5 nombres más para el FIB

Nuevo jueves de confirmaciones para el FIB 2011. Sólo 5 nombres, con un poco de cada, que nos han dejado con ganas de más, claro. Habían anunciado para esta semana la confirmación del gran nombre que falta para el jueves, pero parece ser que, a no ser que prefieran dejarlo así como está, no lo han hecho, por lo que habrá que esperar.
De entre los 5 nombres anunciados, destaca la presencia de Plan B, otro de esos grupos semidesconocidos por estos lares que aparecen en letras grandes porque en Reino Unido lo petan. No hay más que ver el recién desvelado cartel de Glastonbury para darse cuenta quien son estos en este momento por ahí, al igual que otros que coinciden en ambos festivales. Lo impotante obviamente no es que por allí tengan mucho éxito, sino que veamos un buen concierto, y que valga la pena su posición en el cartel y los horarios. Plan B es el proyecto de Benjamin Paul Ballance-Drew, que dejó atrás su pasado como rapero y abrazó sonidos más cercanos al blues clásico en su segundo disco, “The Defamation of Strickland Banks“. El resultado tiene altibajos, con temazos souleros con un toque moderno (incluso trozos rapeados y de beatbox) y otros medios tiempos tirando de falsete que llegan a crispar, pero el concierto promete, si sabe llevarlo por un terreno elegante y sobrio, a la par que festivo.
Imagen de previsualización de YouTube

El segundo nombre en importancia de la tanda es el de James Murphy, viejo conocido por el festival, ya que ha pinchado y actuado en él varias veces. El líder de los ya desparecidos (sic) LCD Soundsystem, y capo de la DFA vendrá a pinchar como gran dj del viernes. En sus sesiones, habitualmente, variedad de estilos, desde la electrónica al soul, pasando por el disco y el funky. Queremos una de esas, James.

The Joy Formidable llegarán al FIB tras su exitosa gira por salas patrias de hace unas semanas. Entonces se habló de un directo arrollador y de una frontwoman de aúpa. Desde Gales, trío de rock con sonido noventero, muy guitarrero, en la onda de gran parte de los grupos Pitchfork, y con chica al frente. Ya han girado por toda Europa y por EEUU, donde tocan esta semana en Coachella. El domingo va cogiendo buen color.
Imagen de previsualización de YouTube

Y dos propuestas nacionales se añaden al cartel: los mallorquines Antònia Font, una de las joyas del pop nacional, con su mundo propio en letras, melodías y músicas, la crítica y público rendidos a sus pies y su batería de himnos pop en mallorquín a los que pocos hacen sombra. Esperemos que en directo demuestren lo que valen o sugieren en sus discos, que las dos veces que los hemos visto no nos han acabado de convencer; E Indienella, una propuesta arriesgada y underground, proveniente de Gijón, con chica a la voz y a la batería, y chico a la voz y guitarra haciendo garage descacharrante muy lo-fi y destartalado. Ellos mismos se graban y editan los discos (siempre en vinilo) y vamos, que tienen fuerza y actitud, tocan regular y cantan peor. Pichfork, si los conociera, les puntuaría con un 7,5 mínimo.
Imagen de previsualización de YouTube

Cartel completo y por días, aquí. El domingo recordamos que también están “The Coronas”, que todavía no han podido solucionar el tema de poder anunciarse en el cartel.

Ir al inicio de página...

Comentarios:

Cosmen Adelaida, Jane Joyd y LittleBoca (estos elegidos por el público), finalistas del Proyecto Demo 2011.

Lo dijo maiquel_nait el 27.04.2011 a las 16:18

Pues ha ganado Jane Joyd el proyecto Demo.

Lo dijo maiquel_nait el 13.05.2011 a las 10:12

EL Escenario Grande este año se volverá a llamar escenario Maravillas. Abonos agotados, por cierto.

Lo dijo maiquel_nait el 01.06.2011 a las 10:22

Intersante entrevista de Jackster a Ernesto González, jefe de prensa del FIB en Solorock.com. Curiosidades, novedades de esta edición, cartel, extras, cámping…
http://www.solo-rock.com/index1.php?main=reportajes&repor=id&id=119

Lo dijo maiquel_nait el 08.06.2011 a las 10:26

Cartel cerrado, con la incorporación de dj’s de pop para el FIB Club, electrónica, algún viejuno y grupos españoles:
Russian Red
Fake Blood
Roska feat Jamie George
The Undertones
Pigbag
Derrick Carter
Mary Anne Hobbs
Gesaffelstein
Chris Geddes (Belle & Sebastian) Dj Set
Guille Milkyway Dj
Star Slinger
Rojiblanco (Radio 3)
Sunta Templeton (XFM)
Aldo Linares (Live y Dj)
Los Eterno
Los Ginkas
Ramón Noguera + Optigan 1 (Mondo Sonoro DJ´s)
Jane Joyd
The Spires
Gasteiz Gang

Lo dijo maiquel_nait el 16.06.2011 a las 14:55

Deja tu comentario...