Carles Santos, visca el piano!

santos.jpg
El próximo martes 23 de enero, a las 20h, se inaugura en el Octubre CCC de València (entrada libre) la exposición Carles Santos. Visca el piano!. La muestra, que antes estuvo en la Fundació Miró de Barcelona, es un repaso a los más de 40 años de carrera de este iconoclasta y rompedor artista, compositor, intérprete, dramaturgo, actor, cienasta, fotógrafo y creador de objetos impactantes, como la serie de pianos intervenidos realizados ex profeso para esta muestra.

Ecléctico e inclasificable, original y provocador, Santos ha alcanzado un gran prestigio interncacional gracias a su calidad de autor musical y teatral y puede ser considerado un artista integral, artífice, además, de la introducción del minimalismo y del conceptualismo en nuestro país.

Durante la inauguración, y en un concierto único en València, Carles Santos interpretará una selección de sus composiciones.


Carles Santos (Vinaròs, 1940) es un artista integral que partiendo de una larga carrera como pianista abarca muchas otras disciplinas musicales como la dirección y la composición. La suma de estas facetas unida a la experiencia y la reflexión acumulada en otros ámbitos artísticos como el cine o el teatro cristalizan en sus múltiples trabajos escénicos, musicales y plásticos que le han valido el reconocimiento internacional por la originalidad de sus propuestas y el rigor de su realización.

Además de su producción escénica y musical, su afinidad con las artes plásticas le ha llevado a exponer fotografías y textos poéticos en diferentes Museos y Galerías de Arte.

Más información en Carles Santos y Visca el piano!.

Ir al inicio de página...

Comentarios:

Pues yo me voy a acercar…

Lo dijo la gatita norte el 23.01.2007 a las 18:18

La exposición es genial, altamente recomendable. Si pasáis por ahí cerca ya sabéis.

Lo dijo maiquel_nait el 24.01.2007 a las 12:00

Eso, la exposición muy chula, fuertecita y original, me encanta la pianola esa que te perisgue por los pasillos………. ja,ja,

Su música es más bien durita pero las puestas en escena de sus actuaciones parecen tan brutales que debe merecer la pena ir a ver alguna ……….

Lo dijo la gatita norte el 29.01.2007 a las 11:34

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you!

Lo dijo Stephen el 21.02.2007 a las 16:26

Deja tu comentario...