12 nombres más para el FIB

Ayer se anunció que hoy se confirmarían nuevas bandas para el FIB 2012. Sin cabezas de cartel “esta vez”. Y aquí las tenemos.

Los nombres más gordos son (de nuevo) dos que ahora mismo “lo petan” en el Reino Unido.
Uno es Ed Sheeran, el pelirrojo niño prodigio inglés, del que se ha hablado estos años y por fin, ya con los 20 cumplidos y disco bajo el brazo (y un poco ceporrete rollo príncipe Harry), llega aquí. Ed Sheeran es una especie de fenómeno quince-veinteañero en las islas, con su pop lánguido y amable, y sus letras que hablan de amores, desamores y borracheras para olvidar amores rotos y esas cosas. Allí va en letras grandes a todos los sitios donde toca, aquí, desconocido es poco. Veremos si esta es una oportunidad de descubrirlo o una mala pasada por parte de la organización. Que se traiga al gatete del video:
Imagen de previsualización de YouTube

Los otros son Chase & Status, que ya estuvieron el año pasado y reventaron el segundo escenario. Imagino que este año irán de cierre del Maravillas, o a saber. Ni idea de si presentan algo nuevo o si han introducido algún cambio en el show, que sería de agradecer ya que repiten (a esta manía inglesa de repetir grupos no nos acostumbramos por aquí). Pues eso, dubstep y drum’n'bass de garrafón con voces en directo, batería, parafernalia, pantallas, etc. Efestistas y efectivos a más no poder. Desatarán la locura y, de nuevo, las ganas de extraditar para siempre al pesado gritón del micrófono.
Maverick Sabre pone la voz en una de sus canciones, habrá colaboración en directo?
Imagen de previsualización de YouTube

Por otro lada, nombres más apetecibles por los asistentes al festival pertenecientes a esta página:
Como grupo clásico, llegan los Buzzcocks. Después de repasar durante los últimos años lo más granado del punk y postpunk británico que queda vivo y girando, llegan ellos. Con mil cambios en la formación y tal, pero aún activos y sacando discos. Si el año pasado lo pasaste bien con Stranglers o Undertones, apúntate este nombre en rojo.
Imagen de previsualización de YouTube

Dos grupos nacionales de relevancia: La Casa Azul, un clásico del FIB, que no podía faltar para presentar “La Polinesia Meridional“. Acompañado de dos músicos en escena, y con pantallas y demás apoyo visual, pocos conciertos de una hora pueden ser más divertidos y plagados de hits que uno suyo. Si te va el rollo, claro, que este es de los de o lo amas o lo odias. Por aquí se le ama bastante y lo daremos todo a ritmo de sus himnos de pop electrónico con sonidos y reminiscencias soul, funky y disco. Saltaremos a la pista, sin duda.
Imagen de previsualización de YouTube

Y por otro lado, The New Raemon, un proyecto con gran cantidad de seguidores de los que hacen de cada concierto un ejercicio de karaoke. Como una especie de cantautor moderno, The New Raemon destaca por su voz cálida, los arreglos de sus canciones y sobretodo las letras, muy ingeniosas e inteligentes. Y por el diseño gráfico de sus discos, también. Buena y bastante sorprendente representación nacional este año en el FIB
Imagen de previsualización de YouTube

A esta representación nacional hay que sumar a Jero Romero, el cantante de los extinguidos The Sunday Drivers y su proyecto en solitario y en castellano; el dj de techno Óscar Mulero, todo un clásico en los platos y cabinas, y los debutantes Tuya, un interesante proyecto del asturiano David T. Ginzo, componente de Templeton o Lüger y músico de banda de innumerables grupos patrios. En Tuya parte del pop y del ruido, los junta, juega con ellos y salen canciones la mar de apañadas. Tiene un único disco, “Own“, editado por Subterfuge, y suena francamente bien.
Imagen de previsualización de YouTube

Más artistas internacionales: School of Seven Bells, un grupo neoyorkino de dream pop electrónico y bastante oscurete, con un punto shoegazer y mucho de sonido ochentero. Acaban de sacar su tercer disco, y suena tal que así
Imagen de previsualización de YouTube

Unos más, Django Django, grupo que generó bastante expectación cuando editó su disco, con muchos blogs y webs hablando de ellos. Lo más destacable de ellos es el tratamiento del ritmo en sus canciones, y se han llegado a definir como una mezcla entre Hot Chip si fueran guitarreros, y los sonidos africanistas post-Vampire Weekend. Curiosidad de verlos, sin duda.
Imagen de previsualización de YouTube

Y para terminar por hoy, dos nombres más: La jovencísima productora y dj Maya Jane-Coles, definida en algún medio como “la nueva musa de la electrónica británica” y cuya popularidad y reputación crecen por momentos, y el grupo de folk pop con voz femenina al frente Ligers.
Imagen de previsualización de YouTube

El cartel de momento queda así:

cheap online pharmacy premarin labeling and 2005, buy cheapest medications with overnight delivery neurontin no rx overnight, purchase online with no prescription needed buy acyclovir no visa online without rx, buying cheap tabs and pills online doxycycline online no prescription overnight, cheap online pharmacy arimidex online overnight delivery cod, cheap online pharmacy 25 mg norvasc cananda discount, generic medications online ordering baclofen alcohol, generic medications at lowest prices cheap flagyl purchase online, buy cheap generic medications online buy wellbutrin in mesa, USA pharmacy – cheapest medications, huge discounts buy online rx diflucan without, order cheap medications here without a prescription order lasix er cheap overnight,
Ir al inicio de página...

Comentarios:

¿Has dicho que los Ligres, con una voz femenina?

Y eso de que “por aquí” amamos a La Casa Azul, ejem ejem…

Lo dijo Dj Pay el 13.03.2012 a las 19:25

Olé por lo de School of Seven Bells… ganas les tengo desde hace dos discos…

Lo dijo Acid Queen el 13.03.2012 a las 22:49

Con “Por aquí” me refiero a mi casa, jajaja. Mi gato es fan.
Django django prometen.
Qué te parece Maya Jane Coles, dj? Mejor que la Casa Azul?

Lo dijo maiquel_nait el 14.03.2012 a las 23:38

A School of Seven Bells tambien les tengo yo ganas, también… A la casa azul ninguna!

Lo dijo Templeton el 15.03.2012 a las 10:05

Deja tu comentario...