrero, 20h
Ciudad de las Ciencias
Acceso gratuito

ARCTIC MONKEYS
LIGHTSPEED CHAMPION
MYSTERY JETS
FUZZY WHITE CASTERS

Más info: http://especiales.mtv.es/mtvwinter10/?redir=true


Two Prong + Les Aus + Betunizer @La Residencia

Jueves 21 de Enero, 21:30h
LA RESIDENCIA (Frente a Mercavalencia).
Precio: 6 euros.

TWO PRONG + LES AUS + BETUNIZER
Noche de Psicodelia y Noise!!!!

TWO PRONG
Ha sido el proyecto en solitario de un americano llamado Eli Winograd desde 1999. Two Prong ha tomado diferentes formas, desde el collage de cintas abstracto hasta el pop psicodélico minimalista. La banda que hay actualmente girando con el es guitarra/bajo/batería o sea  la tradicional formación poderosa ;). Este trío toca progresivo, matemático y estructurada improvisación dentro de un dinámico conjunto de estilos entre psicodelia, pop, noise…
www.myspace.com/2prong

LES AUS
Habían ganas de volver a traer a Arnau y Mau y su pareja de Aus. A este dúo no es fácil verlos en directo (al menos por aquí) y siempre es una buena experiencia. Con discos en Gravity records, compartidos con Weasel Wealter, Lydia Lunch … han sido reconocidos por todo el mundo y no es para menos ya que juegan como nadie entre la psicodelía más ruidosa y la improvisación.
http://www.myspace.com/lesaus

BETUNIZER
Nuestros locales favoritos dentro del ruidazo del bueno y  bien computado. Ritmos imposibles, líneas de bajo y guitarra de cagarse por la patabajo y un directo desmelenador!
http://www.myspace.com/betunizer


Chimo Bayo a Eurovisión 2010

chimo-bayo

hu ha!!


Avatar: una hamburguesa bastante decente

Como consumidor de cine palomitero que soy, y a mucha honra (mi última adquisición: Depredador), no puedo menos que recomendar ir a ver Avatar, de James Cameron. 3D, eso si. Ya que vamos a comernos una hamburguesa, mejor un Big Mac con patatas y bebida grande, que prejuicios absurdos respecto a las nuevas tecnologías. Otra cosa es el abuso que resulta actualmente una entrada de cine en 3D pero si sigo la SGAE me demandará y Alababarada no es rica. Es pobre, pobre como las ratas. Eso es la verdad absoluta.

Quién seguro que pobre, pobre, no es, es James Cameron, que después de taquillazos como Aliens, Terminator I y II o más escandalosamente Titanic, decidió dedicarse, dice desde 1994, a desarrollar la tecnología necesaria para crear su obra maestra, la película que revolucionaría la manera de ver el cine, bla bla bla… La mercadotecnia obliga a los directores/productores a crear un aura de mito y actividad creadora absorbente para que deseemos ver ese pedazo de la psique del creador de turno.

Como podeis ver el argumento en wikipedia, donde los spoilers ya ni los avisan, y sabreis de qué va todo el rollo de los Na’vi, la luna Pandora (por qué siempre son lunas, y no planetas?), los avatares y Sam Worthington a.k.a. Jack Sully, os diré mi opinión al respecto de la película, que es lo que quereis saber.

(más…)


Acid Queen DJ & DJ Juancho @ MUSIC BOX

Después del concierto de La Habitación Roja, Nacho Vegas y Los Planetas en el puerto… todos al Music Box.


© Alababarada.com - Powered by WordPress - info[at]alabarada.com