¿Top Ten? Juguetes 2010

Otro año más y no sabemos cuantos van, en nuestro afán enciclopédico de hacer listas de fin de año, volvemos con la lista  juguetera. El panorama de nuevo sigue siendo un rollo, la verdad, nada sorprende, nada es gracioso. Continúa todo como en los últimos años, todo son juguetes basados en pelis y series de televisión, pero lo peor de todo es la repetición de juguetes bajo licencias de todo tipo. Patito feo, hello kitty, spiderman… Destaca la desaparición del mapa de Hannah Montana y High School Musical, pero lamentamos la aparición de otras nuevas como patito feo. Mismos perros pero con distintos collares. En fin, veamos lo que hemos rescatado para este año, que bastante nos ha costado. Como ya dijimos el año pasado, atrás quedaron las buenas cosechas del principio de alababarada.

LA PEQUEÑA MANDARINA:

Nos encontramos ante uno de los juguetes más inquietantes . ¿Qué es?,¿ humano, alienígena? Se trata de una especie de muñeca de  rasgos alienígenas (ojo iker), cuerpo de pera, aunque se llama mandarina, pies de orangutan y caras en las palmas de las manos. Vamos, un horror, tanto que como se puede apreciar en la foto, han fotomontado a la chiquilla como si estuviera abrazando a la cosa ésa (atención al brazo de detrás) porque no debería haber chiquillo que se  le acercara . De hecho no descartamos que mandarina le hay acomido el brazo de detrás.  Con diferencia de lo más feo del catálogo.

MUNDO MANNY MANITAS

El mundo manny manitas, da cosica. Manny es una especie de mecánico-carpintero-fontanero, vamos, un renacentista del bricolaje. Pero el problema es que sus herramientas tienen ojos, boca y hablan y eso, da mal rollo. Los únicos objetos con ojos tolerables, son los chiquiprecios, que son tan monos…. pero estos no.  Además, por si fuera poco, el destornilaldor y la llave de fontanero tienen nombre de sitcom gay, Philip y Rusty. Sinceramente no podría serrar o atornillar con nada que tuviera ojos y boca.

ANDADOR PELÍCANO:



Merece el puesto de honor al mejor juguete por rendir homenaje al más grande, a nuestro añorado Sergio Algora, lider de “El niño gusano”. El andador pelícano  no es ni más ni menos que un “Pelícano con ruedas“. No sabemos si come hierba donde quiere, pero desde luego con él seguro que se estará bien.  Gran aportación surrealista al mundo juguetero seguro de algún fan del niño gusano.

DISTORSIONADOR DE VOZ GORMITI

Entre lo grotesco y lo ridículo no se encuentra una línea, sino “EL DISTORSIONADOR DE VOZ DE LOS GORMITI!!!“  Un año más seguimos sin comprender porque esta burda copia de los pokemon triunfan tanto, y lo peor es que cada año más.  Recordemos con esta imagen lo feos que son y lo que recuerda éste muñeco al rubio de los “Rockers”. Feo, ¿verdad?

Los de Giocci Preziosi deben estar contentos como  unas castañuelas con el pelotazo de los Gormiti.  Ellos, que no habían tenido un juguete digno en su vida se están forrando con las cosas feas éstas.  Como no podía ser de otra forma, el distorsionador no es más que el casco de Optimus Prime molón de Hasbro, pero en gormiti, es decir, en feo. Así que merece estar entre lo peorcito del año por copia y por feo.

MUNDO PATITO FEO

Como ya hemos dicho, Hannah Montana tras cumplir 18 años y fumar marihuana, ha pasado como Chaveli en su día de “niña a mujer“. Definitivamente ha sido expulsada del reino de los juguetes para niñas pijas . Pero como en todos los reinados, a rey muerto, rey puesto… todos los juguetes que el año pasado  copara la hija del “innombrable” han sido sacados de sus cajas moradas y puestos en otras de color rosa. El color del fenómeno preadolescente del año, Patito Feo. Serie que encarna los valores morales que puede tener una caja de galletas, o sea, ninguno.

Más o menos, según wikipedia (Dios nos libre de ver el programa), la serie va de lo siguente:  En un instituto están las guays,  “Las divinas“, capitaneadas por una tal Antonella y también las raritas, “las Populares“, lideradas por una gafotas que se llama Patito y que es fea a propósito, como suele pasar en la tele.De ésas que se quitan las gafas , el aparato  y se sueltan el pelo y son guapas. “Sorprendentemente” están enfrentadas , supongo que por algún chico del insti y hacen “duelos de bailes” para ver quien es más guay. Pues, en torno a esto, tooooda una serie de juguetes que poco importa si tienen algo que ver con la serie, pero que se venderán sólo por la foto de las divinas o las populares, rayuelas electrónicas, cojines, diarios secretos,  muñecas, tocadores, y el tatuador éste…. Hay que elegir, eres una u otra, puro maniqueísmo baratero. Estaría bien saber qué productos se venden más, los de “las populares” o “las divinas“…

TROGLODITARGH y ¿QUIÉN ES EL MÁS BURRO?



Dos juegos acordes al nivel del sistema educativo español. En ¿Quién es el más burro? la descripción dice, “No hace falta ser el más listo para ganar“, eso asegura partidas igualadísimas . Me imagino partidas de horas y horas, una especie de reedición de las míticas batallas Karpov vs Kasparaov, pero al revés, a ver quien es el más burro
Trogloditargh ya nos enamora desde la destcripción, “Demuestra lo primitivo que eres, sólo podrás gruñir. Incluye dos bates hinchables“. Ideal para acabar con los empates que seguro se darán en el anterior juego.   No hace saber leer o hablar, sólo hace falta gruñir y dar garrotazos, y seguro que ni siquiera al mismo tiempo…  Se puede pedir más?, digo, menos? Para que luego digan que la chavalería no da un palo al agua… Dos pueden dar si quieren, dos.  Sólo se echa en falta un móvil para que graben las partidas y las suban a youtube.

SPIDERMAN ACTION QUAD:

Un año más, miles de juguetes absurdos aparecen bajo la marca de Spiderman, tanto tiempo llevan así que ni nos sorprende. Nos jode a los fans de spiderman de toda la vida, eso si, pero no sorprende. Este año reparamos en el comentario del “SPIDER-MAN ACTION QUAD” que dice así. “Maniobras imposibles y misiles inmovilizadores. !Es el Quad de spider-Man“. Bueno, esto último sobra porque viendo el vehículo no deja mucho lugar a la duda. Rojo y azul y forma de araña, pues hombre, o es de un bakala poligonero o de spiderman. Pero lo que más me llama la atención es lo de los “misiles inmovilizadores” , ¿qué significa esto?.  ¿Hacía falta ponerle misiles a un quad?… Lo mejor de todo es la necesidad de justificarlo con eso de ” inmovilicadores” . Estos misiles no matan, inmovilizan, claaaaaro y las balas no matan, es la velocidad. Además,  ¿para qué quiere Spiderman u Quad para ir por la ciudad si está prohibido?

BARBIE QUIERO SER… VETERINARIA DE GATITOS


Estamos ante el juguete cursi del año desde que dejamos a el mundo “Tarta de fresa” fuera de concurso , que es como la falla del ayuntamiento de lo cursi. Desconocíamos esa especialidad tan especial centrada sólo en la salud de los gatitos,  y suponemos que Barbie se ha sacado el título por internet o se lo ha bajado del emule.  Según la descripción, el juguete emite sonidos, que suponemos no serán naaaaaada relamidos y contiene instrumentos médicos para examinar a los gatitos. Por lo que vemos son una jeringuilla rosa, estetoscopio a juego y un botecito con una cruz morada, la salud de los gatos puede estar tranquila.  Lo mejor son las dos cestitas, para poner los mininos,  comunicadas entre ellas por un tobogán moradito… voy a tener que ir a la barbie Doctora a que me dé algo para el subidón de azúcar que me ha dado.

EL SACALECHES DE BEBÉ GLOTÓN

Ufff… tan glotón es el bebé ése? había necesidad de este juguete?…los sacaleches de verdad dan un poco de mal rollo, eso debe hacer mal. Por curiosidad me gustaría saber cuantos juguetes de estos venden. Nos fijaremos para ver el año que viene si lo reeditan.  Porque o yo soy muy antiguo o si tuviera una hija, me daría cosica verla jugar con el siniestro aparato succionador.

BARRIGUITAS EL CORTE INGLÉS

Bravo!!!, me quito el sombrero ante este juguete, la herramienta de marketing más perfecta que he visto . Desde pequeña ya te meten su marca en la cabeza de la niña. Hasta 5 veces se ve la marca en la foto central y por descontado todo es de color verde el corte inglés. Además, no es muy caro para lo que suelen ser los juguetes, de manera que podrá llegar a mayor número de hogares. Como se ponga de moda, el año que viene veremos el Mercadona de las barriguitas, o el lidl, ése extraño cruce entre bazar chino y mercadona de garrafa que tanto mola.

Como ya dijimos este año poco que rascar en cuanto a juguetes. Esperemos que vengan mejores cosechas jugueteras porque a este paso el año que viene no habrá listado.

Años anteriores: 2006, 2007, 2008 ,2009 . Otro año más queda pendiente la recuperación de los artículos de principios de los 2000, jo!.

Ir al inicio de página...

Comentarios:

Genial como siempre el artículo y horripilantes los artículos reseñados. ¿Dónde está ahora el defensor del menor?

Lo dijo Chema el 27.12.2010 a las 19:38

Tío cada año da menos juego esto de los juguetes, pfffff… el año que viene cuelgo las botas.

Lo dijo Antoñita la Fantástica el 27.12.2010 a las 22:10

¡Mierda! Si hubiera leído esto antes de Reyes me habría ahorrado muchos quebraderos de cabeza.

Lo dijo Jorgemán el 03.03.2011 a las 23:38

Deja tu comentario...