Machacando series

El maltrato de las series televisivas en nuestro país no es nada nuevo ni desconocido, (como constató Jordi Balló en un memorable artículo de La Vanguardia hace ya un par de años que, lamentablemente, no tengo a mano ahora mismo). Ni tampoco es privilegio de ninguna televisión en concreto, ya que todas ellas caen en lo mismo. Caso señero fué lo que TVE hizo con Urgencias, con contínuos cambios de día de emisión, de horario y hasta de órden de los capítulos. Conocida es también la barbaridad que supone el pase seguido de capítulos que, en principio, deberían mantener un ritmo semanal (como se hacía siglos ha) para no alterar el tempo narrativo. O, aún peor, mezclar capítulos de diversas series y de diversas temporadas, sin ton ni son, como pasa (en este caso en Telecinco) con las diversas secuelas de CSI (el lunes pasado llegaron a emitirse hasta 4 capítulos seguidos: uno de Grissom de la actual temporada, dos más de temporadas anteriores y un cuarto de CSI-New York, también atrasado). El lío padre, vamos.

Pero lo que la ínclita televisión pseudo-valenciana Canal 9 ha empezado haciendo con Héroes desde el primer día, es que eso ya no tiene nombre.

Vale que Canal 9 sea un televisión infame, brazo político armado de la política pepera más burda, facha y desvergonzada. Vale que nos tomen por gilipollas y nos intenten colar sus cuentos chinos a través de los informativos. Pero, por favor, que no nos tomen por tan idiotas con lo que están haciendo con Héroes.

El miércoles 21 de marzo pasado iniciaron la serie emitiendo 3 capítulos 3, uno detrás del otro, como si fueran longanizas, desde las 22h hasta la 1h de la madrugada. Para ayer miércoles 28 de marzo había anunciados dos nuevos capítulos, pero, ¡oh sopresa!: para empezar, cambiaron la hora de emisión y los emitieron a partir de las 23h, con un pase previo de un making-off en el que se repasaban los personajes que conforman la serie (porque, como son muchos, debieron pensar que los espectadores somos atontaos y nos liamos), más un resumen de los tres primeros capítulos (de los tres) para, a continuación, emitir otra vez enterito el capítulo 3, ya emitido obviamente la semana pasada. Para desesperarse, vamos. Por ello, la auténtica novedad, el capítulo 4, no llegó a las pantallas hasta pasadas las 12 de la noche, con lo que la mayoría de la aundiencia ya estaría durmiendo y, por eso, seguro que los lumbreras de la programación de Canal 9 ya están pensando en repetirlo a la próxima semana.

Por si todo eso fuera poco, cuando finalizó, en lugar de mantenerte en el suspense, te hicieron un adelanto de los próximos capítulos, con lo que ya han destripado, por lo menos, los de las próximas tres o cuatro semanas.

¿No hay ningún castigo inhumano especialmente indicado para este tipo de estafadores?.

Ir al inicio de página...

Comentarios:

Afortunadamente, en la actualidad tenemos otros medios para acceder a nuestras series favoritas sin depender de las genialidades de los programadores.
Vamos que cuando anunciaron la serie ni me molesté en saber cuando. Ya me pasará un colega la 1ª temporada como toca… Jejeje.
De Canal 9 sólo salvaría: Autoindefinits y Maniàtics. De Punt 2 alguna cosa más…

Lo dijo Chema303 el 29.03.2007 a las 14:00

De punt2, (des)control, donde entrevistan a gentuza como Insert-Coin.TV

Lo dijo babytemple el 29.03.2007 a las 14:15

Anda que dices nada cabronaso. ¿Cuando será eso? ¿O ha sido ya?

Lo dijo Chema303 el 29.03.2007 a las 14:18

Ya fue, pero está grabado y pronto en el Youtube para el escarnio público, ya os avisaré jajaja

Lo dijo babytemple el 29.03.2007 a las 19:17

¿Se puede saber que pasa con canal9? Canal 9 lo hace todo muy bien. Mejor que danpena-3

Lo dijo Pepekun el 29.03.2007 a las 20:03

Supongo que sólo se trata de una maniobra para que acabemos odiando las series de calidad y nos centremos de verdad en OT, GH, Corazón y los programas monstruosos esos que hacen a las tantas (y no tan tantas, el otro día vi empezar uno a las 00:00h) en que se pone un cenutrio a decir estupideces delante de la camara con un juego absurdo de fondo y espera que le llame algún capullo con dinero que gastar en móvil. La mayoría de estos “periodistas” son los “periodistas” del corazon del mañana.

Lo dijo Franziskano el 29.03.2007 a las 20:38

Pues yo no veo nada de malo en poder ver dos o tres capítulos seguidos de una misma serie, sea en la tele o bajados por internet. Porque si a mi me gusta, pues lo hago

Lo dijo Medusa el 29.03.2007 a las 23:56

no sé yo si ha estado tan mal lo de héroes. el miercoles hicieron tres de golpe, que eso sí que fue un poco bestia, pero como vieron el filón que tenían (lideres de audiencia, que creo que no les pasaba desde..desde.. nosé, ¿desde nunca?) repitieron los dos capitulos el domino para atraer a más gente, con lo que no les quedaba más remedio que emitir el tercero ayer. Además, asi hacian tiempo a que se reincorporara la masa de gente que estuvo viendo el partidazo de españa – islandia (que yo crei que iban a jugar los de sigur ros o la biork, pero no, se ve que vive más gente alli…)

en todo caso, tremenda serie destinada ineludiblemente a la descarga, pq yo eso de tener que ver la tele un dia fijo me parece a mi que…

Lo dijo killthemosquito el 30.03.2007 a las 01:27

DJ Pay, el que hauries de fer es vore Héroes en Sci Fi :P

Encâ et passa poc per vore Camal 9

Lo dijo AntBear el 30.03.2007 a las 13:37

Yo no sé de que os quejaís. A “Walker Texas Ranger”, la gran serie de Chuck Norris, Canal Nou no la cambía nunca de día ni de hora.

Seguro que Chuck ha amenazado a Camps con una patada giratoria .

Lo dijo bidelo el 30.03.2007 a las 13:54

Joder, no sabia que habian empezado a hacer Heores en la nou!! Si lo que dice Dj Pay es cierto es pa colgarlos de un palo y tirarles piedras, porque la serie mola un huevo. Junto con perdidos, una de las pocas cosas tragables que se pueden ver en los US.

No se si conoceis la caspa de Future Weapons, pero os aseguro que los domingos en el Discovery los dedican a revisar el arsenal Yankee de destruccion masiva (http://dsc.discovery.com/fansites/future-weapons/future-weapons.html).

Echadle un vistazo y reflexionad…

Lo dijo Tio Vaina el 05.04.2007 a las 22:35

HAce ya tiempo que no dependo de la tv para ver mis series favoritas,. Si me interesan las bajo y las veo cuando quiero, en V.O. y con subs , es una gozada!!!!!

Lo dijo Druss el 21.05.2007 a las 01:45

Lo dijo babytemple el 21.05.2007 a las 08:23

Deja tu comentario...