25 de Mayo Día del Orgullo Friki

proud2bfreakweb.gif(Texto: Acid Queen DJ)
Cuando Tod Browning estrenó Freaks hace setenta y cinco años, no imaginaba que su obra sería referente y origen del apelativo más delirante y elástico de la historia. De las deformidades físicas a las patologías más asociales, el término freak ha sido adaptado a diferentes significados con el paso del tiempo, y la inevitable invasión norteamericana parece haberlo ajustado definitivamente para definir a personajes unidos por una pasión obsesiva común, en muchas ocasiones alimentada por el interés generado ante semejante extravagancia.

El 25 de mayo se celebra mundialmente el Día del Orgullo Freak, coincidiendo con el aniversario del estreno de La Guerra de las Galaxias, posiblemente uno de los hitos que más freaks a la americana ha generado.

Reivindicar el friquismo local, mucho más libertino que patológico, es la pretensión de los más locos colectivos y personajes de València, que unidos por primera vez, piensan desplegar sus mejores armas en un gran evento festivo que promete ser inolvidable.

Hay quien piensa que La Tonta del Bote bien puede ser la cima de la alta comedia hispana, o que la reina de la pista no es Madonna sino Raffaella Carrá, o incluso que la copla renovada pasa por el drum’n bass. Por eso y por mucho más, y con la libertad como bandera, mucho sentido del humor y unas ganas locas de pasarlo bien, las salas Matisse y Látex de ValÈncia, abren sus puertas y ponen sus cabinas a disposición de colectivos perturbados como Ligres, Alababarada y Killthemosquito y sus ejércitos de pinchadiscos sin complejos; algunos embaucadores de la pista como Gatitas dj’s, Acid Queen dj o Els Fills del House (DJ Pay & Gypsyman DJ) y primeras estrellas de la farándula bizarra como la reina del cabaret sexy y eléctrico Ana Elena Pena, el rock torero de Rajoy División y sus encantadoras conejitas, o el nuevo grupo de Guchiwoman, Bukake, un dúo de punk rock muy especial con Vicente Barea (ex Eurotrash Girl, ex Romeos) a la guitarra.

Un gran maratón de sesiones, performances y actuaciones en vivo, cargadas de música disco, pop ye-yé, electrónica desmelenada, temazos de ayer, hoy y mañana. Y mucha tensión sexual y desparrame masivo.

Abre tu mente, y deja que el friquismo valenciano se acerque a ti el próximo 25 de mayo de 2007. Toda una experiencia.

FESTIVAL COMPLETO:

25 de mayo de 2007

Matisse (c/ Campoamor, 60 – València):
-Ana Elena Pena (live)
-Bukake (live)
-Rajoy División (live)
-Gatitas Djs, Alababarada Djs, Ligres Djs, Killthemosquito Djs

Látex (c/ Montoro – València), a partir de las 3.00h:
Latextronic Floor:
-Sr. Crus
-Els Fills del House
-Dj Pacoplaza
-Dj Pacón En On
Freakstyle Floor:
-Ligres Djs
-Alababarada Djs
-Killthemosquito Djs
-Acid Queen Dj

Ir al inicio de página...

Comentarios:

¿Este es el cartel de la fiesta?

Lo dijo La gatita norte el 11.05.2007 a las 10:14

La magen del cartel es una adaptación de la ilustración “Siamesas” de Cristina Daura, una joven ilustradora barcelonesa que promete, con un estilo muy interesante. Podéis ver un montón de sus dibujos en su fotolog. Por supuesto, con el permiso de la artista que incluso se ofreció a redibujar a las gemelas en una versión popera para nosotros…

Lo dijo babytemple el 11.05.2007 a las 10:15

Este es el cartel solo de la parte de Latex, luego se hará otra version con la programacion completa tambien de Matisse…

Lo dijo babytemple el 11.05.2007 a las 10:17

La verdad es que pega un montón con la fiesta pues la imagen me ha recordado a la peli “freaks” nada más la he visto. Las imagen de las siamesas provocan, no dejan indiferente, especialmente si las miras a los ojos….. uis….
Y la versión POP,… que buena!

Lo dijo La gatita norte el 11.05.2007 a las 10:31

Me mola. A mi me recuerda a las gemelas esas raras que utilizaron de imagen del Sonar (en el 2000, creo).

Lo dijo Chema303 el 11.05.2007 a las 12:28

las famosas gemelas con poderes paranormales! creo que el djpay se hizo una foto con ellas…

Lo dijo babytemple el 11.05.2007 a las 12:45

Efestivamente amigos, aquí lo pueden comprobar:
http://www.djpay.net/pages_es/mondof_sonar2000.php
Ademnás, ese fue precisamente el orígen de djpay.net

Lo dijo Dj Pay el 11.05.2007 a las 13:00

jajajaja que grande, mireu que xovenet está el pay y ojo al detallazo: la auténtica y genuina YELLOW CAP!!!!!!

Lo dijo babytemple el 11.05.2007 a las 13:20

Jajajaja, se salen. Vaya par de dos. Las gemelas y los otros.

Lo dijo Chema303 el 11.05.2007 a las 13:29

desde mi retiro en finis terrae, disculparme con babytemple, que no le he enviado nada al final (lo siento, pero el congreso friky este no me ha dejado tiempo).
en todo caso, tremendo cartelón!!! muxo me temo que el latex se nos va a qdar pequeño (yo lo habría hecho en el puig, como el luis vuiton ese)

Lo dijo killthemosquito el 11.05.2007 a las 17:24

La Cartuja es una horterada!!! mejor en el Monasterio!!….. ya puestos..

Lo dijo Gatita norte el 15.05.2007 a las 00:26

Deja tu comentario...